El problema existencial?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 22 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Hoy escuche un tema por " BERSUIT" creo que se llama sencillamente .Cuanto dice ese tema ,ahí esta el problema de muchas cosas que nos pasa, cuando tenemos el problema existencial, no sabemos ni nos damos cuenta del porque estamos acá en este mundo.
    Muchas veces e oido decir que yo no pedi venir a este mundo, nadie te trajo ,solo tu mismo : ¿ sabes por que ? ,fuiste vos el que lucho para estar.
    En millones de espermatozoides ,llegaste primero y luchaste para estar en este mundo ,dicen que es un milagro , es muy dificil llegar ,solo llegan los elegidos los mas fuertes.
    Y sabes porque estas ,sos el mejor, ni mas ni menos que nadie ,tenes derecho de estar ,.sos un elegido viví a fondo y deja de preguntarte que hago yo acá . La poca fe en uno mismo, oscurece todo lo que tenes a tu al rededor.
    Escuchalo dice mas de lo que yo puedo explicar en 100 paginas ,y despues comentame .
    ¿Como te llevas con tu existencia o conoces gente con problemas existenciales?

A agent007 y Killer182 les gustó este mensaje.

2. KILLERJOHNS

KILLERJOHNS Suspendido

Registro:
    8 Ene 2011
    SOY MEJOR QUE TODOS TIENEN QUE ADMITIRLO :quien:

Lo que pasa catoli esa gente se llega a preguntar eso porque están en un momento depresivo.
    Ademas todos estamos por una razon en este mundo :)

Última edición: 22 Jul 2011
  3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Si es cierto lo que decís que en momentos depresivos pasa eso nos preguntamos el porque, pero hay personas que se lo viven preguntando toda su existencia y solo le arruina la vida a los que tienen a su alrededor y suele decir que el mundo esta contra ellos, pero en realidad ellos están contra de si.

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    es x resultados

cuando a uno le va mal es normal q dude de si mismo

jamás verás a una persona exitosa dudando de su existencia

5. KILLERJOHNS

KILLERJOHNS Suspendido

Registro:
    8 Ene 2011
    Esas personas que se pregunta eso es que les paso algo muy fuerte en la niñez , además alguien que se diga para que existo porque estoy acá no está seguro de sí mismo y eso termina en un suicidio. :)

A catoli le gustó este mensaje.
  6. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Hola Catoli

Yo me pregunto y que hubiese pasado si un espermatozoide goce de conciencia propia, quiza muchos de nosotros no estarian aqui escribiendote. Sin embargo es cierto, nadie pide nacer, nadie pide venir a este mundo.

Pero asi como el espermatozoide lucha por llegar al ovulo y asi poder sobrevivir y generar vida. Asi es nuestra vida frente a la sociedad, nacemos y desarrollamos nuestra vida con la finalidad de vivir de la mejor manera posible y es una constante lucha, mucha competencia y luego de mucho tiempo solo aquellas personas que no se saben sobreponer ante crisis emocionales o hechos imprevistos son las que cuestionan su existencia. Otras saben que no tienen tiempo que perder y en vez de lamentarse buscan las soluciones inmediatas.

Es por ello que pienso: "La razon de porque estamos aqui es lo de menos Ya que estamos aqui y debemos de esforzarnos por alcanzar una estabilidad tanto emocional, social y economica."

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Muy buen punto de vista, la verdad que me encanto tu planteo, es un planteo muy inteligente y maduro.
    Y si, estamos aquí nadie eligió venir a este mundo, si si fuera que alguien eligió fuimos nosotros mismo en esa lucha por llegar al ovulo.
    Un saludo de corazón Catoli.

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No sabemos como venimos, tal vez elegimos venir, pero la condición de venir a la tierra es no recordar el pasado.

¿Por qué elegiríamos venir a la tierra? Porque somos aventureros, nos gusta la acción, los peligros, las emociones.

O tal vez venimos a la tierra para aprender de forma directa cursos avanzados para nuestro crecimiento, y cuando aprobemos y nos graduemos regresaremos al lugar de donde venimos.

9. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Soy el resultado del amor que tienes mis padres hacía mi, nací de ellos, vivo por ellos y para ellos, vivo por mi y por las personas que quiero, y por eso nací por fui el más fuerte y porque seré mejor cada día que pase... :)

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    hahahah

que tonteria eso de preguntarse "porque estoy aqui"

no hay una respuesta de porque estas aqui.

simplemente estas y punto.

ni siquiera se te pide que logres algo, no se te pide nada.