El pulpo Paul fue declarado 'ciudadano ilustre' de un pueblo español

Publicado en 'Actualidad Mundial' por San Joy Lao, 22 Jul 2010.

1. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010

francoo..:risota::risota::risota::risota: no me creen?? miren..
    Hoy recibió en su acuario de Oberhausen la estatuilla que lo acredita como ciudadano ilustre de la población española de O Carballiño

Jueves 22 de julio de 2010 - 09:40 am
    Berlín (EFE). El pulpo Paul recibió a una comitiva de esa ciudad gallega, presidida por su alcalde, Carlos Montes, que dejó en el acuario Sea Life la estatuilla en bronce 20 centímetros con la figura del pulpo.
    O Carballiño, el pueblo de la provincia de Orense donde anualmente se celebra la mayor fiesta del pulpo del mundo, agasajó así al más célebre oráculo del pasado Mundial, que acertó tanto los resultados de todos los partidos de la selección alemana –incluida su derrota ante España– como el resultado de la final.
    Paul se convirtió en una especie de mascota oficiosa del torneo sudafricano y sus pronósticos de las rondas de semifinales, lucha por el tercer puesto y final se transmitieron en directo por cadenas de televisión de todo el planeta, incluida la CNN.
    Fuentes del acuario de Oberhausen ratificaron hoy que el animal se quedará en esa ciudad alemana de la Cuenca del Ruhr, pese a las múltiples ofertas de adquisición llegadas de diversas partes del mundo, algunas de ellas por sumas de cinco dígitos.
    El pulpo Paul no estará a disposición de nuevos torneos, ya que los responsables del acuario decidieron jubilarlo como oráculo.
    Se estima que el cefalópodo, según el acuario originario de aguas inglesas, tiene dos años y medio, de manera que no se cuenta con que siga vivo ni siquiera para la Eurocopa de 2012, ya que la esperanza de vida de esos ejemplares es de tres años.
    http://elcomercio.pe/noticia/612129/pulpo-paul-fue-declaradociudadano-ilustre-pueblo-espanol

Última edición: 22 Jul 2010

2. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Ahora ya tiene su camiseta de la Selección de España.
    Hasta ahora sigo creyendo que fue de pura champa, que solo se asusto por los camaras y la gente alrededor.

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    jajaja es ciudadano ilustre de una ciudad gallega... uff... paul... vigila donde te metes... que las pulpeiras te meten a la olla XD

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    jaja.... para mi que se lo quieren almorzar XD

5. jessmagu

jessmagu Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    Los españoles están tan contentos que son capaces de ponerle a un calle Pulpo Paul, cuadra 8.

6. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || esas ya son sonseras, que lo metan en una buena paella! ||

7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Ja! Ahora entiendo todos los chistes que se referian a la inteligencia gallega...xD

Vaya, un pulpo ciudadano ilustre, lo que hay que leer..
    Despues dicen que los peruanos somos los unicos que hacemos ese tipo de sonseras..:D

8. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    jaja,,,,, ese pulpito.
    se hizo mas famoso que maradona y la chica paraguaya..

se le toma cariño al pulpito.
    porque será?

9. Aijeitkaiks

Aijeitkaiks Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Cuanta razón tenía mi amiga inglesa, España está en la cola de Europa. Ojalá la crisis se los coma por estúpidos, a ver si reaccionan y se ponen a chambear para salir de la crisis y no tener 20% de la fuerza laboral desempleada. Estúpidos! Y estos fueron los que nos conquistaron! Ahhh!!!

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Otro resentido contra España caray..
    Ahorita entran los españoles a responder...

11. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Un aporte muy crucial al tema.

12. Aijeitkaiks

Aijeitkaiks Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ¿Resentido contra España yo? Para nada! Hay que agradecerle a Dios y al Espiritu Santo que los esaañoles nos conquistaron, caso contrario andaríamos en plumas y cuasi descalzos como los antiguos indios. PERO, nadie quita lo de la estupidez del pulpo Paul! Fue un comentario nomás. Ahora no se me hagan los resentidos los españoles!!

13. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    en serio, tío,
    debes comprarte yerba de la buena, que no te estafen tus propinas.
    la que fumas es de mala calidad... :plop:

14. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Cada vez que leo algo sobre los gallegos me provoca un facepalm

15. Aijeitkaiks

Aijeitkaiks Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ¿En serio te dedicas a enseñar AUTOCAD?! Hablando de estafas...(es una broma, ¿o no?)

16. ATWI

ATWI Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2010
    Jajajaja, no sé quien será el estúpido. ¿Sabes la publicidad GRATUITA que ha tenido la feria de ese pueblo por poco más de un billete de avión?. ¿Te tengo que explicar lo de los Reyes Magos, Papá Noel y la cigüeña? .... porque a ese nivel me parece qu estás xDDDDD

17. Aijeitkaiks

Aijeitkaiks Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010

Una cosa es hacer publicidad gratuita y otra cosa es QUEDAR ANTE EL MUNDO COMO MAS ESTUPIDOS AUN. En fin, sólo en España se les podía ocurrir semejante estupidez...(la fama de gallegos no es gratuita)

18. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Bueno...., 'ciudadano' creo que no es tanto así..., el pulpo vive en una pecera y no tiene documento de identidad, pero sin duda tiene méritos suficientes para ser considerado 'su ilustrísima, el pulpo', condecorado con la medalla real y la orden de su majestad el Rey: 'vaticinius veratus', conde honorario de las antillas y los mares antárticos.

19. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    toda publicidad es estupida y nosotros estupidos por dejarnos engañar . pero es de listos hacer una publicidad tan estupida como las demas y que encima sea mas barata que las demas.

en todos los acontecimiento deportivo , nos bombardean con su mascota , la cual a costado un paston y son ridiculas a mas no poder . por lo menos el pulpo sigue siendo un pulpo con toda su dignidad , cosa que las mascotas que diseñan para estos eventos deportivos denigran al animal que representan o quieren representar .
    mas vale ser estupido y reconocerlo , que serlo y no reconocerlo .
    un saludo:hi:

20. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Me encanta el Pulpo Paul. le he tomado cariño a este animal marino.