El programa bandera del gobierno de Alan en el ojo de la tormenta

Publicado en 'Política' por Woody, 30 Jun 2011.





  1. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054




    Graves denuncias en Sierra Exportadora

    Uno de los programas bandera del gobierno de Alan García, Sierra Exportadora, se encuentra en el ojo de la tormenta. Adquisiciones presuntamente amañadas y la contratación de los socios de los funcionarios de esa institución han sembrado dudas sobre el manejo de la misma por su presidente, Gastón Benza Pflucker.

    Documentos obtenidos por Perú.21 revelan que, en febrero de 2009, Benza autorizó –como parte del programa de equipamiento de las sedes de Junín, Huancavelica, La Libertad, Moquegua y Amazonas– la adquisición de seis camionetas que serían distribuidas en cada sede.

    Tras el proceso de licitación, la compra se concretó en marzo del año 2009. Los vehículos adquiridos fueron cuatro camionetas Nissan de doble tracción y dos camionetas Nissan rural. Pero, ¿por qué la diferencia entre las unidades?

    Pese a que en el Informe de Evaluación del IV Trimestre del Plan Operativo 2009 de Sierra Exportadora, Benza afirmó que los seis vehículos estaban operativos en su respectivas sedes departamentales, no hay nada más alejado de la verdad.

    En julio de 2009, por orden del gerente administrativo de Sierra Exportadora, José Ruiz —auparí, las dos camionetas Nissan rural de placas LGY-455 y LGY-453 habían sido entregadas irregularmente a Benza y al gerente general Sergio Calderón, en vez de ser enviadas a la región Junín, adonde estaban asignadas.

    Así, valiéndose de un proceso de equipamiento, Sierra Exportadora le sacó la vuelta a la Ley 29289, que prohibió la adquisición de vehículos para uso de funcionarios, salvo en caso de pérdida total y/o para mejorar o ampliar las actividades del sector. Evidentemente, las actividades de Sierra Exportadora no mejoran entregándoles dos nuevas camionetas a su presidente y a su gerente general, quienes las utilizan para su desplazamiento en Lima.

    MI SOCIO, MI ASESOR. Pero hay más. En febrero de 2009 se contrató como asesor de la Presidencia Ejecutiva de Sierra Exportadora a Francisco Villavicencio, cuyo contrato está vigente y por el que gana S/.13,500 mensuales.

    Villavicencio es, o era, socio del Estudio de Abogados Villacalde S.A., donde también laboraba el gerente general Calderón hasta antes de que ingresara a Sierra Exportadora. Incluso, y según los registros de la Sunat, ambos tienen la misma dirección legal: calle Porta, en Miraflores, donde funciona el estudio en referencia.

    http://peru21.pe/noticia/834372/graves-denuncias-sierra-exportadora

    Faltan menos de 30 días para que se acabe el gobierno, cuantas denuncias mas habrán hasta el 28 de Julio :errr:
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    como siempre el problema no es el programa en si, sino la gente a cargo, actuando como cualquier aprista o sea aprovechandose del cargo, ojala en el proximo gobierno se investigue la corrupcion aprista asi como se investigo a la corrupcion fujimorista (en eso se parecen)