El problema de los carnavales

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 3 Feb 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hace poco comentaba, algo adelantado, la llegada de los carnavales. Lo cierto es que, teóricamente, mañana comienza el primer domingo de Carvanal en nuestro país, aunque ya vienen mojando desde fines de Enero y no sólo los domingos sino todos los días.

En su momento dije que me gustaba jugar a los carnavales (los jugaba cuando era niño) ahora ya no, y es que me he dado cuenta de que no es un juego propiamente dicho sino llega a ser un acto vandálico.

Ya hemos escuchado la noticia de que una mujer de 50 años quedó con el rostro desfigurado como consecuencia de los graves cortes en el rostro que sufrió al romperse los vidrios del ómnibus en el que viajaba producto de varios globos de agua arrojados en contra de ellos.

Esto es muy peligroso. Yo ahora cuando voy en el carro trato de no sentarme al lado del cobrador puesto que es por ese lado por donde avientan más globos que podrían causar la rotura de los vidrios y graves accidentes. ¿Se imaginan qué pasaría si a ese lado está sentada una señora madre con su bebé? ¿Por qué esperar esas situaciones para ponerse fuertes?

A mi parecer se deberían prohibir estos juegos que llegan a ser vandálicos cuando se atenta en contra de la integridad de la persona y del libre tránsito... puesto que una señorita es libre de transitar por las calles sin que la mojen un grupo de muchachos que de paso aprovechan en sacar una tercera mano.

La situación se complica en los distritos populosos, como San Martín de Porres que es donde yo vivo. Allí, cantidad de muchachos de mi cuadra están casi 4 horas del día parados en la esquina aventando globos de agua a los micros que van pasando... y digo que la situación es peor en barrios humildes puesto que allí los jóvenes para más desocupados y no encuentran algo mejor que hace que ponerse a mojar.

Y por si fuera poco, ahora andan mojando hasta altas horas de la noche ¿y si alguien coje una neumonía? ¿y si una chica está yendo a atenderse de emergencia al Hospital porque no puede respirar y es intervenida por un grupo de revoltosos que la mojan sin piedad?

Finalmente recordemos que el agua se está agotando y es un recurso escaso, ¿será justo que personas sin algo mejor que hacer la desperdicien de esta manera?

¿Cuál creen que podría ser una posible solución a este problema? ¿vetar el juego con agua? ¿arrestar por unos días a los vándalos que "juegan" de esa manera?

Última edición: 3 Feb 2007

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Encerrarlos una semana y reventarlos a patadas!!!!
    jajaja, ke conchudo yo, me acuerdo ke una vez yo hic euan wea igual tirando globos revente la ventana de un bus, kisas fue la msima seniora......
    yo no fui fue mi primo!!!!

3. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    yo creo ke la solucion seria jugar solo con nuestros amigos de barrio ke se juegan con nosotros y por lotanto ala mayoria los conocemos . ...

eso de mojar en los carro a desconocidos pes si deve tener pena de carcel ahunke sea una nochesita . .

pues como dice goku que pasaria si a una mujer con su bebito la mojan (quisas es parturienta y recien va para su casa ) . .pues no te lo te lo imagines goku yo si lo visto
    y no solo eso

cierto dia no havia muchos autos y teniamos ke hacer cola para tomar el auto .. normalmente la gente ke tomamos auto somos un poco mas ordenados . .comparado con la gente ke toma combi .. pero justo cuando llega el auto .. aparecen una fila de mocosos con glovos de agua y todos por tratar de meterse al carro para ke no les mojen terminaron cortandole el braso a una chica con la manija interna del auto

contare tambien ke uno de los llenadores le dio tremendo golpe a uno de esos niños ke al suelo lo tiro , el mojador no tendria ni 15 años

bueno solo digo loke e visto .. supongo en otros lugares sera peor o mejor

y ya dejen de echar agua de riñon en las calles eso es asqueroso

agua de riñon ?
    ya saven a loke me refiero q agua sake del riñon ?'

4. Luisrising

Luisrising Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2007
    :pls:
    de aqui a 20 años cuando se incremente ingentemente la escasez del agua en todo el orbe, ahi recien empezaran a tomar medidas para combatir este grave mal que muchos expertos en el tema vaticinan, como siempre en el Peru esperan que pase algo para recien actuar.

Dejen de jugar carnavales, es absurdo estar mojando a la misma gente todos los años

5. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    no es abusurdo es divertido
    tampoco kieran eliminar una buena costumbre . ke lagunosl olleven al extremos eso ya es otra cosa ps

6. Lazlok

Lazlok Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2007
    Aja, sí es agua limpia, bievenido sea, pero si es otra cosa, como barro, no pues... xD

7. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Estoy muy de acuerdo.

Ahora actuamos sin mucha conciencia al respecto, a pesar de que ya en años pasados hemos tenido que racionar el agua por meses, no se acuerdan? hmm :uhm:

Estamos a merced de nuestro clima, y ahora más que nunca, de los cambios climáticos, con el calentamiento de la tierra y demás problemática de la contaminación. Cuando el agua comience a escasear de nuevo, no seremos nosotros los afectados, sino nuestra descendencia!

Es difícil tomar conciencia, pero no imposible. Un cambio en la actitud es imprescindible. Primero que como ya han dicho, si deciden jugar carnavales, que sea entre amigos o familia, con gente que esté dispuesta a jugar. Pero no con desconocidos. Eso solo revela el poco respeto que tiene esa persona por sus semejantes.

8. Terry_Bogart

Terry_Bogart Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2007
    para mi tirar un poco de agua no es malo y con el calor que hay uff
    siempre que sea solo agua, ademas esta es una tradicion limeña muy antigua ya que antes lo hacian con chisguetes llenos de agua perfumada, eso si NO al vandalismo.racionar el agua en estos momento no va a hacer nada, si no la utilizamos nosotros simplemente se va a filtrar o se va al oceano asi de facil es un ciclo lo que se tiene que hacer es dejar de talar los arboles y de contaminar el ambiente y una mejor planificacion familiar por que la mayor poblacion hace que falten cosas asi que no lloremos por un poco de agua mas bien dejemos de contaminar en medio ambiente

9. g30vann1

g30vann1 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2007
    pos el carnaval no ase nada de malo. El agua no hace daño ps, solo es la tradicion de lima y pos digo que VIVA EL CARNAVAL y pos que no joda la señora desfigurada :ptm: :ptm:

xD:D :D

Pues era una broma :D Yo creo que para que no se causen estos accidentes deben jugar el ultimo domingo de febrero. solo ese dia para que no haigan caras desfiguradas xD :D

10. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Me parece cobarde que 5 hombres ataquen a 1 mujer por "diversion",
    peor aun si la victima no ha pedido jugar.
    Felizmente por donde vivo no se ve eso,
    o sera que si pero el serenazgo cumple su mision actua a tiempo. No se, tal vez.

Y si hay una ley por atentar contra la integridad de otra persona, que la apliquen en todo Lima.

Última edición: 6 Feb 2007
  11. FabiChan

FabiChan Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2006
    Como dicen algunos, Los Carnavales de ahora ya no son una Costumbre, ahora es Vandalismo, Carnavales los de Antaño que los jovenes mojaban a las damicelas muy educadamente y que habian desfiles en las plazuelas con carros alegoricos.. lo de ahora es horrible, tengo entendido que en algunos distritos lo han prohibido y me parece PERFECTO, es mas por mi casa solo han mojado los mocositos y entre ellos mismos.. ojala ya no jueguen más a esas cosas que últimamente esta siendo muy peligroso.

12. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    es una de esas celebraciones que la verdad por mi las desapareceria, porque ya no es como era antes una lastima:uhm:

13. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    el problema no son los carnavales, sino , son los desadaptados que piensan que mojar a una persona deskonocida es divertido

14. Luisrising

Luisrising Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2007
    El problema en los carnavales es que una gran cantidad de peruanos ignoran que en diversas partes del mundo el agua escasea, y los peruanos no valoramos este recurso que es un “privilegio” poseerlo y desperdiciamos el agua que tenemos, muchos científicos han sentenciado que el agua seguirá disminuyendo en el mundo, debido al calentamiento global, incluso escuche especulaciones que en el futuro podría ser que una botella de coca cola equivalga $100 dólares, leí en la red que Chile importara agua de otros países, incluso unos extremistas decían que Chile ven al lago Titicaca, como un lago mapocho, de donde podrían abastecerse de agua dulce para el consumo interno, no quiero desvincularme del tema, pero creo que los lugares básicos para cambiar a nuestras próximas generaciones son los centros educativos y en los hogares

15. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    La mejor excusa que prefiero para que se prohiba esa costumbre, es el argumento de la escasez de agua en nuestros días.
    Antes fue antes, ahora es ahora, y ahora el agua es un recurso que se acaba, el agua se acaba y como dijo Luisrising no lo valoramos, desperdiciamos algo que en otros lugares falta solamente por satisfacer una costumbre a mi parecer sin sentido.

16. sant2

sant2 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2007
    costumbres sin sentido ,existen muchas en Peru y el Mundo (guerra de tomates ESPAÑA) ,la solucion al problema hacer tomar conciencia a la gente
    mientras unos se mueren de hambre y sed, nosotros nos reimos sin saber q ese sera el futuro de nuestra prole

Editado por el moderador: 8 Feb 2007
  17. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    yo de carnavales prefiero el Carnavale de Rio de Janeiro

18. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Sodoma y Gomorra :uhm:

19. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Para darse una idea de aquellos tiempos en que los carnavales era una verdadera fiesta, el Museo Postal Filatélico realizará una exposición fotográfica llamada "Carnavales los de mi tiempo: El Rey Mono en Lima" del 9 al 28 de Febrero.
    Dirección del museo: [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Casa de Correos y Telégrafos, Jr. Conde de Superunda No. 170, Lima 1
    :yeah:

[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica] Fuente: Diario Perú.21[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT]​

20. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Damn! y para los que no vivimos en Peru? o para los que queremos ver como eran los verdaderos carnavales en Peru?
    a ver si vas y te sacas unas cuantas fotillos Edgar :yeah: