El post de Roky Erickson

Publicado en 'Música' por yoabel, 11 Jun 2011.

1. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008

EL POST QUE SE MERECE EL PIONERO DEL ROCK : ROKY ERICKSON DE 13TH FLOOR ELEVATORS ; ROCK!

A continuación hago este post para que todos o los que quieran saber quien es Roky Erickson y su gran e importante influencia en el ROCK PSICODELICO [...]

[N]ació el 15 de julio de 1947 en Dallas, TEXAS y comenzó a tocar el piano a la edad de 5 años. Para los 12 años también tocaba la guitarra. Hijo de un arquitecto y una aspirante de cantante de ópera, abandonó los estudios para convertirse en músico profesional. En 1965 firmó su más famosa composición: You're Gonna Mis Me, grabada con un grupo llamado The Spades. Esto llamó la atención de otro grupo local de influencia psicodélica llamado 13TH FLOOR ELEVATORS cuyo letrista Tommy Hall invitó a Roky a unirse al grupo. Rápidamente los Elevators harían su propia versión de You're Gonna Miss Me y llevarían el single al puesto 56 de las listas de Pop en 1966.

[A]unque salió del hospital en 1973, Roky no volvió a ser ya la misma persona. Volvió a tocar con una nueva banda, The Aliens, pero sus canciones (una serie de grabaciones influenciadas por películas de terror) tales como Red Temple Prayer, Don't Shake Me Lucifer y I Walked With a Zombie encontraron poco éxito comercial. Aun así, tenía un grupo de fieles seguidores pero también un ejército de mánagers sin escrúpulos que le hicieron numerosos contratos poco claros que le llevaron a no cobrar un céntimo de muchas de sus publicaciones. En 1982 firmó una declaración jurada declarando que un marciano había invadido su cuerpo y fue gradualmente desapareciendo de la escena musical:paz:.

[H]acia 1990 Ericksson se las ingeniaba para sobrevivir con los 200$ al mes que le daba la Seguridad Social. Tras un arresto por robo, que fue finalmente retirado, fue internado de nuevo.En 1993 Ericksson tocó por primera vez en directo tras muchos años de ausencia en los Austin Music Awards .

En la década de los 60 con la banda 13th FLOOR ELEVATORS GRABARON DISCOS COMO...

-.[P]sychedelic sounds (1966 )
    -.[B]ull of the woods (1968)

*DATO: En ete disco Roky solo aparece en cuatro de los temas del disco ya que durante ese tiempo fue intervenido por los miembros del orden por posesion de DROGAS ( MARIHUANA) Y se encuentran testimonios que se dice que Roky estaba internado en un centro de rehabilitación por la adiccion mas que todo a la hierva y acidos , pero en si para mi un CD buenísimo.
    [​IMG]-.[E]aster everywhere (1967)

Bueno y el ROKY ERICKSON DE HOY EN DIA...las amistades que lo rodeaban una vez , mencionan que Roky al salir de su centro de terapia ( por su Ezquisofrenia) cambio drásticamente , y hay rumores que se menciona que se le aplicaban un tratamiento con electricidad para superarla , en l oque ami consierne , empeoró la situación y si se ve un roky distinto al de antes , que para mi el de antes (60s) era mi favorito" sera por la epoca ?Incluso sus nuevos temas de ahora comparados con los de antes son mas duros ...

[V]ideos:
    13th Floor Elevators - Your Gonna Miss Me

Roky Erickson - Night Of The Vampire

*Bueno y eso fue todo , con esto quiero llegar ( para los rockeros del foro) que hay idolos que aun siguen en vida propia y que no son un Paul Mc. de los Beatles , pero que si son pioneros inmortales :) .
    Ah y disculpenme si en las fotos que puse sale la rana de imagehack :( que nose porque diablos sale y espero que les guste el post Saludos.

Abel

Etiquetas: