El pueblo comunista de España, Marinaleda.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kyrie, 20 Jul 2011.





  1. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224




    Marinaleda con 2.708 habitantes ha sido comunista por mas de 32 años, con el mismo alcalde. Aqui un reportaje un poco burlon donde se da a conocer las caracteristicas del pueblo comunista, Marinaleda.

    Aunque estaria mejor decir que es un pueblo liderado por un comunista, por que en si el pueblo aun esta en el capitalismo sino que con "reglas" comunistas.



    Entrevista a Julio anguita, ex politico isquierdista español (continuacion del programa)

     
    Última edición: 20 Jul 2011
    A tres_patines y ghost les gustó este mensaje.


  2. Hans Christian

    Hans Christian Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    894
    Likes:
    193
    El comunismo es un recuerdo, así como otras ideologías desviadas de su originalidad, o mejor dicho, desvirtuado de su propósito, esta sólo queda en el recuerdo. Si hay quienes aún siguen, hay que escucharlos porque.
     
  3. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Quisiera ver uno de esos pueblitos comunistas en Perú... realmente me resultaria muy interesante ver como funcionaria "el sistema".... :yeah:

    jajaja el alcalde es clavado clavado a mi ex profesor de historia...

    Vicente del bosque... la unica persona que consiguio que toda españa fuese ROJA.... jajajajajaa
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,062
    Likes:
    10,296
    este tema nos muestra q el comunismo tiene sus fans :oops:
     
  5. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    Es verdad que cada pueblo de España se siente un país aparte, es increíble que ese país funcione.
     
  6. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Niño, por favor entiende que Política es sobre POLÍTICA PERUANA, por favor entiéndelo, los moderadores han movido tus posts a Actualidad Mundial donde corresponden. Son las reglas del foro, no lo digo yo.

    No busques que te baneen por quebrantar las reglas tal y como hacen con todos nosotros. Después no te quejes.
     
  7. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    Pues con respeto a los todopoderosos moderadores espero que se ponga bien claro que se trata sobre politica peruana, y que en ACTUALIDAD mundial se puede poner discursos de ya hace tiempo.

    Con respeto a los todos poderosos por que les tengo miedo y no por otra cosa.

    Agrego me he leido las reglas de cada seccion y no veo nada referente a esto.. mas bien un inca-pie en que en Actualidad Mundial tiene que ser acontesimientos "actuales"
    Victor Alarcon.
     
    Última edición: 21 Jul 2011
  8. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Estás obsesionado con el comunismo.
     
  9. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    Estoy obsesionado con el mundo.
     
  10. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Última edición: 22 Jul 2011
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  11. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,706
    Likes:
    5,561
    Este es un reportaje del
    [​IMG]

    MARINALEDA DIARIO
    Un trabajo y ninguna hipoteca para todos en el pueblo español

    [​IMG]
    Los trabajadores de la cercana localidad de Écija trabajaba en la cooperativa agrícola en Marinaleda, un enclave comunista de 2.700 personas.

    Por Victoria Burnett
    Publicado: 25 de mayo 2009


    Marinaleda, España - La gente de este pequeño pueblo andaluz nunca ha sido tímido sobre sus convicciones políticas. Desde que ocuparon la finca de un aristócrata local en la década de 1980, y el alcalde de fuego, Juan Manuel Sánchez Gordillo, han sido sinónimo de España, con una lucha tenaz para los pobres rurales.


    [​IMG]
    Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde durante 30 años, dice que la crisis económica demuestra la sabiduría de su visión socialista.
    Comentarios de los lectores


    Ahora que el busto de bienes raíces de España está impulsando el desempleo galopante, este enclave comunista, rodeado de olivares en pendiente, está burlando de la locura de sus compatriotas capitalista. Atraídos por su programa de vivienda municipal y cooperativas agrícolas bulliciosa, la gente de los pueblos vecinos y más allá han venido aquí en busca de trabajo o viviendas, los pobladores y las autoridades.

    El Sr. Sánchez, un barbudo de 53 años de edad, que este mes celebra tres décadas como alcalde de la ciudad de 2700, afirma que la crisis económica demuestra la sabiduría de su visión socialista.

    "Todos pensaban que el mercado estaba Dios, que hizo que todo funcione con la mano invisible", dijo Sánchez en una mañana reciente, sentado en su oficina por debajo de un retrato de Che Guevara . "Antes, era un pecado mortal hablar de que el gobierno tenga un papel en la economía. Ahora, vemos que tenemos que poner la economía al servicio del hombre ".

    Mientras que el resto de España se atiborraba de créditos baratos para comprar casas caro, la gente de Marinaleda estaban construyendo su propia hipoteca libre, bajo un programa municipal, dijo. Si un residente pierde su trabajo, la cooperativa lo contrata, dijo, por lo que nadie quiere para el trabajo - una afirmación audaz en una región con un desempleo del 21 por ciento.

    Vanessa Romero, que se mudó con su familia desde Barcelona en enero después de que ella y su marido perdieron su trabajo, dijo que se sintió atraída por la perspectiva de trabajo y los servicios como la guardería, que cuesta alrededor de $ 17 al mes. La pareja se ganan alrededor de $ 1,500 al mes cada uno trabaja para la cooperativa.

    "Si un pueblo como éste, con la mitad de los recursos de otros pueblos, o menos, puede dar trabajo a la gente, ¿por qué no pueden otros lugares hacen lo mismo?", Dijo Romero, cuyos padres nacieron en la ciudad.

    Los críticos dicen que las denuncias del Sr. Sánchez son exageradas y que ha tenido éxito en dividir la miseria en lugar de crear riqueza. Mediante la promoción de empleos de baja productividad agrícola, ha mantenido los votantes dependen de él para el trabajo y los documentos, dicen.

    "Este pueblo se ha estancado", dijo Hipólito Aires, un miembro del consejo municipal socialista y la gasolinera. Dijo que la atmósfera política en Marinaleda era asfixiante y que el alcalde condenado al ostracismo a sus oponentes - un sentimiento compartido por varios residentes que hablaría sólo de forma anónima.

    "Sánchez Gordillo criticó a los señores locales, pero ahora se comporta como ellos", dijo el Sr. Aires. "El mayor terrateniente de Marinaleda hoy es el alcalde". Se refería al presunto poder del alcalde de la ciudad y su granja de 3,000 acres, aunque el señor Sánchez, que no tiene coche, dice que no posee otra propiedad que su su casa.

    Marinaleda se convirtió en un centro de activismo izquierdista después que el Sr. Sánchez ganó por primera vez la elección de alcalde en abril de 1979 como representante de la organización de los trabajadores unidos colectiva, los trabajadores agrícolas un comunista 'que promueve el gobierno a través de asambleas populares, y cree que Andalucía debe ser independiente de España . Con los años, los residentes han ocupado fincas, piquetes en las oficinas del gobierno y huelgas de hambre para reclamar trabajo y la tierra.

    Su campaña más destacada culminó en 1991 con el gobierno regional la expropiación de la finca de 3,000 acres del duque del Infantado y el arrendamiento a la ciudad. La cooperativa resultante, de unos siete kilómetros al norte de Marinaleda, crece la mano de obra intensiva de cultivos como alcachofas, pimientos, brócoli y habas, así como el trigo.

    En estos días, el populismo del Sr. Sánchez impregna la vida en esta auto-ungido "utopía de la paz", que no tiene la policía municipal (un ahorro de 350.000 dólares al año, según las autoridades).

    Murales políticos y consignas revolucionarias adornan las paredes blancas de la ciudad y las calles llevan el nombre de la izquierda latinoamericana. Cada pocas semanas, el Ayuntamiento declara una Red domingo por un megáfono y los voluntarios de limpiar las calles o hacer trabajos.

    FUENTE

    Supongo lo mas cercano que se quizo hacer en Perú fue VES, pero falto mas empuje y mistica. Y encima SL, la termino de fregar:cray:
     
    Última edición: 23 Jul 2011
    A ghost y Kyrie les gustó este mensaje.
  12. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    Desde el cementerio de Highgate deben extraditar los restos de este caballero y lo coloquen en la plaza principal

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 23-jul-2011 a las 10:18 -----

    Conocí un pueblito donde el alcalde era de esa tendencia, hacia trabajar a todo el pueblo en el municipio por turnos para que todos cobren algo.
     
    A ghost y Kyrie les gustó este mensaje.
  13. Frank Gavin

    Frank Gavin Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    1,090
    Likes:
    373
    Bueno, aparentemente, por lo que leo, es un comunismo que no hace daño a nadie, no como ciertos paises que hablan de revolucion e imperialismo a cada rato...