El profe de Depor.

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Alez94, 28 Jul 2011.

1. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010

¿Qué es el profe Depor?
    EL PROFE DEPOR es un juego online en el que podrás demostrar cuánto sabes de fútbol. Acá jugará, sobre todo, el conocimiento. Fecha a fecha te divertirás jugando con los resultados de los 16 equipos del Torneo Descentralizado, y también con el puntaje real que pone el diario DEPOR a los jugadores y a los equipos. Debes pensar como técnico y sumar puntos cada fecha.

¿Cómo ingresar?
    Puedes ingresar registrándote directamente desde la página de EL PROFE DEPOR, llenando el formulario con tus datos, o desde una cuenta en Twitter, Facebook o Gmail.

¿Cómo empiezo a jugar?
    Luego de haber iniciado la sesión desde tu cuenta, haz click sobre la pestaña JUEGA, la cual te llevará a la sección donde aparecerá una lista con todos los partidos de la fecha que se jugarán por el Torneo Descentralizado. Para jugar solo tienes que elegir las opciones que aparecerán en los cuadros, e ir avanzando en los niveles. Es muy fácil, y lo irás entendiendo mientras vayas avanzando en el juego. El juego está dividido en 3 niveles (NIVEL 1, NIVEL 2 y NIVEL 3), cada uno con diferentes tipos de jugadas y puntajes. La idea es que juegues los 3 niveles para sumar más puntos. No todos los equipos estarán en todos los niveles. Eso te lo explicaremos más adelante.

¿Cómo gano puntos?
    En cada uno de los niveles tendrás la opción de jugar con los posibles resultados de los partidos de fecha del Torneo Descentralizado. Es decir, lo que marques en tus jugadas se contrastará con el resultado real de cada partido y con los puntajes que ponga el diario DEPOR. Por ejemplo:

NIVEL 1
    En Aquí no necesitas ser un ‘profe’ tan capo. Aparecerán los ocho partidos que se disputen por fecha. Cada partido tendrá tres opciones y marcarás la que, según tu análisis, se dará en cada uno de los partidos. Tienes las siguientes opciones, y sumarás puntos si aciertas los resultados:
    GANA LOCAL(sumas 30 puntos)
    EMPATA (sumas 20 puntos)
    GANA VISITA (sumas 50 puntos).

NIVEL 2
    Aquí necesitas ser un ‘profe’ entrenado. Tu análisis debe ser mayor, porque juegas con el número de goles que se meterán en cada partido. Si en el NIVEL 1 has decidido que habrá un ganador, aquí podrás marcar los casilleros con las opciones:
    POR UN GOL (sumas 40 puntos)
    POR MÁS DE 1 GOL (sumas 60 puntos).

Pero si en el NIVEL 1 decidiste que un partido terminaba en empate, podrás marcar los casilleros con las opciones:
    CON GOLES (sumas 40 puntos)
    SIN GOLES (sumas 60 puntos)
    La clave está en que pienses bien qué puede ocurrir, y leas siempre DEPOR para estar enterado de cómo llegan los equipos al JUEGO. Ahí te informaremos diariamente con noticias y los datos más caletas. Luego de elegir las opciones haz click en el botón JUGAR, que está en la parte inferior de esta sección. Automáticamente aparecerá una ventana invitándote a sumar más puntos jugando el siguiente nivel.

NIVEL 3
    Aquí tu análisis debe ser el de un ‘profe’ experto. EL PROFE DEPOR elegirá por cada fecha los tres partidos más ‘bravos’, los cuales te darán nuevas opciones de juego para seguir sumando puntos. En cada uno de los partidos elegidos, tienes que hacer click en el equipo de tu preferencia (no importa que no sea el que creas que ganará), y para ese equipo elegido aparecerá una ventana donde lo calificarás de acuerdo a cuatro variables de rendimiento:
    ATAQUE: Se refiere al puntaje promedio real, puesto por el diario DEPOR, a los jugadores de ataque en la ficha EL PARTIDO.
    DEFENSA: Se refiere al puntaje promedio real, puesto por el diario DEPOR, a los jugadores de defensa en la ficha EL PARTIDO.
    FAIR PLAY: Se refiere al puntaje real, puesto por el diario DEPOR, al juego limpio del equipo. Se tendrá en cuenta las tarjetas (amarillas y rojas), que serán especificadas en la ficha EL PARTIDO.
    DEPOR: Se refiere al puntaje promedio real, puesto por el diario DEPOR, al equipo completo. Lo podrás corroborar en la ficha de EL PARTIDO.
    En cada una de las cuatro variables de rendimiento tendrás las mismas tres opciones de juego.
    Usemos, como ejemplo, la variable ATAQUE. Aquí puedes jugártela por un ataque:
    MONSE (calificado por el diario DEPOR de 0 a 3)
    CUMPLIDOR (calificado por el diario DEPOR de 4 a 6)
    LETAL (calificado por el diario DEPOR de 7 a 10).
    Si aciertas calificando al equipo; es decir, si te la has jugado por una opción que coincide con el promedio de puntaje puesto por el diario DEPOR, sumas:
    MONSE (sumas 30 puntos)
    CUMPLIDOR (sumas 20 puntos)
    LETAL (sumas 50 puntos).

¿Qué es una mancha?
    Una MANCHA es una red de contactos a la que los usuarios de EL PROFE DEPOR podrán unirse. También puedes crear una MANCHA e invitar a un grupo de amigos a formar parte de ella. O jugar con los causas de tu colegio, universidad, chamba, etc. Pertenecer a una MANCHA te permitirá ver el ranking, de acuerdo al puntaje sumado y acumulado, de todos sus miembros. O comparar tu MANCHA con otras que se hayan creado.

¿Cómo creo una mancha?
    Haz click sobre la pestaña MI MANCHA. Aparecerá un formulario donde podrás completar las opciones y crear tu MANCHA. Al crearla te conviertes automáticamente en el administrador de la misma. En el lado izquierdo de esta sección encontrarás las opciones CREA UNA MANCHA y ÚNETE A LA MANCHA. Si quieres que tu mancha sea privada, marca la opción SOBRADA, pero si lo que buscas es que esté abierta para el público en general, marca la opción BRAVA.

¿Qué es un ranking?
    El RANKING es la lista en la que se actualizarán los puntajes de cada 'usuario'. De esta manera, el usuario podrá analizar su puntaje y compararlo semana a semana de acuerdo a sus aciertos. Aquí podrás ver el RANKING GENERAL de EL PROFE DEPOR, EL RANKING DE TU MANCHA Y EL RANKING DE TU MANCHA POR CADA FECHA.

¿Qué son las Noticias Depor?
    LAS NOTICIAS DEPOR te brindarán información actualizada de los equipos participantes del Torneo Descentralizado. Por ejemplo, puede decirte si un jugador acumuló su quinta amarilla o no jugará por lesión. Esto te servirá para que sepas elegir bien en tus jugadas.

¿Quién es El Profe?
    EL PROFE es el sabio de este juego. Cuando aparece, suelta buenos datos para ayudarte al análisis. Por ejemplo, puede decirte que un equipo viene mal en ataque; o que mejor te la juegues por la visita; o que tengas cuidado en jugarle al 'letal' en el NIVEL 3. También puede fallar porque no es Dios, pero se las sabe todas.

¿Quién es El Cuy Yimi?
    EL CUY YIMI es el pesado del juego. Se las da de sabio, pero no acierta ni la hora. Ten cuidado con hacerle caso, porque te puede mandar al desvío.​

Esta muy interante a ver si se animan (: ,hay premios de Play Station Portátil o Play Station 3 y una tele LCD.

http://profe.depor.pe/

Última edición: 28 Jul 2011

2. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Creamos una mancha depor?

3. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    A ver voy ver que tal es.

4. Lápiz N2

Lápiz N2 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    ¿Esto dura hasta finalizar el torneo?

5. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    se ve chvre.

6. BrandX

BrandX Suspendido

Registro:
    26 Nov 2010
    Recien me registre...vamos a ver

7. Roadhouse blues

Roadhouse blues Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    jugue la primera fecha, solo acerté un partido :ptm: ¿En que parte en la web mencionan los premios?

8. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Última edición: 1 Ago 2011
  9. PicklenZo

PicklenZo Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    solo 290 puntos en la 1 fecha xD y estoy puesto 1689

10. jean199a

Registro:
    24 Oct 2009
    tmr sòlo 180 puntos xd!

Recièn me di cuenta que el ganador de cada fecha ganarà un PSP :w0w:

11. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Ta' que yo solo hice 130 puntos xD!.

Última edición: 1 Ago 2011
  12. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    ya me registre pero no puedo jugar el nivel 2.

13. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    jajajajajaja!!! y yo pensando que era recontra malo para los pronosticos... yo hice 340 y ando por el puesto 124... vamos a ver como me va en la segunda fecha...

14. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    interesante buen dato loco vamos a ver como me va.

Última edición: 2 Ago 2011
  15. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    la primera fecha solo juegue la mitad de encuentros porque me registre tarde, saque 200 puntos, veremos la segunda fecha quiero mi psp :D

16. frc101

frc101 Miembro de plata

Registro:
    23 Dic 2008
    280 pts. ...tamare jaja

17. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Ya me inscribí a ver si gano algo :P

Si crean una mancha avisan, sería bueno tener una mancha "ForosPerú"

18. jean199a

Registro:
    24 Oct 2009
    Quièn quiere ser el creador de la mancha FP ??'

19. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Tengo 60 puntos nada mas en una jugada. (igual voy a seguirla)

Esto me recuerda al Ganagol, cuando acertaba solo 10 y no ganaba ni reintegro.

20. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2010
    tengo 320 puntos y marcho en el puesto 184,
    veo una mancha Foros Perú y solo tiene al admi dentro es Alexander..
    sera el creador del tema?