El próximo fin de año deberían prohibir la quema de cosas.

Publicado en 'Foro Libre' por lev, 1 Ene 2010.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Salgo a las 6 am de mi casa, y una inmensa humadera me sorprende,casi me ahoga.
    Era producto de la estúpida y dañina tradición de quemar lo viejo. Tradición que en la actualidad significa una burla hacia el medio ambiente y por ende hacia nosotros mismos. Tal vez no quieran desenchufar sus cosas, tal vez no quieran ahorrar agua, pero creo que deberían al menos evitar este tipo de cosas, no estamos para darnos el lujo de jugar así con nuestro medio de vida.
    Me enteré que en algunos distritos de Lima, lo han prohibido, me pareció una excelente iniciativa, pero debería seguirse ese ejemplo en todo el país, porque no sirve de mucho si solo se hace en algunos lugares.
    Espero que el próximo año se tomen cartas en el asunto...

Última edición: 1 Ene 2010
    A algun_usuario le gustó este mensaje.

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    ja ja...como si se hiciera mucho daño con quemar cositas, hay cosas que contaminan mas...

3. Erasure

Erasure Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    Ojala que no, es una costumbre solo lo hacen una vez al año no entienden.......

4. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    Hay muchos lugares en donde esta prohibido.. otra cosa es q la gente lo acate

5. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Lo mismo decían de los cuetes, pero seguro habrás notado que está igual que los años anteriores.

6. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Me sorprende tu respuesta. ¿Una vez al año? ¿qué importa ese detalle si en ese día se contamina más que en todo el año junto?.

----- mensaje añadido, 01-ene-2010 a las 19:56 -----

mmmm no dejes mal parada a la generación.

7. David.

David. Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009
    Va.. mejor que se preocupen por los miles de buses que contaminan dia a dia las distiantas avenidas en vez de una quema de un muñeco al año.

8. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Claro, estamos en el Perú. Pero la idea es tomar conciencia por uno mismo.

9. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    O prohibir la circulación de vehículos, aquellos que contaminan por monton, en cada recorrido.

10. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    La diferencia es que eso de la contaminación de buses no depende mucho de nosotros los ciudadanos de a pie, en cambio quemar un muñeco es totalmente nuestra responsabilidad.

11. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno por aca en mi house, solo quemaron un muñequito, tampoco sacaron toda la jato para quemarla :S , donde vives??? .....

12. Erasure

Erasure Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    Aqui en Tarma todo fue igual vi muñecos de todo tamaño y es chevere ver la cantidad de creatividad que se ve una vez al año...

13. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Me parece una excelente iniciativa, debería de prohibirse en todo lugar.

Da vergüenza ver gente que piensa "hay cosas que contaminan más, no pasa nada".

14. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Cuando regrese a mi casa a las 6 y algo no note que habian quemado algo, facil ya habian limpiado :D

15. mavievane

mavievane Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2009

???? asi que hace mas daño ?? ..... el humo atroz ...que salen por todos lados , de las personas que hacen ese tipo de cabala , se le podria decir " no saben , que su buena suerte es acosas de destruir la capa de ozono .. :S :S :S

16. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    HAHAHA tus datos estadisticos sobre contaminacion son errados brodert, pero bueno cuandoa una persona se le mete algo a la cabeza es dificil q razone correctamente, y yo no me hago lios :wow:greenpeace:biggrin:jojo

17. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    tantooo ya!..estan haciendo una tormenta en un vaso de agua...:jum:

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Es totalmente ESTÚPIDO quemar cosas viejas y muñequitos. Es increible que aún se siga con esa reverenda e IDIOTA SUPERSTICIÓN. Encima contaminante.

:hi:

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Muy de acuerdo contigo. Y ya que mencionas lo de superstición, (fuera de lo que es año nuevo) en algunos lugares tienen costumbres bien raras. Por ejemplo, sé que en el norte algunos queman retratos de "niños llorones" porque dicen que les trae mala suerte o peor aún, después que se muere alguien queman todas sus cosas (su ropa y hasta sus muebles) :errr:

20. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Totalmente de acuerdo con la iniciativa esto sumado a lo contaminante que resultan los fuegos artificiales en grandes cantidades esto también debe parar, obviamente para muchos esto resultara chocante pero no hace mas que demostrar la falta de conciencia de nuestra sociedad y esto no solo se limita a Lima o al Perú.