El posible origen de los Mayas

Publicado en 'Historia Universal' por LuisCuahutemoc, 28 Jun 2010.





  1. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335





    EL ORIGEN DE LOS MAYAS

    [​IMG]

    Una de las civilizaciones más fabulosas que jamás haya existido es, sin duda, la de los Mayas.
    La cultura que con su gran sabiduria y conocimiento adelantados a su tiempo crearon el pueblo mas avanzado y culto de la AMERICA PRECOLOMBINA.

    También es una de las más desconocidas y enigmáticas.
    Se extendieron por un territorio que comprendía los países actuales de México, Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador e incluso, gran parte de Colombia. De hecho, algunas etnias colombianas muy particulares conservan todavía viva la sabiduría y rituales mayas, destacando sus profundos conocimientos sobre medicina que desafían, en resultados, a la actual. Nos referimos concretamente a los indios Arawacos, Bintukuas y Kogis (los que viven en las alturas de la Sierra Nevada, no en la costa).

    Tal es la cantidad de restos arqueológicos mayas, ciudades, centros ceremoniales y científicos, etc. que existen, que muchos actualmente están incluso sin catalogar o descubrir. En las selvas colombianas existen ciudades inmensas que los Arawacos conocen y veneran pero que son absolutamente desconocidas para la antropología oficial.
    Casi constantemente salen a la luz nuevos hallazgos (aparte de los que nunca llegan a ser conocidos debido al prolijo comercio de objetos antiguos). Recordemos el descubrimiento de 300 construcciones (pirámides) en El Salvador (año 1986) además de una fantástica construcción en forma de jaguar la cual sólo se aprecia desde el aire. O, por citar algún otro, la apertura de unos cuantos templos en Guatemala en el interior de los cuales se contaron 700.000 vasijas y objetos diversos de incalculable valor arqueológico.
    En todos estos países existen gran cantidad de templos mayas totalmente cubiertos de tierra y vegetación.

    Algunos parecen auténticas montañas. Sin embargo el presupuesto nacional destinado al patrimonio arqueológico es absolutamente insuficiente. Todos los cientos de visitantes que diariamente se acercan al impresionante recinto de Palenque, en Chiapas (México), por ejemplo, se quedan sobrecogidos ante tan magnas construcciones.

    Actualmente se pueden visitar apenas una docena de templos, incluyendo la famosa Pirámide de las inscripciones o Tumba del Dios Pacal. Esta visita lleva, por lo menos, un día entero (si es que se quiere disfrutar relajadamente del lugar). Casi todo el mundo ignora que tras el muro de la selva que rodea el recinto existen por lo menos 500 construcciones más. Todo esto en un lugar impenetrable por la vegetación y donde, para colmo, apenas existen rocas de ninguna especie.
    Los Mayas forman un aparte en la historia de las civilizaciones ya que no pasaron por el proceso involutivo o de decadencia de, por ejemplo, aztecas y egipcios. El enigma de la desaparición de los Mayas es algo que está muy lejos de resolverse, en el mundo de la antropología oficial, satisfactoriamente.

    Los hechos más conocidos de la historia de las civilizaciones preamericanas son, sin duda, las desgraciadas circunstancias de su aniquilación bajo la bota de los conquistadores. Obviamente, exceptuamos a los Mayas los cuales, sin que se haya podido aclarar jamás satisfactoriamente, simplemente desaparecieron. El aniquilamiento de la gran civilización de la América Antigua constituye uno de los más bárbaros atentados contra la cultura de todos los tiempos. Tal como afirmaba Fray Bernardino de Sahagún:

    "La humanidad ignorará siempre lo que han sido estos grandes pueblos. Puede ser que jamás se sepa qué gran cultura intelectual habían alcanzado".


    De los pocos codeices mayas que pudieron librarse de la destruccion ,Cuatro códices mayas existen actualmente en el mundo: el códice Borgia, el Peresiano, el Trocortesiano y el discutido Códice Desconocido (cuyo contenido religioso-sexual ha hecho que algunos hablen de él como un compendio de sabiduría tántrica maya, paralelo curioso e indescifrable de conocidos textos hindues).

    Durante la conquista se compusieron, en lengua castellana, recogiendo grandes conocimientos y tradiciones mayas, dos libros sagrados para los Quichés de hoy (los Quichés se consideran herederos de la lengua y parte de la espiritualidad de los antiguos Mayas). Estos libros son: el Chilam Balam de Chumayel (el libro de los libros) y el Popol Vuh (más correctamente Pop Vuj, llamado la Biblia Maya).
    ............


    ----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 20:21 -----

    Antiguedad de los mayas

    Oficialmente se les data a partir de la era cristiana, y en el siglo IX sería su época de esplendor. Muchas investigaciones demuestran que estos conceptos seguramente son erróneos (a veces intencionalmente tergiversados). A modo de ejemplo citaremos una fecha trascendental en la historia maya, según una inscripción traducida por el Dr. Henseling: año 8498 a. de C. ""

    Origen

    Cuando se afronta objetivamente el estudio de la antropología cultural, resulta innegable que hubo de existir un anexo, una unión, entre todas las culturas del mundo. Si no consideráramos un tronco común para todas las civilizaciones pasadas no podríamos explicarnos jamás sus asombrosas similitudes de fondo.
    La leyenda nos dice que los aztecas vinieron de AZTLAN o ATLAN que significa: "lugar rodeado de agua". La palabra ATLÁNTIDA de alguna manera llegó a Preamérica, Egipto y Grecia. La raíz ATL no existe ni existió (que sepamos) y según la filología moderna, nunca en ningún otro idioma más que en el Nahua (lengua de los Aztecas). Su significado es: AGUA.



    Existe en el Códice Borgia la figura de ATLANTEOTL que carga sobre sus hombros el Cosmos, exactamente igual al Atlas griego, al que estamos acostumbrados a dar prioridad como símbolo. En figura, nombre y símbolo, Atlas es exactamente copia de Atlanteotl (quitando la desinencia OTL tenemos ATLANTE). La mitología griega no sólo tomó el nombre de algún lugar sino también la figura y el significado. Resulta curioso, además, que la hija del Atlas griego se llame MAYA.

    Tocamos en estos momentos un tema inquietante que disgusta a muchos teóricos. ¿Fue una realidad el continente Atlante y su civilización? Nuestra opinión es que, ante las pruebas físicas existentes, ninguna persona culta se atrevería a negarlo rotundamente.
    Alguien decía que sobre el tema de la Atlántida se habían escrito nada menos que 25.000 libros. En todo caso, las primeras referencias se las debemos a Platón en sus diálogos "Critias" y "Timeo". Curiosamente en la Cámara de la Signatura del Vaticano se encuentra un fresco de Rafael llamado "La Escuela de Atenas". En él se ve a Platón, en el centro, sosteniendo un libro: "El Timeo" (en este libro se describe con gran detalle el continente Atlante). Platón afirmaba que la Atlántida era un continente situado en el océano Atlántico y que se hundió 9.000 años a. de C.

    Modernamente se pensaba que la Atlántida era una utopía, sobre todo a raíz de concebirse las teorías geológicas de la Pangea. Sin embargo hoy resulta difícil refutar a Platón ante los muchos descubrimientos a su favor:
    Uno de los primeros hallazgos significativos que viene a arrojar algo de luz sobre el tema se debe a Enrique Schielemann, el célebre descubridor de Troya (la cual, por cierto, era considerada en los medios científicos una fantasía literaria). Encontró Schielemann una copa de bronce en la cámara llamada "El tesoro de Príamo". Es un vaso de noble forma pero con claras diferencias de diseño con las copas de la misma época procedentes de los diversos lugares del Mediterráneo. En ella se lee, en caracteres fenicios, el siguiente texto: DEL REY CRONOS DE LA ATLÁNTIDA.
    En una región llamada Tiahuanaca en Centroamérica se encontraron vasos semejantes. En ellos había ciertas monedas en las cuales se podía leer con entera claridad una frase que decía: EMITIDO EN EL TEMPLO DE LAS PAREDES TRANSPARENTES.
    Con referencia al metal cobre cabe destacar el hallazgo de un eslabón de este material por una expedición oceanográfica respaldada por el príncipe Rainiero de Mónaco. La pieza se extrajo del fondo del mar próximo a las Azores, a una profundidad de unos 3.000 metros. Esta pieza resultaría insignificante sino fuera porque las dotaciones científicas indicaron que fue fundido hace aproximadamente 10.000 años.
    En 1968 se descubre la famosa muralla de Bimini, a 900 m. de profundidad. Enormes piedras que forman una muralla rectangular semejante a las construcciones megalíticas del Perú y Bolivia.
    En mayo de 1979 el profesor Aksinov de la Academia de Ciencias del Soviet mostró evidencias fotográficas de paredes de piedra y escaleras hechas por el hombre a 200 pies de profundidad, a unas 275 millas de Portugal. Estas investigaciones fueron complementadas y refrendadas por las del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau.
    En el mismo año se encontraron edificios en el monte Amper a 100 m. bajo el agua, a cientos de Km. de España, bajo el océano Atlántico.
    Es de destacar también el descubrimiento de una pirámide submarina a 50 millas de Florida y 1.200 pies de profundidad, mayor que la pirámide de Keops y con un volumen doble de la de Quetzalcóatl de México
    .
    ......

     
    A KunaqNS le gustó este mensaje.


  2. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    ..[​IMG]

    Atonatihu "sol de agua"
    Enumerar tan solo todos los descubrimientos en relación con Ia Atlántida sería muy largo; destacaremos el reciente hallazgo de una muralla de piedra de indudable construcción humana bajo las aguas del Mediterráneo.

    Por último, las legendarias afirmaciones acerca de los antepasados gigantes de la humanidad están firmemente documentadas por las decenas de restos humanos de enormes proporciones encontrados en variadísimos lugares del mundo. Por citar algunos: el esqueleto gigante de más de 3 m. hallado en las murallas de Madrid, el fémur humano correspondiente a un individuo de 5 m. de altura en California, el cráneo humano con capacidad 3 veces superior a la nuestra actual, etc., etc., etc., y acerca de los cuales la ciencia oficial simplemente calla.
    Todos los datos apuntan la idea de que la época de sumersión de Ia Atlántida fue una era de terribles cambios geológicos, coincidente con una brusca revolución del eje terrestre (translación de los polos al ecuador). Curiosamente todo señala que dicha revolución debió de operarse en un espacio de tiempo inusitadamente corto. Así, Charles Darwin, en sus exploraciones por las zonas árticas del planeta se asombró al descubrir una enorme cantidad de restos de animales tropicales y, además, con toda la apariencia de haberles sobrevenido la muerte en circunstancias bastante violentas.
    El Maestro Samael Aun Weor presenta en su magnífica obra "La Doctrina Secreta de Anahuac" dos curiosos relatos que narran la catástrofe Atlante. El primero es un manuscrito maya de la colección "Le Plongeon" llamada "Los manuscritos de Troano" y que puede verse en el Museo Británico. Textualmente dice: ​

    "En el año 6 de Kan, el 11 Muluc, en el mes Zrc, ocurrieron terribles terremotos que continuaron sin interrupción hasta el 13 Chuen. El país de las lomas de barro, la tierra de Mu, fue sacrificada. Después de dos conmociones desapareció durante la noche, siendo constantemente estremecida por los fuegos subterráneos que hicieron que la tierra se hundiera y reapareciera varias veces y en distintos lugares. Al fin la superficie cedió y diez países se separaron y desaparecieron. Se hundieron 64 millones de habitantes 8.000 años antes de escribirse este libro".
    El otro se encuentra en los archivos del templo de Lhassa, en el Tibet. Es una inscripción caldea escrita 2.000 años a. de C.:

    " Cuando la estrella Bal cayó en el lugar donde ahora solo hay mar y cielo, las 7 ciudades con sus puertas de oro y templos transparentes temblaron y se estremecieron como las hojas de un árbol movidas por la tormenta. Y he aquí que una oleada de fuego y de humo se elevó de los palacios; los gritos de agonía de la multitud llenaban el aire...

    Indudablemente uno de los orígenes de la civilización egipcia debemos buscarlo también en la Atlántida. Ciertas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos cuentan que en tiempos de la Atlántida muchas gentes acudían en largas peregrinaciones a dos puntos del planeta que, seguramente, eran el centro de gravedad de la sabiduría hermética. Uno eran las regiones de América Central, destacando el recinto sagrado de Teotihuacan (México); el otro Egipto. Con tales afirmaciones enfatizamos que el origen de algunas construcciones que hoy existen en estos lugares se remonta a cerca de 30.000 años atrás, lo cual puede ser demostrado físicamente. También por medio de la antropología cultural es posible tener algo de luz en este asunto. Así vemos que los historiadores de Egipto afirmaban que de "ATLAN" fueron a esas tierras sabios arquitectos que enseñaron a ese pueblo a labrar rocas y construir pirámides.
    Osiris, como personaje histórico, recibía el nombre de "GRAN ATLANTE". En el Osirión, que era un templo subterráneo rodeado de canales se expresaba la idea de que Osiris llegó desde "ATLAN" como primer colonizador enviado por los sabios de otro continente para conservar en todas partes del mundo el tesoro de la Ciencia y la Sabiduría (según expresa D. Juan Marín en su libro titulado "El Egipto de los faraones, historia y documentos").
    Otro importante personaje de la historia egipcia fue IMHOTEP (nombre que en maya significa "Seno del quinto sol"). Es lmhotep el autor del papiro Simth (de 4,5 metros por 30 cm.) donde se escriben operaciones craneales y de la espina dorsal, entre otras. Fue también el proyectista y edificador de la pirámide escalonada de Sakkara. Según la historia, enseñó a los egipcios a labrar piedras y a construir pirámides, y fue el padre de de toda la tradición iniciática del cercano oriente y de la Europa meridional.
    Los Misterios Osíricos pueden considerarse inspiraciones de los Orficos, de los Eleusinos, de los que se celebraban en Argos y en Focia, Arcadia, Messenia, Corinto, Tanunuz, Cibeles, de los Mitraicos que de Persia pasaron a Armenia, Cabadocia, Sicilia y Roma, todo lo cual parece ser una extensión del conocimiento atlante.

     
  3. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    en que año se realizo aproximadamente?
    por que la civilizacion caral del peru se desarrollo al ras con mesopotamia y egipto
     
  4. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    Dice Paul Brunton en su "Egipto Secreto": "Cuando Platón fue a Egipto, los sacerdotes le dijeron que en el centro de Atlán había una gran pirámide truncada que era Templo del Sol". (Nótese la similitud con la Pirámide del Sol en Teotihuacan, México)
    Con la sumersión del continente atlante, sin duda, grupos humanos poseedores de una gran sabiduría se establecieron en diversos puntos del planeta: Centroamérica, Egipto, norte de Europa y meseta central de Asia. Así se explica que en todos estos lugares floreciese la misma sabiduría inmortal.
    [​IMG]
    "ATLANTEOD"
    dios de los aztecas y mayas
    [​IMG]
    ATLAS GRIEGO

    DISCUCIONES DE LA CULTURA Y LA LENGUA MAYA
    ""Algunos filólogos destacan que, probablemente, existió un primitivo idioma madre de todas las lenguas actuales. Si tal afirmación fuese real lo más aproximado a ese idioma primigenio sería, sin duda, el Maya.
    De alguna manera la civilización Maya se las ha arreglado para estar presente en el recuerdo de muchas otras culturas en apariencia, dispares y no relacionadas. Decimos "en apariencia" porque, indiscutiblemente existe alguna suerte de nexo entre casi todas las civilizaciones de la Tierra. De otra manera no podríamos explicarnos sus similitudes. Tan solo un estudio comparado de las principales religiones denota que el trasfondo de las mismas contiene conocimientos universales, presentes en todas las latitudes y todas las épocas.
    Volviendo a los Mayas y, aceptando la teoría histórica oficial, no podemos explicarnos cómo Valmiki, el famoso historiador hindú, autor del Ramayana, en el siglo IV a. de C., puede afirmar:
    Los Mayas, partiendo de su tierra de nacimiento en el este, como misioneros de religión y conocimiento, fueron primero a Burma y alli instruyeron a los Nagas. De Burma fueron al Deccan, en la india, de donde llevaron su religión y conocimientos a Babilonia y Egipto.
    Los mayas eran grandes navegantes cuyos barcos viajaban de los océanos del oeste a los del este y de los mares del sur a los del norte en edades remotísimas.
    Lo anterior es textual del volumen I del Ramayana. Seguramente lo más fácil es pensar que el más famoso historiador de la India antigua era un consumado mentiroso pero ... ¿cómo podía un personaje de hace 2.400 años saber que existía una civilización llamada Maya?
    ""
     
  5. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,245
    Caral

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    Para la civilización precolombina, véase civilización Caral.
    [​IMG]Ciudad sagrada de Caral-Supe1[​IMG]Patrimonio de la HumanidadUnesco[​IMG]
    Restos de la ciudadela de Caral. Coordenadas[​IMG]9°35′33.99″S 77°10′42.43″O / -9.592775, -77.1784528País[​IMG] PerúTipoCulturalCriteriosii, iii, ivN.° identificación1269Región2Latinoamérica y CaribeAño de inscripción2009 (XXXIII sesión)1Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
    2Clasificación según UnescoLa Ciudad Sagrada de Caral, es el yacimiento arqueológico más importante conocido relacionado a la civilización de Caral-Supe, la más antigua de América. Se encuentra situado en el Valle de Supe, a 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), y está datado en unos 5.000 años de antigüedad,[1]
    La civilización de Caral-Supe o Norte Chico fue coetánea de otras como las de China, Egipto, India y Mesopotamia; esta ciudad estado de organización teocrática, estuvo rodeada por otras civilizaciones enmarcadas aún en lo que se denomina "sociedad aldeana". Según una parte de la comunidad científica, se trataría de una de las zonas geográficas que pueden considerarse como cuna de la civilización por su antigüedad.[

    NADA SE PUEDE COMPARAR A ESTO. Y SI NO LO ACEPTAN DE NADA LES VAN A VALER LOS MITOS DE ANTIGUEDADES QUE NO ESTAN SUSTENTADAS POR LA CIENCIA.

    "LOS SUEÑOS SUEÑOS SON"

    SALUDOS:chau:
     
    Última edición: 29 Jun 2010
  6. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    solo es un supuesta teoria
    ademas caral no es la ciudad mas antigua , ya se comprobo y deberias saberlo como peruano
    y no proque caral sea antigua , NO ES LA CUNA DE LA CIVILIZACION AMERICANA
    EN MEXICO Y E,U EXISTEN VESTIGIOS QUE DTAN DE HACEMAS DE 100,000 AÑOS
    HABLAMOS DE MAYAS , NO DE CARALES
     
  7. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,245
    ¿TEORIA?:w0w:

    LA UNESCO NO RECONOCE TEORIAS IGNORANTE!!!

    ¿100,000 AÑOS? SOLO EN TU CABEZA PUEDE EXISTIR ALGO TAN ABERRANTE.:risota:

    MUESTRA ALGUN DATO CIENTIFICO QUE RESPALDEN VESTIGIOS DE UNA CIVILIZACION DE MAS DE 100,000 AÑOS.

    CUANDO CARAL ESTABA EN SU APOGEO EN MESOAMERICA HABITABAN EN CHOZAS, ASI QUE ME CARALEO DE LO LINDO. YA QUISIERAN TENERLO PERO NO... Y A LLORAR A LA PLAYA:biggrin:
     
    A Thunupa le gustó este mensaje.
  8. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    UPS TE PIDO DISCULPAS :plop::(
    QUISE DECIR 10,000. AÑOS
    PERO NO IMPORTA CON CARAL O SIN CARAL ANTIGUA
    LAS MEJORES CIVILIZACIONES FUERON LAS MESOAMERICANAS Y NI VUELTA QUE DARLE
     
  9. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,245
    COMO DIJE ANTES LOS BRASILEÑOS DIRAN QUE FUE PELE Y LOS ARGENTINOS MARADONA.

    ACABO DE COMPRARME UN LIBRO EXCELENTE SOBRE EL ARTE MAYA LLAMADO "PLASTICA MAYA" DE DAVID VELA Y ESTA BUENAZO. :biggrin:

    UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA.
     
    Última edición: 29 Jun 2010
  10. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    que diferencia no ???
    esa respuesta la pudiste haber dado desde un principio no?
    a si si converso gustosamente....
    pero para que me entiendas
    a mi me gusta investigar lo enigmatico de las culturas , saber que tan cierto son los mitos y leyendas
    por eso este tema lo hice
    no por fantasear , si no para ver hsat donde nos lleva lo enigmatico
    mientras mas se , quiero saber mas y mas
     
  11. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,245
    Lamentablemente solo quedan tres de las decenas de miles de libros mayas quemados durante la extirpacion de idolatrias. Y los tres son libros astrologicos.

    Creo que la clave de los mayas esta en su arte a despecho de sus adelantos en la astronomia y matematicas. A traves de su arte podremos descubrirlos con mayor relieve que en las leyendas y mitologias teogonicas. Afortunadamente se salvo el Popol Vuh pero ¿cuanto se ha perdido? LA PERDIDA ES IRREPARABLE.

    EN ESOS TEXTOS QUEMADOS ESTABA TODO PERO LAMENTABLEMENTE SOLO NOS QUEDAN SUS MONUMENTOS Y ALGO MAS.

    ESO BASTA PARA HACER DE LOS MAYAS UNA DE LAS CIVILIZACIONES MAS FASCINANTES DE AMERICA
     
  12. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    imaginate si no se hubiesen quemado todos los documentos mayas
    lo increible que seria
    hasta en el popol vuh ellos afirman que provenian de una especie de isla que se hundio hace miles de años
    los aztecas como toltecas y demas mesoamericanos afirman que en los cuatro soles (cuatro edades )
    uno de elos termino con una inundacion
    el cual se le llamo "atonatihu "
    sol de agua
    como lo notaste alla arriba
    y hace como 2 años se descubri una supuesta ciudad maya en cuba , inundada
    eso refuerza aun mas las teorias un tanto inaceptables
     
  13. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    Tienes pruebas de que caral no sea la civilizacion mas antigua de america?
    Ademas el imperio de tahuantinsuyo se expandio el doble que los mayas y aztecas juntos
     
  14. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,921
    Likes:
    8,039
    estimado luis , los mitos y leyendas , es solo , mitos y leyendas .
    lo enigmático de las culturas es el desconocimiento de estas , y no las supuestas teorías y mas si las teorías no se mantienen históricamente .
    es imposible que platon conociese la existencia de america , era filosofo , no un marino , ni un explorador . el recibe la información por otro y no de primera mano , hace decenios del echo .
    la historia de donde yo soy , encontramos , cataros , templarios y el santo grial . a qui no se especula , ni fantasea , la historia esta documentada feacientemente y no da lugar a teorias , simplemente por que no se sostienen .

    un saludo:hi:
     
  15. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,245
    Eso es completamente cierto.

    Imaginate si se difundieran las leyendas desatinadas que ven a los Incas como vikingos y atlantidas en el Cuzco y el eden en Jauja. :plop:

    Que Noe era "inca" o Chimu y que hay muchas teorias que el Arca fue un "caballito de totora":w0w:

    Que los mochicas eran una de las tribus perdidas de Israel y bla, bla bla.:D

    Aqui debemos discutir EVIDENCIAS COMPROBABLES Y VERIFICABLES, ARQUEOLOGICA E HISTORICAMENTE COMPROBADAS BASADAS EN ESTUDIOS SERIOS Y NO DELIRIOS NACIONALISTAS.

    Los Mayas no necesitan de cuentos absurdos para que se les valoren. Si vivieran hoy serian los mas disgustados con la cantidad de tonterias que se dicen sobre ellos.
     
  16. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    La misma teoria he escuchado sobre los incas.... e incluso que "wiracocha" er el "mismo" dios de lo Atlantes.... en fin ... la fantasia humana es muy basta.
     
  17. viviana2

    viviana2 Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1,939
    Likes:
    1,056
    pero que manera mas ridicula de inventar teorias a la conveniencia de uno.
    en ese caso el inca atawalpa bino de ottawa o que el imperio del tawantinsuyo llego hasta ottawa , es que suenan bien parecido????

    la hija de atlas se llamaba maya, pero en aymara que es una lengua nativa que se habla en peru-puno , MAYA significa uno, el numero uno, MAXAÑA significa pescar peses.en idioma quechua MAYLLA significa lavar y MAYU signfica mar ,MACHAPU significa ola, todas estas palabras relacionadas con el mar y el agua y por que suena parecido al nombre de la hija de atlas MAYA bamos hacer una absurda teoria que el atlatida tienes algo que ver con los antiguos peruanos?

    ATLANTEOD"?? pero si solo esta agarrando una barra o quisas solo esta apoyando sus manos en el techo, de donde sacas la relacion con atlas'? esto si es bien ridiculo, lo que si se ve es un personaje que esta entre dos barras, eso es algo parecido alas culturas preincas que sujetan dos barras el dios wira-cocha y cocha en quechua significa laguna, lago , rio o mar. mamacocha es quechua significa mar, cochallullo es un alga del mar
    [​IMG]

    ya a habido gente que por buscar fama o llamar la atencion an dicho que la atlantida estuvo o esta en sudamerica ( peru y bolivia)


     
  18. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,921
    Likes:
    8,039
    te has olvidado de los extraterrestres .
    la historia es una ciencia que se transforma continuamente , lo que hoy es verdad , mañana puede serlo no tanto . pero fantasear es deslegitimizar a los antepasados de la humanidad y sus avances , como dice el dicho popular "a cesar lo que es del cesar"
    tenemos que basarnos en los hechos que hay y dan como autenticos , especular con posibles no probados historicamente como cientificamente , estariamos mintiendo a nosotros mismos .
    los vikingos se sabe que podian y lo hicieron , cruzar en barco el continente europeo y si llegaron alguna vez a america fue al norte mas frio del continente . pero hay que tener en cuenta los problemas que tubo colon con la madera de las carabelas y como fueron afectadas .
    y los templarios se refugiaron en la corona de aragon y fundaron la orden de montesa en valencia , grandes personajes historicos de la corona de aragon fueron extemplarios . roger de lauria (italiano), gran almirante de la corona de aragon y dominador del mediterraneo .
    roger de flor o roger von blume(aleman) , gran capitan y lider de los almogavares , la mejor infanteria de la epoca que fue capaz de derrotar a la caballeria en la batalla del rio cefis(grecia) siglos antes que se produjera la batalla agincourt .
    a qui dos de los mas destacados , por nombrar algunos .

    sinceramente , yo creo que hay que darle el valor y los méritos a los pueblos pre-hispanicos de america y no a ninguna teórica injerencia foránea . la historia nos dice que la conquista fue tambien una ruptura cultural demostrada , y de momento no hay indicios de otra anterior , por lo que hay que darle el merito al que si lo tiene y no a los que no sea demostrado que lo tengan por muy fantastica que sea la historia .

    un saludo:hi:
    un saludo:hi:
     
  19. jafetbo

    jafetbo Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    4,245

    Y eso que te olvidaste de del idiota, pseudo experto arqueologo de los Mayas que encontro una roca perdida en una isla remota de chile y que dice que fue el Gran monumento Maya del fin del Mundo, La isla apocaliptica que es solo una roca natural deformada por la erosion.

    Que las lineas de Nazca la hicieron los extraterrestres
    Que Tiahuanaco es la Atlantida y tiene 10,000 años
    Que Naylamp era un navegante Chino
    Que los Incas fueron vikingos y que los indios de hoy fueron los barbaros que los mataron ya que Viracocha era blanco, rubio y de ojos azules.
    Que Sacsayhuaman es una indiscutible obra de los templarios:risota:

    La cantidad de historias sin fundamento llega al extremo del ridiculo y la abominacion.

    LO QUE HAY QUE AGUANTAR...:(
     
  20. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    les voy a decir na cosa::
    en prienra tios
    SOLO ES UN TEMA EN QUE EL SE HABLA UNA SUPUESTA TEORIA
    SEGUNDA , QCREO QUE ESTE TIPO DE POST EN EL QUE SE HACE UN ESTUDIO DE LA CULTURA MAYA LES OFENDE , POR QUE ?????
    NO SE , A LO MEJOR POR QUE SE IGNORA A LAS CULTURAS ANDINAS? PUEDE SER
    TERCERA:
    EN MEXICO
    NO SE DICEN ABOMINACIONES INFERNALES COMO :
    LOS INCAS ERAN VIKINGOS
    QUE LA ATLANTIDA ESTA EN SURAMERICA (ES LO MAS ABSURDO QUE E OIDO)
    QUE NOE ERA INCA(MAS ABSURDO AUN )
    ETC ETC, NADA MAS FALTA QUE LOS INCAS SEAN DE UN PLANETA QUE VIENE DE OTRA GALAXIA Y CONQUISTARON EL MUNDO Y DIERON ORIGEN A LA CIVILIZACION MUNDIAL ...XD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ETCETC

    Y ESO QUE EN MEXICO SE HABLA DE QUETZALCOATL (SIMIL DE WIRACOCHA)
    FUE UN VIKINGO NO SE ACEPTA EL 100%
    Y ESO QUE UNA ARQUEOLOGA E INVESTIGADORA CANADIENSE LLAMADA LUCIE DUFRESNE (RECONOCIDA MUNDIALMENTE ) ESCRIBIO UN LIBRO EN EL QUE AFIRMA QUE LOS DIOSES
    QUETZALCOATL Y TEZCATLIPOCA (DIOSES AZTECAS Y TOLTECAS)
    FUERON VIKINGOS NAUFRAGADOS EN LAS COSTAS DE VERACRUZ durante la EPOCA DE ORO DEL IMPERIO TOLTECA
    CON ARGUMENTOS UN POCO MAS CREIBLES
    Y ESO DE QUE LOS AZTECAS Y MAYAS FUERON LAS GRANDES CULTURAS DEL CONTINENTE AMERICANO(JUNTO CON LOS INCAS)
    NO SE DICE QUE MARCO POLO FUE AZTECA , COMO LO AFIRMAN EN LE CASO DE LOS INCAS , NI QUE LOS DOCE APOSTOLES FUERON LOS CABALLEROS DEL SOL AZTECAS , BAHHH¡¡¡¡¡¡
    CREO QUE USTEDES CON TODO RESPETO ALUCINAN MAS .

    HAY UN CASO MUCHO MAS ESCRITO Y RECOJIDO POR LOS CRONISTAS ESPAÑOLES , INCLUSO HERNANDO CORTES LO PRESENCIO:


    ......."cuando las huestes hispanas llegaron a las tierras veracruzanas al mando del capitán extremeño Hernán Cortés, y según nos cuentan en sus muy sabrosas crónicas Bernal Díaz del Castillo, se encontraron con una gran sorpresa que en esos días de codicias y rapiña desmedidas no le dieron la importancia que tenía y hoy aún, debe tener. Relata el soldado cronista que llegados a las costas de lo que sería La Nueva España, el Emperador Moctezuma envió unos tendiles llevando regalos, oro y joyas y muchos ricos presentes que lejos de hacer que Cortés volviera proa a la mar, lo tentó en ambiciones. Uno de estos tendiles al ver que uno de los soldados de Cortés tenía un casco de latón que brillaba al sol, pidió verlo, diciendo que hacía muchos, muchos años, habia llegado a la Gran Tenochitlán un hombre rubio, barbado y blanco, portando un casco semejante; que al marcharse se los había regalado y los sacerdotes lo colocaron en la cabeza del ídolo representativo del Dios Huitzilopochtli. Pidió que se le prestara el casco para cotejarlo con el que tenía puesto su Dios.
    Y resultó que el casco dorado que tenía el Dios, era igual al del soldado hispano, sólo que tenia en ambos lados unos cornezuelos al estilo de los cascos vikingos.
    Aquél tendil no solamente llevó ante Hernán Cortés el dicho casco dorado, sino también a un hombre blanco, alto, barbado, rubio que se parecía mucho al conquistador, diciendo que su nombre era Quintalbor, que de ninguna manera es nombre mexicano, maya o correspondiente a ninguno de los idiomas, que se hablaban en el Nuevo Mundo. Pero en lugar de examinar detenidamente el casco y si lo hicieron no fue consignada en ninguna de las cartas de relación............""""""


    SE DICE QUE ESTA ANECDOTA
    LA ESCRIBIERON EN UN LIBRO , CUANDO LOS RELIGIOSOS ESPAÑOLES DEBATIERON CON LOS SABIOS AZTECAS MAESTROS EN LA FILOSOFIA Y SABIDURIA
    (POSTERIOR A LA CONQUISTA) SOBRE TEMAS DE RELIGION Y CREENCIAS EN UN ESCRITO INCOMLPETO CUYA GRAN PARTE ESTA ENTRE LOS ESCRITOS MAS FAMOSOS DEL VATICANO
    NO RECUERDO EL NOMBRE DEL LIBRO , PERO VERE Y DESPUES SE LOS HARE SABER.


    ----- mensaje añadido, 02-jul-2010 a las 18:46 -----

    [​IMG]
    LA FAMOSA CRUZ DE QUETZALCOATL
    [​IMG]


    ----- mensaje añadido, 02-jul-2010 a las 18:47 -----

    [​IMG]
    LA CRUZ FOLIADA DE PALENQUE O LA CRUZ MAYA