El problema de PPK

Publicado en 'Política' por ROC, 8 Feb 2011.

1. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008

Esta de más decir que YO VOY A VOTAR POR PPK al menos en primera vuelta me quiero dar el gusto de votar por alguien que yo creo hare un bien al país; para mi, el plan de gobierno de PPK es el único que se diferencia de los demás (la verdad los planes de gobiernos de los demás candidatos parecen calcos xD)

Sin embargo, yo creo que PPK esta llevando muy mal su campaña y no soy un fujimorista o un toledista (los fanaticos) para no darme cuenta en donde se esta equivocando. Desde mi punto de vista febrero es un mes clave para PPK, si el quiere hacer algo debe llegar al debate con más de 5%. Según la ultima encuesta de Datum hay un 15% de indecisos; sabemos que cuando se acerca la elección ese porcentaje no llega a mas de 3 o 4 % es decir por lo menos hay un 12% de voto que un no esta decidido a donde PPK tiene que apuntar. Hay que tener en cuenta que ante la pregunta: ¿POr cual candidato no votaría nunca? PPK solo tiene 4%

El problema esta que esos indecisos suelen ser personas que estan cansadas de la politica, la hipocresia, la guerra sucia, etc. Para tener esos votos PPK debe hacer un cambio en su estrategica. Usar los medios para mandar propuestas, diferenciarse de los demás y dejar de hacerse el criollo. Para mi ese estilo de hacer politica (hacer el ridiculo en las playas y demás) es la clasica forma de hacer campña del PPC; PPK debe alejarse de esos PESIMOS ASESORES DE CAMPAÑA DEL PPC para resaltar su cualidad más importante y por la cual ese 5% que lo apoya esta votando por el: su inteligencia, sus logros y su preparación.

Sin duda PPK en una segunda vuelta se ve remoto casi irreal, sin embargo, yo creo que con un cambio brusco en su estrategia existiría una pequeña luz al final del camino. Su primer paso es simple: Bajarse a Ollanta que no esta lejos, una vez que llega al 10 o un poco más por ciento todo cae por su propio peso porque Castañeda seguira en picada (al menos esa es la tendencia y no tiene voto duro) y para los q dejen el apoyo a castañeda PPK puede ser una buena opcion. Lo importante es llegar al debate en el cuarto lugar.

La pregunta es para aquellos que van a votar por PPK: ¿Cual es el problema de PPK? y ¿Qué tendría que hacer para mejorar en las encuestas?

La pregunta para aquellos indecisos: ¿Qué tendria que hacer PPK para que votes por el?

Para los fujimoristas, toledistas, etc. Es decir aquellos que tienen su voto ya decidido y no lo cambian por nada en el mundo, no tengo preguntas para ustedes pues ya se que me van a decir (total lo repiten en todos los temas que pueden)

A jessfres, yummta, DIMITRI y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Darkon

Darkon Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2010
    aveces pierde el control NO NOOO NOOO NOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO xD
    pero aparte d eso tiene muy buenas ideas q pena q el viejito no gane
    PD: io tambien voto x el en 1 weltaaaa:D

A cALimcito le gustó este mensaje.
  3. centauro

centauro Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Hace un tiempo opiné sobre los candidatos, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski, y dije entre otras cosas que debería comerse un buen rocoto antes de un mitin o dar una entrevista. Pero después también señalé que algo que me gustó muchísimo de Kuczynski fue su autenticidad. Cuando se le preguntó sobre el matrimonio entre homosexuales, inició su respuesta con un categórico "como SOY CONSERVADOR....."

Decir eso públicamente y en vísperas de elecciones es poco menos que un suicidio en un país como el Perú lleno de hipocresía política en donde desde la extrema derecha (para emplear el clásico -pero para mi ya desfasado- concepto de "izquierda y derecha") de la hija de Kenya hasta los rojos filo senderistas de FS dicen ser de la "izquierda progresista". Me gustó que por fin alguien diga SU VERDAD y que haya abierto un atisbo de decencia política y que termine de una vez con ese mito de que solo "la izquierda es buena". Parece que en el Perú hasta ahora no entendemos la analogía del tráfico explicada por Luis Bedoya, aquella que dice que una elección se parece a dos conductores que van por una carretera. Cuando uno de ellos desea pasar al otro, se ubica a la "izquierda", pero una vez que adelantó al otro auto, se coloca a la "derecha". Si dudan, la prueba más reciente la tenemos con la otrora "tía bacán" que mientras era candidata se esforzaba por mostrar pobreza y decía que se conformaba con lo que tenía. Una vez alcaldesa, lo primero que hizo fue reclamar por la falta de pompa y brillo de sus ceremonias de reconocimiento de cargo y una de las últimas es haberse fijado una dieta mensual cercana a los quince mil soles. ¿No nos habrán cambiado de tía?

Todos los candidatos son (o dicen ser) pobres, no tienen como hacer su campaña, ganan poquísimo, no tienen propiedades, incluso algunos hacen rifas cuyos boletos nunca se vieron, ni se sabe que premios ofrecían ni quienes resultaron ser los felices ganadores. Los mismos de las rifas hacen polladas que por cierto parecen ser multitudinarias, pero que no se sabe en que lugar se hicieron, cuantas tarjetas se vendieron, cuantas "chelas" se consumieron, etc. Todo un misterio pero que rindió la jugosa suma de un par de milloncitos sobre los cuales por cierto, y pese a ser el resultado de una actividad económica, no hay indicios de haberse pagado ni un centavo de impuestos. ¿Ese es el nivel de la política peruana? ¿Estamos dispuestos a prestarnos a este juego de mentiras en donde quienes aparentan pobreza son los "buenos" y a quienes tienen la decencia y el valor de hablar las cosas como son (como Kuczynski) se les margina?

Creo que Kuczynski debe explotar ese buen lado de su personalidad, mostrarse como una persona seria, cuerda, que no se sobreexpone y que en una campaña plagada de cumbias y pandas bailarines y que creen que cantan, él se distingue por mostrarse como un futuro presidente que sabe gestionar, que es capaz de conducir un país como el Perú que necesita a gritos de un buen gerente. Me da vergûenza ajena cada vez que veo a los candidatos al congreso con su candidato a la presidencia a la cabeza, ensayando pasitos de baile en lugar de estar cada uno con sus respectivas enciclopedias, revistas o videos donde se hable de la realidad nacional y de posibles soluciones al subdesarrollo. ¡Qué tal nivel de nuestros políticos!

En suma, los puntos fuertes de Kuczynski son el ser un peruano que conoce el Perú y sus problemas como pocos, que es un magnífico gerente con amplia experiencia en gestión que guarda la coherencia entre lo que dice y lo que piensa (es lo más cercano a la honestidad) y que difícilmente puede pensarse que desee el cargo para enriquecerse.

Esos son las fortalezas que debería lucir Pedro Pablo. Esas son las cualidades que se necesita de un estadista. Me pregunto ¿Necesitamos un presidente correlón? ¿Necesitamos un presidente bailarín? ¿Necesitamos una presidenta con dotes de prestidigitadora (que haga aparecer dinero de la nada para financiar sus estudios primero y para hacer su campaña presidencial después)? Indudablemente, Kuczynski sería el mejor presidente. Pero en el Perú lamentablemente primero hay que ser el mejor candidato.

Quisiera creer que nuestra Patria de veras está cambiando y que por lo menos esta vez, los peruanos sepamos elegir la mejor opción. Aunque nuestro futuro presidente no sepa bailar cumbia.

A DIMITRI, t3re, MetalHead y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    PPK debe de caer en la demagogia como Toledo, Ollanta, Castañeda y Keiko hace, es una pena que sus planes sean el punto menos importante al peruano le gusta la política al estilo de mercadillo de tercera quien me da una mejor oferta voy para allí, no le importa si son viables o son lo mejor para nosotros, como el "20% para la Educación" o "Pena de Muerte a los violadores" o "Industrializar la coca" siendo nosotros el primer país en producir coca, estos son nuestros candidatos, esto es lo que se merece el peruano. Yo votare por PPK.

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo no percibo que sus "aliados" lo estén ayudando, más bien por ejemplo el PPC con sus peleas internas dan la sensación de improvisación en esa alianza

¿Y Lay?
    ¿Y Yehude?...

¿mudos?

6. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    PPK es autentico. Para que funcione en la politica peruana debe ser tan demagogo como lo son Toledo o Keiko.

A este pais le gusta que le mientan. Le gusta votar por las "victimas". "Oh mira como lo atacan al pobre cholo, vamos a votar por él". Quizá se toman las novelas muy en serio xD.

Muy aparte de que los grupos politicos con los que PPK se ha juntado no le "apoyan" realmente, más que decir, "si aquí estamos".

Este país me da pena. No porque vaya a votar por Toledo, si no por los motivos estupidos que muchos tienen para votar por tal o cual candidato, sin haber leido su plan de gobierno. Prefieren una chica con un apellido conocido, o una persona con muchos vicios, que ya gobernó.

7. RobertoRuiz

RobertoRuiz Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    PPK es demaciado autentico, como dice mi estimado xSyDx.
    El problema de este, es que representa en cierta forma a la Burguesia Limeña, y no es populista como nos gusta a los peruanos. Habla de temas económicos que solo un pequeño porcentaje de la población entiende, y no habla de alucinaciones tremendescas como vamos a eliminar la pobreza del país al 100% en un periodo.
    Pero de lejos, y definitivamente el mejor candidato.
    Yo tambien quiero votar por el, pero me da miedo que pase lo mismo que las elecciones pasadas. Muchos por darle nuestro voto al Chaparrin Paniagua, que en paz descanse, tuvimos una segunda vuelta que hizo que muchos peruanos emigraran sin pensarlo dos veces. Por suerte al final gano el Caballo Loco, y no aplicó su modelo Keynisiano de los 80´s. Por eso, si el PPK no sube en las encuestas, Que viva el cholo.

8. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Lay deberia apoyarlo mas. El tiene un 4% nacional que lo apoyaria, sumado al 5% de PPK, ya estaria mejor. Pero nada... no tiene apoyo. Yehude tiene muy buena imagen, yo hubiera votado x el, si no se unia al PPC, pero bueno... se supone que el Sancochado debe ser eso, la union de todos esos partidos

A jessfres le gustó este mensaje.
  9. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    yo tb le tenia simpatia a la postulaciòn de PPk. pero cuando me enterè que se uniò al PPC se me cayò. y es cierto, lay no figura, almenos hasta ahora. deberia salir màs. los del ppc y sus peleas ya me tienen... !

10. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    el verdadero poema de ppk esq es blanco y como el pueblo es resentido e ignorante no le da su voto

A PeruanoBCN, jessfres, MetalHead y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Que bueno, entonces el señor PPK no tiene vicios, osea no es lobbysta de transnacionales, tampoco debe fumar espero, ni tampoco tomar,NADA DE NADA! espero que tampoco sea demagogo(entonces porque el domingo en "medias tintas" dijo que aumentaria el sueldo a los policias")
    Castañeda no tiene vicios tampoco, es un santo de santos!, no es corrupto uff menos mal, lo de comunicore seguro es un "invento de toledo".Lo de los aportes a su partido tambien son un engaño..
    Keiko no tiene vicios entonces, es muy honesta no? y mas aun con el apellido que tiene.. honestisima!

12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ¿¿En que momento dije que los otros no tienen vicios??

A lo que voy es que ya gobernó. Ya tuvo su oportunidad.

13. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    Parece que no entiendes la critica de PPK, la demagogia de Toledo es porque dice que va a subir los sueldos pero no explica como conseguira que el pais tenga más dinero. Le preguntan si subira los impuestos y el no quiere responder, simple o aumenta los impuestos o aumentan los contribuyentes (para lo cual debe tener un plan para la formalizacion lo cual no cuenta ni dice nada)

En cambio PPK no esta siendo demagogo porque habla tambien de aumento de sueldos pero, a diferencia de toledo, si señala que esto depende de la formalizacion del pais para lo cual tiene un plan de incentivos (como la rebaja del impuesto a al renta a las empresas q tengan mas gente en planillas, la reducción del IGV, etc). Esa es la diferencia, si no la ves bueno mas coquito no te lo puedo explicar :D

14. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Lamentablemente el "sancochado" esta quemando a PPK, yo no le creo a sus aliados sobretodo a Lulu y al inefable Acuña, estos solo piensan en poner sus candidatos a congresistas nada mas, quieren ganar curules y a ellos les basta nomas pasar la valla electoral, cosa que estarian por lograr, lamentablemente PPK es usado como titere por estos "lideres" del sancochado, una pena realmente por PPK.

15. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    El dia domingo cuando monica delta y aldo mariategui lo entrevistaron PPK dijo que aumentaria el sueldo a los policias Y NO DIJO COMO LO HARIA.

Y para el resto de temas solo fueron respuestas muy cortas, generalidades etc..
    PPK NO DICE COMO

Una cosa es que el hable calmado, mas lento y no se apasione tanto.Pero igual tampoco dice COMO.

Es un demagogo.

16. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    Le falta reforzar la imagen de la honestidad, una imagen en que lo pueden ayudar Lay y Yehude, pero no sé que espera.

17. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    Claro que si constantemente PPK ha señalado que piensa hacerlo con el aumento de la recaudacion tributaria y ha expuesto su plan, en cambio toledo no lo ha hecho; cuando se presento con rosa maria, ella le preguntaba: "va a subir los impuesto??" y toledo no queria responder.

18. moto

moto Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    Castañeda+apra+ppc+ppk= son 100o/o,pura derecha peruana.

A cobain20 le gustó este mensaje.
  19. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Los miembros de la alianza por el Gran Cambio tienen que darse cuenta que PPK no es carismatico, que no lo hagan bailar, ni bañarse en Agua Dulce para hacerlo ver mas "peruano" de lo que ya es, mas bien lo tienen que explotar sus conocimientos en diferentes temas y que se centre en ello, en sus propuestas porque al paso que va solo falta que lo hagan disfrazarse como hizo Gonzalo Alegria....:hi:

A jessfres y t3re les gustó este mensaje.
  20. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    PPK no ha nacido para ser lider es un buen profesional tecnico, el cholo es un buen profesional pero lider