El protocolo de Kyoto en peligro.

Publicado en 'Medio Ambiente' por Vanessa@, 10 Dic 2010.

1. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010

Que piensan ustedes? a veces comprendo la posición de Japón, de que vale hacer esfuerzos de unos cuantos países mientras China y Estados Unidos, los principales contaminantes del planeta, se niegan a comprometerse.

A mi no me parece justo, por ejemplo Japón o Alemania hacen esfuerzos, gastan miles de millones de dolares en programas ambientales, obligan a sus industrias a cumplir rígidamente con la reducción del CO2, mientras China y USA para ahorrar costos y vender sus productos a menor precio, siguen contaminando irresponsablemente el planeta en forma descontrolada.

No esperemos que sea tarde para recién tomar conciencia de que nuestro planeta esta en peligro, quizás hoy no, pero si continuamos asi, con total indiferencia, tendremos un futuro negro y negaremos a nuestros descendientes un mundo en donde puedan vivir sin problemas.

Unámonos y hagamos votos para que el protocolo de Kyoto no desaparezca.

Última edición: 10 Dic 2010
    A Yiepe, Ruby Chocolate y gatocorrupto les gustó este mensaje.

2. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Ese es el problema del capitalismo: los que tienen el dinero tienen el poder, y son los pocos que tienen el poder los que toman las decisiones, obviamente en casos como este en contra de los intereses de la mayoria.

3. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    En china se practica el capitalismo salvaje en su máxima expresión, bien difícil que ellos quieran ganar menos por contaminar menos.
    y que decir de EEUU, no va a dejar de competir con China por eso, dentro de poco CHina va a rebasar a EEUU como potencia económica, tal vez cuando recien china sea potencia princiapl creo que se podrian comprometer, antes ni de vainas lo creo posible.

4. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Vivir trabajando, malograr la vida y usar al resto, disfrutar de una cantidad de dinero que nunca podras terminar de gastar cuando seas viejo... maldito capitalismo mediocre

5. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010

pero cuando esto suceda ya no habra mucho por hacer

6. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Si los políticos de aquellos países no tienen la voluntad de comprometerse en este tema muy serio por cierto, la población debería pronunciarse y exigir a sus gobiernos que se comprometan a crear leyes y hacerlas respetar sobre la protección del medio ambiente, y obligarlos a cumplir con la meta trazada de la reducción del CO2.

Estaba leyendo algunos reportes de algunos países europeos junto a Japón, que aquellas naciones, invierten mucho en programas de ambiente, pues lo consideran una prioridad nacional, el sistema de reciclaje es muy rígido y están trabajando para que la energía renovable y limpia sea una alternativa al petroleo, un componente contaminador, ya están comenzando a generar energía solar en forma masiva.

Mi opinión, aquellas naciones, se merecen el calificativo de "Países desarrollados" o países del primer mundo.

Pero China y EEUU están aun muy lejos de serlo, por mas que digan lo contrario.
    Sera un futuro cercano, que aquellas naciones dejen de un lado sus intereses económicos para comprometerse en este tema que nos afecta a todos? tengo la esperanza que sera pronto, y para eso, cada ciudadano tendrá que jugar un rol importante en esta cruzada por la defensa de nuestro planeta.

7. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Los autos eléctrico seria una interesante alternativa, en Japón ya comenzaron a venderlo en forma masiva.

8. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    cuanto era chibolo, tambien estabamos con el cuento del asunto de kyoto. esa es una causa perdida.

9. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Aun no es una causa perdida, el mencionado protocolo debe seguir existiendo y luchar por lograr su objetivo, pues de lo contrario, negaremos a las nuevas generaciones, un mundo en donde podrán vivir, hay que recordar que la tierra es nuestro hogar y por ello deberíamos ser mas responsable en saberlo preservar.

No esperemos que las cosas empeoren para recién tomar conciencia de la gravedad del significado del calentamiento global.

Los nevados de nuestro país están comenzando a desaparecer, y muchos científicos coinciden que la jungla del amazonas si no se toman medidas sobre el medio ambiente desaparecerá en un futuro cercano.

Se van a quedar con los brazos cruzados? sin hacer completamente nada?

10. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    Hey, yo me acuerdo que hubo una cumbre en copenhague... donde supuestamente iban hacer enfasis sobre la lucha para proteger al medio ambiente ... todos esperaban q EEUU propusiera algo y que Obama respondiera en algo ya que recuerdo q el estaba como que decidido a apoyar a esto. Pero lastimamente no paso nada del otro mundo fueron hablaron, firmaron una q otra cosa pero ningun pais grande lanzo una super propuesta ni nada para tratar de aportar a la causa....
    Supongo q el poder del dinero es grande muy grande -__-

No se que esperes que haga... tienes una propuesta o algo?

Deberian hablar mas sobre Copenhague ya que es mas actual y segun lo q lei el protocolo de kyoto tenia algunos problemas y supuestamente en copenhague lo iban a cubrir, pero solamente se llego a acuerdos parciales.... fue un FAIL total o casi total u_u

11. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Muy desgraciadamente para nuestro bello planeta, la continuacion del Protocolo de Kyoto es una causa perdida. La estrategia de desentendimiento de los gobiernos del G-8 ya estaba anunciada desde Copenhague y la farsa de negociaciones en la Cumbre de Cancun sirvio para solidificar las tendencias mas duras contra los compromisos para el control de las emisiones. Esta vez Japon tomo la posta. Desde semanas anteriores, su postura titubeante cambio a la del principal opositor a una extension del Protocolo lo que le permitio a los EE.UU. no aparecer como el malo d,e la pelicula.

LA verdad de estos foros, es que solo sirven para lograr titulares en los medios, pues las verdaderas negociaciones ocurren en espacios ocultos. Particularmente pienso que la diplomacia norteamericana uso al Japon como cabeza de turco.

Vanessa, tratas muy duro a tus compañeros/compañeras foristas como si fueramos los causantes. Algunos hemos intentado activar el nucleo de GREENPEACE para Peru en un post separado, pero no alcanzamos la masa critica necesaria.
    Bueno, a ver QUE PROPONES TU???

:ptm:... :plop:

12. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    No entiendo mucho el sentido de tu comentario, creo que no he sabido expresarme mejor, nunca he querido pretender culpar a alguien, lo que estoy proponiendo es seguir apoyando el protocolo, que a mi parecer es lo mas saludable para nuestro planeta.

Muchas veces una causa pueda ser imposible de realizarse, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos hacer que nuestros gobernantes abran los ojos; para que tomen conciencia y al fin tomen una decisión firme acerca del futuro de nuestro planeta.

Yo junto a mis compañeros de clases estamos comenzado a repartir en forma voluntaria folletos acerca de lo serio que es el problema de calentamiento global.

Hemos logrado entregar hasta el momento mas de 1000 folletos( que en japones se llama 散らしchirashi) en las estaciones de Tokyo, Ueno, Shinjuku, Ikebukuro y Takadanobaba, todos en Japón.
    También hemos tenido apoyo de algunos amigos coreanos que están haciendo lo suyo en su país.
    Lo que queremos es convencer al gobierno japones a no tirar la toalla e insistir en exigir a los gobiernos de China y EUA a que se comprometan con el protocolo.

Sera una tarea muy difícil, pero mientras mas personas se unan en esta cruzada estoy segura que podríamos cumplir con un primer objetivo.

Esperamos tener el apoyo de todos ustedes.
    En verdad el problema es demasiado serio, y no es ciencia ficción ni nada por el estilo, si no ya es una realidad que nuestro planeta corre peligro si es que no tomamos la medidas para proteger nuestro medio ambiente del calentamiento global.

13. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Creo que es encomiable lo que haces, me parece bien que trates de informar a las personas acerca de estos temas que para la mayoría pasa desapercibido. Vivímos en un mundo capitalista y orientado al consumo que este tipo de cosas se nos olvidan ó en la mayoría de los casos la ignorancia y el desconocimiento reina en la mente del ser humano.

Tu post se me ha servido para darme cuenta que siempre hay algo que podamos hacer por preservar el medioambiente.

Suerte con lo que haces!

Última edición: 22 Dic 2010
  14. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Se respeta lo que haces, pero en Perú no creo que consigas apoyo de nadie, ya ves que a nadie le importa, sino mira la cantidad de post y numero de usuarios que entran al Foro de Medio ambiente, y a decir verdad yo tampoco iba entrar a este sub-Foro, pero esta de camino a un sub-foro que se encuentra mas abajo al cual me suelo dirigir y pues por ese motivo entre una vez de casualidad aquí y realmente para ser sinceros no es algo que sea nuestra realidad Peruana, aunque todos los peruanos decidamos apoyar hipoteticamente al no uso de combustibles fosiles igualmente no sirviria para nada, ya que ni tenemos industria fuerte que contamine notablemente el Medio Ambiente.

De cualquiera manera se respeta lo que ases.

15. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Se que sera un tarea muy difícil, pero no imposible, es todo un reto, y justamente luchare junto a las personas que se la quieren jugar por nuestro planeta.

Me gustaría que leyeras esta historia:

La historia de una estrella de mar.

Había una vez un hombre que solía ir cerca del mar para escribir y tenía el hábito de andar por la playa antes de empezar a ello.

Un día, mientras iba andando a lo largo de la playa, vió a lo lejos una figura humana que parecía estar bailando. Se sonrió por el hecho de que alguien pudiera estar bailando a esas horas y apretó el paso para acercarse. Al hacerlo se dio cuenta de que era un hombre jóven y de que no estaba bailando sino cogiendo cosas pequeñas de la orilla y, apresurado, las iba lanzando todo lo lejos que podía al mar.

El hombre se acercó un poco más y le dijo al joven:

"buenos días, ¿puedo preguntar qué haces?"

El joven se paró y le contestó:

"devolviendo al mar estrellas de mar que las olas han sacado del agua".

Y "¿por qué?" le replicó nuestro hombre.

A lo que el muchacho le contestó:

"El sol está alto y la marea está bajando, si no las tiro al agua morirán"

El hombre, sorprendido, le volvió a preguntar:

"¿Pero no te das cuenta de que hay cientos de kilómetros de playa y que hay estrellas por toda ella?... ¡no vale la pena!"

El jóven se quedó pensativo y cogiendo una estrella del suelo la lanzó bien lejos y justo cuando impactó en el agua le dijo al hombre:

"¿Ahora lo ves?, para esa estrella sí ha valido la pena."

A Satie_ le gustó este mensaje.
  16. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No creo que el Protocolo esté en peligro, es respetado por la gran mayoría de países, aunque es verdad que los que contaminan más no lo cumplen

En verde los países que lo han firmado y ratificado, en rojo los que no lo han ratificado

aqui está el argumento de USA (WIKIPEDIA)

EE.UU.
    El gobierno de Estados Unidos firmó el acuerdo pero no lo ratificó (ni Bill Clinton, ni George W. Bush), por lo que su adhesión sólo fue simbólica hasta el año 2001 en el cual el gobierno de Bush se retiró del protocolo, según su declaración, no porque no compartiese su idea de fondo de reducir las emisiones, sino porque considera que la aplicación del Protocolo es ineficiente (Estados Unidos, con apenas el 4% de la población mundial, consume alrededor del 25% de la energía fósil y es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo[4] ) e injusta al involucrar sólo a los países industrializados y excluir de las restricciones a algunos de los mayores emisores de gases en vías de desarrollo (China e India en particular), lo cual considera que perjudicaría gravemente la economía estadounidense

:hi:

17. lmpala

lmpala Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2008
    Unámonos ? es un problema entre paises desarrollados e industrializados, Peru no esta en el tratado pedir ayuda a los peruanos aqui hummmmmm .Los japonsese no son reclamadores son bien timidos solo para su propia gente son muy exigentes

En fin Gambare por alla

18. zroMeoxP

zroMeoxP Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Visión de soñadora, mira aun no se toma conciencia y lamentablemente creo que los países mas comprometidos no lo harán salvo una que otra empresa que lo vienen realizando. Dime que podemos hacer nosotros? que puedo hacer yo?, que haces tu? eso no esta en nuestras manos :(.

19. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Podemos hacer mucho, mas de lo que tu te imaginas, mientras en este mundo existan personas que sigan insistiendo y luchando por un objetivo sera una luz de esperanza para lograr ese gran objetivo de proteger nuestro medio ambiente.

Si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena, si cada uno de nosotros logra convencer a un amigo, familiar o conocido y a la vez tus amigos, familiares y conocidos logran convencer a mucha mas gente y así sucesivamente, seria un paso muy importante que daríamos, y no hablo solo del protocolo sino a tomar conciencias de nuestro propios actos y costumbres.

Si miles y miles de personas comienzan a tener conciencia, como por ejemplo no malgastar el agua, reciclar la basura, ahorrar energía, no contaminar el medio ambiente etc. Sin ser muy optimista, las metas se cumplirían sin ningún problema.

El aumento del CO2 en los últimos tiempo ha comenzado a superar niveles alarmante y no precisamente solo por la irresponsabilidad de algunas fabricas sino de la misma población, en malgastar energía innecesariamente.

Así como algunos dicen que no depende de nosotros los ciudadanos, los gobiernos y empresa dirán lo mismo, no depende de nosotros. Y tienen razón depende de todos nosotros.

De que vale si las empresas o gobiernos se comprometan si los mismo ciudadanos toman con total indiferencia y pesimismo este grave problema que nos afecta a todos?

Se que es una tarea muy difícil y complicada, pero tenemos dos caminos:
    Tirar la toalla y llorar cuando las cosas estén peores?
    O seguir luchando contra viento y marea para cumplir la meta?
    Nadie obliga a nadie, pero si estoy 100% convencida que si logro a hacer que una persona tome conciencia sobre este tema, valdrá la pena esta lucha.

Y para terminar mi escrito de hoy, quisiera colocar nuevamente esta historia que nos pueden hacer reflexionar acerca de metas casi imposibles de realizar.

La historia de una estrella de mar.

Había una vez un hombre que solía ir cerca del mar para escribir y tenía el hábito de andar por la playa antes de empezar a ello.

Un día, mientras iba andando a lo largo de la playa, vió a lo lejos una figura humana que parecía estar bailando. Se sonrió por el hecho de que alguien pudiera estar bailando a esas horas y apretó el paso para acercarse. Al hacerlo se dio cuenta de que era un hombre jóven y de que no estaba bailando sino cogiendo cosas pequeñas de la orilla y, apresurado, las iba lanzando todo lo lejos que podía al mar.

El hombre se acercó un poco más y le dijo al joven:

"buenos días, ¿puedo preguntar qué haces?"

El joven se paró y le contestó:

"devolviendo al mar estrellas de mar que las olas han sacado del agua".

Y "¿por qué?" le replicó nuestro hombre.

A lo que el muchacho le contestó:

"El sol está alto y la marea está bajando, si no las tiro al agua morirán"

El hombre, sorprendido, le volvió a preguntar:

"¿Pero no te das cuenta de que hay cientos de kilómetros de playa y que hay estrellas por toda ella?... ¡no vale la pena!"

El jóven se quedó pensativo y cogiendo una estrella del suelo la lanzó bien lejos y justo cuando impactó en el agua le dijo al hombre:

"¿Ahora lo ves?, para esa estrella sí ha valido la pena."

Última edición: 30 Dic 2010
  20. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Una lástima que las potencias se nieguen a comprometerse con la Tierra. Es triste ver la preferencia por el dinero y no por el equilibrio de la naturaleza. Creen que un lingote de oro puede sostener a la tierra. :(