El principito

Publicado en 'Literatura' por Txus, 30 Abr 2010.

1. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009

Bueno aqui tenemos un clasico de Antoine de Saint-Exupéry que es sacado del nuestro baul pero ahora version comic "El Principito" creo que la mayoria de nosotros por no decir todos nos hemos topado con esta magnifica obra, actualmente lo tralleron a la vida con un nuevo lock la Editorial Salamandra,
    Ahora con esta nueva adaptacion la narracion resulta mas llamativa acompañada de graficas, a mi aparecer para los niños resultara divertida su lectura pero por como se ve las graficas que no son ta buenas espero que los niños no se aborrescan, ademas de que pierde un poco la reflexion y el mesaje que da el autor ademas, pero bueno eso se jusgara mejor cuando tengamos el libro en nuestra manos no crenn

Última edición: 30 Abr 2010

2. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    Una versión anterior también en historieta se publicó el año pasado acá en Perú gracias a Jorge Goodridgelr. Considerando que hay quienes suelen trivializar mucho este libro (y en general todo lo que tocan), ojalá esta lavada de cara se edite de manera correcta.

Una vez al año lo leo o simplemente escucho (tengo la edición con cd). Pero siempre le miro antes de descansar (lo tengo en la mesa de noche) Por esto mismo (y que se entienda esto como un opinión bastante personal) no compraría ni para mí ni para nadie más estas historietas. Resultaría innecesario por tratarse de un libro cuyo formato ya es lo suficientemente atractivo como para defenderse solo y llamar la atención tanto de adultos y chicos como lo ha venido haciendo desde su publicación hace muchos años.

3. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010

agree. yo tenía mi libro antiguo, de cuando tenía cinco años. se lo di a mi hnito y lo perdió. ahora lo releo por internet cada vez que recuerdo. es una joya, simplemente.

4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Yo tengo la versión en audio (CD) que fue editada a fines de los noventa. La verdad me pareció que la versión en audio era extraordinariamente mas digerible y entendible que el texto. Para decirlo mejor: la actuación vocal (las inflexiones, los silencios) se prestaba mejor para darle los enfasis que en algunos momentos de la narración se hacia algo monocorde o a veces algo empalagosa.
    Entonces entendí que El Principio estaba escrita mejor en clave de guión que como cuento. Por lo menos me pareció que funcionaba mejor asi. Q opinan?

Última edición: 1 May 2010
  5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Este libro es la vida.
    Imposible no empaparse la cara con lágrimas y moco cuando el principito 'vuelve a su hogar'.

Última edición: 1 May 2010
    A Betelgeuse y Eric Wagner les gustó este mensaje.
  6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    aqui se marcare roncha..

no es para tanto el principito.. es mas.. siempre he pensado que mucha gente ( no ustedes por supuesto) repite y repite que es el mejor libro, solo para no quedar mal ante los demas.. !!!

7. Hiroshima

Hiroshima Suspendido

Registro:
    11 Nov 2010
    Han leido El Principito

Toda la historia está basada en él. Es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas, y que no interesan a nadie. Vive en un pequeño planeta que podríamos identificar no como un planeta, sino como su propia vida, así el resto de planetas que visita son en realidad las vidas de otras personas que conoce. El hecho de que su planeta sea tan pequeño viene a decirnos que tiene mucho por vivir y aprender

:D

8. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Si no lo leiste, no res humano...

9. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    Lo leí , me encantó , hasta lloré al final :(

10. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
  11. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    gracias por el link

12. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    maldicion! yo no lo he leido:(

13. Pervi159

Pervi159 Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2010
    Pues deberías empezar a humanizarte :yeah:.

14. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2010

Ooooh claro que si!!... lo lei cuando tenía tu edad y también me encantó! :yeah:

15. Daenerys

Daenerys Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    En realidad El Principito es, en cierta forma, una obra biográfica. La descripción de paisajes que Saint-Exupéry desarrolla en la obra evocan los volcanes que el piloto vio en Dakar. La célebre rosa con la que riñe El Principito es la propia Consuelo. Por cierto que la famosa riña es el punto de partida para que El Principito inicie su recorrido por siete planetas donde conocerá a extraños personajes hasta que llega a la Tierra y es recibido por una serpiente. Pero quizá de los pasajes más memorables sea el diálogo que El Principito sostiene con el zorro: sólo con el corazón se puede ver bien... lo esencial es invisible para los ojos. A juzgar por esta reflexión, ciertamente Antoine de Saint-Exupéry escribió con el corazón.

----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 07:32 -----

..."—Cuando mires al cielo, por la noche, puesto que yo viviré en una de ellas, puesto que yo reiré en una de ellas, entonces será para ti como si rieran todas las estrellas. Tú tendrás estrellas que saben reír"....

16. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Hace tiempo, cuando alguien me decía 'buenas noches' o 'buenos días' yo respondía 'es la consigna'. Je. A veces todavía lo hago, pero con poquísimas personas.

17. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    el principito es lo maximo, aunque estoy en desacuerdo con que lo saquen en historietas por los dibujos y eso. creo que cuando lo puedes imaginar es mucho mejor a que te impongan graficos , eso limita la mente y la creatividad.

A Pathy16, Betelgeuse y pgest0 les gustó este mensaje.
  18. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    no entendi que de bueno tiene ese librito, parece un libro para niños. no se, no le veo lo interesante

19. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    hermano... yo pensaba lo mismo...pero luego de leerlo te das cuenta como que el mundo se desnuda ante tí a través de las preguntas del principito ... usando los términos del libro de Antoine Saint-Exupéry , fuí "domesticado" por este foro de literatura. ...

A Belano le gustó este mensaje.
  20. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Un libro extraordinario, sencillo, simple y que te abre los ojos hasta llenartelos de lagrimas.

A Evaa le gustó este mensaje.