el punk en el peru

Publicado en 'Música' por vampirobrm, 18 Nov 2010.

1. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009

hola amigos, hoy llego a mis manos un panfleto anarquista, que se llama desobediencia, lo estuve leyendo y recordando que es la anarquia y que estilo musical se asocia con esta ideologia, me acorde que era el punk, una asociacion casi imposible en estos dias en el Perú.

esta es una pequeña reflexion acerca del punk en el peru

hace unos meses se descubrio que el punk nacio en el peru de la mano de los saicos.

El punk

A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.

El término inglés "punk" tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura", "suciedad") o a personas (significando "vago", "despreciable", "sucio" o, también, "basura" y "escoria"). Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks") se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales.

El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales

A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad. Pero, en la actualidad no ha sido lo mismo de hace treinta años, aunque siguen siendo la misma naturaleza del punk.

• Puede resumirse en "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera" (en inglés "Do it yourself").
    • Rechazar los dogmas, y no buscar un único punto de vista.
    • No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas, además de estar en contra del consumismo.
    El punk, si bien empezó en algunos matices siendo un tanto agresivo, se consolida por sus rasgos actuales en una forma de conciencia social, corriente filósofica e idealista y para nada estilista.

al final de este pequeño y modesto resumen quisiera preguntar, ¿existe el punk en el peru?

¿que car,, ajos es 6 voltios?, ¿tragokorto?, ¿diazepunk?, ¿dalevuelta?.....

Última edición: 18 Nov 2010

2. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Oh, Lord...

3. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Me gusta mucho la musica punk de el grupo TIEMPO PERDIDO.

4. vampirobrm

Registro:
    3 Ene 2009
    me gusta esta cancion

5. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    hace meses nomas???
    ta que yo juraba que era hace aaaaaaaños !!

6. alcoholikaa

alcoholikaa Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    annnnnnn ami me gusta esta!!! =)

7. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Ahi va un reportaje curioso que encontre en el youtube en la época del regimén hecho por uno de los tantos lame botas que estan en la televesión. Ahi algunos iconos populares dan su opinion.

A vampirobrm le gustó este mensaje.
  8. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    ya no existe actualmente, pero si existio, y no hablo de los saicos, porque ellos fueron Proto-punk. hablo de narcosis, Eutanasia,guerrilla urbana, autopsia y un largo etc.

A botonazul le gustó este mensaje.
  9. vampirobrm

Registro:
    3 Ene 2009
    que buena j side!

en esos tiempos si que habia mas para reclamar, y ahora tambien, solo que los medios no sacan todo.

hahhaha, el rock como arma de combate..... cuando no, el periodismo matando a las posturas no oficiales apelando a la ignorancia de la gente

Última edición: 19 Nov 2010
  10. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Creo que la unica escena naciona de Punk Subte y New wave fue la de comiensos y fines de los 80´s, siendo muy reconosidos en la movida de esos años internacionalmente, bandas como Eutanasi, Narcosis, Autopsi, Leuzemia eran de escuchar por toda latinoamerica, creo que tuvo mucho que ver los tiempos que se vivian en Perú en aquellos años.

Ah y para variar siempre hubo rensilla entre los pitu punk y los mas true punk, asta ahi ese pensamiento retrograda.

Les dejo uno de mis temas favoritos.

Uff y tanto mas que se podria postear...

11. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Oh! Alabado sea el punk :pls::pls::pls::pls::pls::pls:

Aunque yo me voy más al lado hardcore, acá dejo algo bonito

12. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    de los peruanos... me gusta este...