El proximo Premio Nobel peruano ( de AAR)

Publicado en 'Política' por Deru, 19 Dic 2010.





  1. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856




    El problema del sueldo público ‘con muertos y heridos’.
    El anuncio de que, desde este mes, en el Estado nadie ganará más que el presidente de la República es un tremendo acertijo pues un problema de fondo es que nadie sabe, realmente, cuánto gana Alan García.
    Nuria Esparch, presidenta de Servir, ha recordado el D.U. 038 que fija el tope salarial en S/.15,600 al mes, y la ministra Rosario Fernández han amenazado con un proyecto para volverlo permanente. Ojalá que ambas sean conscientes de que su defensa de este mamarracho solo ayuda a la popularidad presidencial pero a costa de dañar la calidad del sector público peruano.
    Al inicio del gobierno, García dispuso una drástica reducción salarial que perjudicó la captación y retención de personal de calidad. A muchos funcionarios honestos, con un plan de vida ya estructurado, esto significó un perjuicio grave e injusto.
    Algunas entidades con autonomía pudieron escapar de esta decisión populista, pero ahora Servir les quiere mochar el sueldo señalando que su autonomía solo es para asuntos de su sector pero no alcanza al ámbito de las remuneraciones.
    Esta arremetida gubernamental no ocurre en un vacío político sino que tiene nombre propio: el contralor general en un contexto en el que su organización ha lanzado investigaciones de corrupción que incomodan al gobierno y a sus aliados.
    El presidente García se ha sumado al cargamontón señalando que sueldos de S/.33 mil son “una grosería” y agregando una de sus típicas pachotadas como esa de que, si no les alcanza, que se vayan a trabajar a la General Motors.
    Mientras no se resuelva al antiguo caos salarial del sector público, el Estado debe ver cómo genera la capacidad de atraer y retener a funcionarios de calidad para comandar entidades cruciales como la Contraloría, la Corte Suprema o el BCR.
    La lógica de quienes ingresan al Estado a hacer política –congresistas, ministros, alcaldes o el presidente– es distinta de la del funcionario –con familia y aspiraciones personales– cuyo horizonte de permanencia debiera ser más amplio y es crucial para la actuación del Estado en el mediano y largo plazo.
    Eso, sin embargo, no le interesa al presidente García pues el sueldo es, para él, lo de menos, como ya lo demostró en su tristemente célebre frase “no seas ******, hombre, la plata llega sola”, que es muy reveladora de la corrupción antigua que domina la política peruana.
    Porque si Alan García supiera cómo hacer para que la plata llegue sola –honestamente, quiero decir–, él debiera ser el siguiente peruano en recibir el Premio Nobel, en economía, por su notable contribución al desarrollo de la teoría monetaria.




    http://www.larepublica.pe/19-12-2010/el-proximo-premio-nobel-peruano


    ¿Que opinan?
     
    A Juvenach le gustó este mensaje.


  2. timoshenko555

    timoshenko555 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,567
    Likes:
    518
    excelente analisis, las consecuencias del populismo de alan garcia es que el aparato estatal se estaba volviendo inepto e ineficas, puro floro de ese genocida, para ganar votos y aprobacion, quien cree estas cosas? solo los naranjitas y apristas, para colmo unidos.

    es obvio que los sueldos tienen que ser proporcionales a la capacidad de cada persona, el aparato estatal tiene que ser tan fuerte y competitivo como una entidad privada, ¡¡ no al populismo barato del señor hiperinflacion !!
     
    Última edición: 19 Dic 2010
  3. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Es tan importante para Alan García, evitar el escándalo de que le empiecen a destapar sus cochinadas que ya son de por sí tan evidentes, pero que para defenderlo, sus alanistas siempre pedirán "pruebas".
    Creo que esto solo es el principio, y Alan se las jugará el todo por el todo para evitar ir preso, y si ya no puede evitarlo nuevamente se fugará del país repleto a reventar de la plata que llega sola.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,906
    Likes:
    19,212
    AGP prefiere dejar al pais hecho m... y esta vez no hay ningun chino para detenerlo!