El problema no es Chavez el problema son las minas Buenaventura

Publicado en 'Política' por joe guevara, 6 Abr 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966





    [​IMG]
    En el período comprendido entre los años 2005 y 2010, la Compañía de Minas Buenaventura sólo pagó al Estado Peruano por concepto de impuesto a la renta la suma de 117 millones de dólares. Sus utilidades fueron veintiún veces mayores: ascendieron a 2,401 millones de dólares.


    Ésta es la manera cómo se distribuye la riqueza no renovable del país con los actuales regímenes tributarios y subsidios de los que goza Buenaventura.


    La distribución del excedente ni siquiera es fifty-fifty. No mis estimados radioescuchas, no. No es fifty-fifty. Es 95% para Buenaventura. 5% para el Perú.

    Las ganancias mineras y el debate presidencial


    Los candidatos presidenciales que representan a los saqueadores del país consideran poco conveniente tratar el tema de las ganancias mineras en público. Para ellos, discutir cómo las empresas mineras se están levantando al país en peso −desde la época de Fujimori− es “trasnochado”. Dicen que hablar sobre este gran faenón “atenta contra el crecimiento”, que no se debe “mirar atrás”. Que hay que “defender la democracia” y que no se debe afectar “la estabilidad de los mercados”.

    Si usted propone discutir el tema tabú de las ganancias de las compañías mineras −por ejemplo, el billete que se lleva Buenaventura− a no dudarlo usted es un comunista, aprista de los años treinta, nacionalista, extremista, terrorista, chavista, o “antisistema”.


    Vargas Llosa llegó a afirmar que, incluso, es probable que usted padezca de cáncer o de SIDA y no se de cuenta.


    En el debate presidencial del pasado domingo, Toledo –pura pose como siempre − habló de “trazar una raya”. El candidato con apellido de virrey se sintió por un momento conquistador español en la Isla del Gallo. Sacó su espada y trazó una raya en defensa de los intereses de la clase social que se apodera –con concha y estilo− de la riqueza del Perú.


    El candidato ilegal Kuczynski –ilegal por extranjero− peroró inclusive acerca de su mamá francesa y de su papá alemán. No tuvo necesidad de tocar el tema del saqueo minero porque ya anteriormente había indicado que no se debería ni pensar en aplicar un impuesto a las sobreganancias, que eso “ahuyentaría a los capitales”.


    Claro, no dijo que los capitales se ahuyentan ellos solitos, cada año que se llevan del Perú el 95% del excedente económico generado.


    La otra candidata ilegal, la japonesa Fujimori Keiko, se refirió también a su papi, pero guardó silencio sobre el regalo de los recursos naturales que el dictador –otro usurpador de la presidencia peruana, por extranjero− hizo a las compañías mineras.


    Con el fin de entregar las riquezas peruanas, el nipón hizo aprobar una constitución ad-hoc y puso en vigencia legislación subsidiando la actividad de la gran minería con reinversiones de utilidades que pasan a ser deducciones del impuesto a la renta.


    Como pastel de cumpleaños, el japonés Fujimori entregó a las mineras los tristemente célebres “contratos de estabilidad tributaria”, que son como si un asaltado firmara con el asaltante un convenio por el cual la víctima acepta y agradece que lo desvalijen diez, quince, o veinte años seguidos.


    No mis estimados, esto no va más. No puede ir más. Aquí el tema no es Chávez. El tema es Buenaventura, Yanacocha, Antamina, Barrick, Southern y las demás. Ellas son las que están detrás de la campaña del miedo en contra de los candidatos que se atreven a tocar el tema de las sobreganancias mineras.

    El próximo diez de abril, que la derecha no nos siga confundiendo. Votemos contra el saqueo. No apoyemos a ninguno de los candidatos de las mineras. Castiguemos a los extranjeros Kuczynski y Fujimori, por querer hacernos cholitos. Tampoco votemos por Toledo, agente de intereses foráneos, ni por el mudo Comunicore.

    Votemos por el candidato que ofrezca detener y revertir el pago de lo que puede denominarse el Nuevo Rescate de Atahualpa. Elijamos al candidato que comience a poner justicia en la distribución de la riqueza y devuelva la dignidad al Perú.
     
    A RobertoRuiz, Kmilo100Fuegos y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.


  2. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,557
    Likes:
    2,687
    No hay más ciego que el que no quiere ver, solo ve la realidad a través de la televisión, del "Perú Avanza", de los discursillos de Alan García.
     
    A Gogo y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  3. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    1,591
    Me paceré q buenaventura opera 9 minas en el Perú y está entrando a argentina y chile. Las cifras q manejas es el total de todas sus minas.

    Hay q hacer reformas a las sobreganancias mineras por alzas de precios internacionales. Y algún mecanismo de compensación por caídas en los mismos.

    El punto es q un problema tributario no justifica una revolución del estado como pregona Ollanta Humala.


    salu2
     
    Última edición: 6 Abr 2011
    A Gogo y Valdense les gustó este mensaje.
  4. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
  5. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,576
    Deberías descontar también la participación de los Fondos de Pensiones (o sea de los afiliados a las AFP) en Buenaventura, así como de los accionistas locales, eso también es riqueza para los peruanos

    Tengo además otras observaciones sobre tus Estados Financieros, entiendo que un gran pedazo de esas utilidades son las ganancias por inversiones en otras empresas (Cerro Verde) que ya tributaron impuesto a la Renta

    Voy a ver la memoria de la empresa

    http://b2icontent.irpass.cc/1454%2F121806.pdf?AWSAccessKeyId=1Y51NDPSZK99KT3F8VG2&Expires=1302115796&Signature=t3oe5LWpBAg0X3kKmh74viXQ12s%3D
     
  6. Valdense

    Valdense Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    48
    Likes:
    27
    Humalista!!!!
    Tanto desinforman, las mineras aportan el 60% al fisco del estado.
    Ademas minas como buenaventura están -entre tantas minas- con el regimen anterior, contratos ley de fujimori, que está por vencer.

    Actualmente -justamente desde que Kuczynski entro como ministro, se hizo el cambio de ley para las mineras. Ahora, en el Perú, las mineras pagan más; qué en Chile, Isarel, Canadá, Rusia...- ya no existen en el Perú ese tipo de contratos.


    No desinformen, la malicia que tienen vislumbra lo negro que puede llegar a ser un gobierno de Humala
     
    Última edición: 6 Abr 2011
    A Txus y Exeptico les gustó este mensaje.
  7. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
  8. Domino

    Domino Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    284
    Likes:
    61
    Todos los paises del mundo tienen una taza impostiva tributaria definida y esta no varia según las ganancias del que invierte asi como tampoco el estado te compensa si tu decaes .
    Puede un gobernante alterar laeconomia según le plasca y tambien asumir las consecuencias de lo que haga .
    El facilismo de las medidas estatitas es un error en que a veces incurren los gobernates como por ejemplo el subcidio a las industrias farmaceuticas o el reducir el " IGV " en un uno por ciento . y que si no an solucionado nada .
    Aun asi cuando un gobierno liberal comete errores , el mercado no se perjudica por que hay confiansa y por lo tanto la economia no decae .
    pero cuando el gobernante parte de filosofias extravagantes del siglo antepasado , entoncessiembra un clima de desconfiansa provocando la suspencioón de un simnumero de inversiones y proyectos y eso trae como consecuencia el desempleo y el aumento del subempleo y de la informalidad , tal como ocurrio en los setentas duranteel regimen de Velasco .
    Que es lo que necesita la masa en si , que alguien alimente su ego patriotero o que logre elevar su nivel de vida , su poder adquisitivo .
    De unos cuantos que giran en torno al caudillo o de toda la masa .
    El esado no puede sostener a toda una nación por es razón comparte su responsabilidad con el sector privado y la inversiones extranjeras .
    pero que confiansa crea el sistema que intetan imponer si es de corte estatista y autoritario . una imitación de sistemas arruinados y peor aun anticostitucionales y antidemocraticos . manejado por gente incapas y que solo se guian por filosofias del pasado sin clara conciencia de los tiempos actuales .
    Controlistas y pateticos , creen que ellos son los unicos de producir una sociedad perfecta , colectivista y formatisada a un solo modelo .
    y que la experiencia a demostrado muchas veces a donde llega .
    Guerras , crisis , persecuciones politicas , mordaza , ...
     
    Última edición: 6 Abr 2011
    A rdvarq le gustó este mensaje.
  9. xLegiónx

    xLegiónx Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    1,294
    Likes:
    1,313
    El problema no es el cáncer sino la gente que se muere de él, ¿No?
     
  10. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    1,591
    El documento aclara mucho sobre las operaciones de Buenaventura el caso es q los Ollanta-fans no lo van a leer y en todo caso no lo van a comprender. Solo se van a limitar a ver las cifras brutas de manera simplista.

    Salu2
    PD
    el informe es de E&Y una empresa internacional con presencia en venezuela, TIENEN UNA REPUTACION Q CUIDAR.
     
    Última edición: 6 Abr 2011
    A gatocorrupto y Gogo les gustó este mensaje.
  11. jOs3

    jOs3 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    1,046
    Likes:
    543
    Otra razón más para votar por el cuy:biggrin:
     
    A Valdense le gustó este mensaje.
  12. Gogo

    Gogo Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    440
    Likes:
    242
    Mi familia vive de una companiha minera. Digo, la ganancia que tenemos es buena, pero la cantidad de dinero que nos descuentan de utilidades y otros es enorme, para llorar sin mentir. El estado se lleva bastante (no daré cifras). Y ni hablar del canon minero, las zonas en las que la companhia extrae y transforma se ven beneficiadas enormemente por tal cantidad de dinero, pero el problema es la gente que la recibe. Tacna y Moquegua al recibir el dinero, no lo usan para avanzar, sino para costear proyectos innecesarios y sobrevalorados, al final el dinero se reparte entre esos corruptos. Es más, la gente que trabaja en la companhia desde el que está más abajo tiene ciertos beneficios, pero tambien es cierto que podrían ganar un poco más. Y no, no aceptan a cualquiera porque no se pueden dar el lujo de una equivocación. =s (creo q me sali del tema jaja)
     
    Última edición: 6 Abr 2011
    A gatocorrupto y Valdense les gustó este mensaje.
  13. mamix

    mamix Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    633
    Votemos por el candidato que ofrezca detener y revertir el pago de lo que puede denominarse el Nuevo Rescate de Atahualpa. Elijamos al candidato que comience a poner justicia en la distribución de la riqueza y devuelva la dignidad al Perú.

    mmmmm entonces tenemos que votar por Ollanta ¿¿¿Verdad??? ¬¬
     
  14. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,576

    A ver, resumiendo

    Estos son los EEPPGG (resumidos) de Buenaventura al 2010:

    Ingresos de operación 808
    Costos de operación -427
    Utilidad Bruta 380
    Gastos Operativos -126
    Utilidad de Operación 254
    Otros Ingresos 487
    Utilidad antes de part. 742
    T. a la renta y p trab -79
    Utilidad Neta 663

    ¿Que es la cifra en azul?, (ver nota 8b)Pues son las inversiones en acciones en otras empresas, principalmente Cerro Verde y Yanacocha que no son afectas a impuesto a la Renta, pero estas empresas ya pagaron el impuesto en mención por su lado.

    Entonces no es 80 de 663, sino 80 de 254 ¿me entienden, no?


    Bueno, no soy contador, pero hay que mirar primero antes bien las cifras
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  15. Domino

    Domino Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    284
    Likes:
    61
    La cuestion es simple , la izquierda y los nacionalistas mienten y asusan a los sindicatos , haciendoles crer de que la culpa de de las mineras y no del propio estado que no sabe gerenciar las tributaciones .
    Hay mas de 10.000,000. millones de dolares en las cuentas de las regiones y los presidentes regionales , muchos de ellos izquierdistas , no saben que hacer con ese dinero ...pero cuando se tratan de buscar culpables van directamente a atacar a los empresarios privados .
    Ollanta se guia por estas coordenadas de deseos asistencialistas puros y por esa razón pretende aumentar la taza de impuestos .
    Va en ese sentido en razón del error y no de la solucion.
     
    Última edición: 6 Abr 2011
    A element4ever, Gogo, Valdense y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755

    me robastes las palabras... si es cierto, ahora se dedican a transgiversar los datos, que mal; lo que en general es poner a todos al dia con las nuevas leyes, y ademas mejor el tema de la contaminacion, no es nesesario el cambio extremadamente radical que ofrecen, y mejor distrucion de las ganancias
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  17. Gogo

    Gogo Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    440
    Likes:
    242
    muy pero muy cierto. Es loq ue dije en mi post anterior. Se llenan de plata de las mineras, hacen un par de proyectos y el resto del dinero (una gran gran cantidad) se la reparten entre ellos. Y no solo eso, sino la gente que se deja llevar por algún dirigente quejándose de la contaminación, cuando en realidad está al minimo (sea el caso de la southern en ilo) y se están actualizando constantemente para reducir el impacto ambiental, para que les den dinero....
     
  18. Domino

    Domino Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    284
    Likes:
    61
    Si pues y es mas , el mayor porcentaje de dinero que reciben los presidentes regionales proviene del canon minero . digamos que otra politica con intesiones positivas de decentralisar a este pais via las regiones cayo en saco roto .

    ----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 13:00 -----

    ASi que no mientas ni manipules laiformación Ollanta Humala .
     
  19. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    874
    Likes:
    186
    Eso no sabia. No pagan nada?? Esto tiene que ser denunciado.
     
  20. Domino

    Domino Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    284
    Likes:
    61
    Esta confundiendo los hechos , las mineras estan pagando una alta tas tributaria y esos impuestos van a los gobiernos regionales y no invierten ese dinero por incapacidad . no se trata de que nadie paga si no que el estado no invierte que es distinto ,
    este problema radica en los politicos mediocres que abundan en este pais y no en lo que los nacionalistas dicen sobre un supuesto saqueo de recursos por parte de las trasnacionales .
    Ollanta plantea presionar mas a las minas no respetando acuerdo y usando el poder estatal para imponer sus reglas con el fin de sangrar mas a las mineras y aplicar sus politicas asisntencialistas .
    en ves de mejorar la capacidad admistrativa que seria lo logico . por otro lado la mineria informal manejada por los sindicatos izquierdistas tambien miente sobre medio ambiente cuando es en realidad la mineria informal la que mas destruye al medio ambiente y evade impuestos favoreciendo a unas cuantas mafias .