El porqué votaré por Keiko

Publicado en 'Política' por vilcabti, 11 Abr 2011.





  1. vilcabti

    vilcabti Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    776
    Likes:
    166




    En primera vuelta voté por PPK. Y no -como muchos dicen por aquí- porque era lo "cool" o lo "in". Desde el primer momento fue mi primera opción, aun cuando sólo estaba en 5%. Creía que lo más probable era que no llegaría a una segunda vuelta. Todo parecía indicar que Toledo estaría en segunda vuelta, así que mi voto era para él si es que PPK no llegaba a segunda.

    Sin embargo, sucedió lo que para muchos era el "peor" escenario. Y valgan verdades, estos resultados se veían venir. Existe un gran descontento en el pueblo, en aquellos peruanos que sienten que no están incluidos en el crecimiento de la economía. Pero, siendo nuevamente honestos, debemos reconocer que muchos peruanos no hacen nada por salir de esa situación. Y no me refiero a los que se encuentran en extrema pobreza, no. Me refiero a muchos que piensan que el estado les debe resolver sus problemas, que buscan sacar el provecho máximo de las políticas asistencialistas, de lograr el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo, en resumen, el “criollazo” o el “pendex” peruano. En otro hilo leí a una joven de 20 años diciendo una gran verdad: una gran cantidad de jóvenes no hace nada por ser mejores, a pesar de que a veces tienen las oportunidades, y son los primeros en quejarse.

    El hecho es que estamos en este escenario. Por un lado está una opción “nacionalista”, de corte izquierdista, con ideas anacrónicas para los tiempos en que hoy vivimos. Nos propone el intervencionismo estatal (para muchos debe ser música para los oídos, un estado asistencialista con los “pobres”); revisión de los TLC (so pretexto de defender “nuestros” intereses); cambiar la Constitución (con la consabida inestabilidad política y económica que traería); una “justa” distribución de los recursos del estado (lo entrecomillo porque lo de justo es muy subjetivo, ¿cómo se mide la justicia?, ¿cómo se hace justicia social? ¿quitándole a los que se esforzaron por conseguir surgir y regalándolo a los que “nada” tienen? (tal como lo hizo Velazco).

    Por otro lado, se encuentra la hija de un ex presidente, que instauró una dictadura de derecha en su momento, que tuvo mucha corrupción, que violó derechos humanos, y todo lo malo que ya conocemos. Pero, aquí viene el pero, hizo las cosas que se tenían que hacer, en el momento que se tenían que hacer, sentó las bases para el desarrollo económico que el país atraviesa actualmente. Acabó con ese flagelo que fue el terrorismo –que amaga con volver-, con muchos excesos, es cierto. De sólo pensar en la delincuencia que reina hoy por hoy, no siento nada de remordimiento al imaginar que se aplicaran los mismos métodos para con esta lacra social.

    Keiko, es joven, no tiene experiencia, en el Congreso no hizo una gran labor, pero tiene un equipo competitivo. Gente que con toda seguridad tiene el conocimiento y la experiencia para hacer que el país siga creciendo, aparte de que el tipo de gobierno que demostró hacer el fujimorismo tiene mucho corte social. Creo que ante Ollanta, Keiko es la mejor opción.

    Para terminar, he hecho mi tarea y he averiguado parte del equipo que está con Keiko:

    Para infraestructura, economía e industria:

    Jaime Yoshiyama: Ingeniero, con Maestrías en ESAN, Michigan y Harvard. Ex Gerente de varias empresas y cuando fue Ministro de la Presidencia se avanzó mucho en infraestructura.
    José Chlimper: Ingeniero, con Maestría en North Carolina. Presidente de Agrokasa, ex presidente de SNI, Confiep, Drokasa, etc y el mayor experto en agroindustria en el Perú.
    Alvaro Salcedo: Economista, con Maestría en Hamburgo. Presidente de Chemonics del Perú y docente de la UP.
    Guillermo Castañeda: Economista, con Maestría en Cambridge. Consultor Internacional, trabajó en el FMI y fue Director del BCRP.
    Guillermo Palomino: Ingeniero, con Maestría en Miami. Ex director y presidente de bancos como Bank Boston de Argentina, Citibank Perú, etc.
    Juan José Calle: Actual Gerente General del Jockey Plaza.
    Alonso Rey: Abogado, con Maestría en Illinois. Experto en derecho corporativo, socio del estudio Payet, Rey, Cauvi.

    Para educación e investigación:

    Cecilia Matsuno: Administradora, con Maestría en Japón. Ex directora de la escuela de postgrado de la UP, actual directora de la Universidad Latinoamericana de Las Artes.
    Víctor Shiguiyama: Ingeniero, con Maestría en Québec. Experiencia en reforma educativa y profesor de USIL y UP.
    Antonieta Gutiérrez: Bióloga con Doctorado en Ingeniería Genética en Alemania. Experta en temas ambientales, Presidenta de la Sociedad Peruana de Genética y docente universitaria.

    Para seguridad:
    Marco Miyashiro: General de la Policía y Administrador. Ex jefe de la Dincote y ex jefe de la policía nacional.

     
    A POLAROID, rdvarq, RexFlavius y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. naruita

    naruita Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    26
    Likes:
    19
    yo a duras penas votare por Keiko u.u
    creo que ahora es la unica opcion, votal nulo solo seria dar posibilidades a Humala u.u
    :cray:
     
  3. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1,158
    Likes:
    513
    Excelente, asi votes por cualquiera de los 2 candidatos tu razonamiento debe guiarse por argumentos y no porque uno signifique retroceso o el otro signifique la encarnacion del padre, no hay que dejarse llevar por los medios que persiguen intereses, la mejor herramienta que tenemos es la informacion virgen que se encuentra es http://www.votoinformado.pe/ lean todas las propuestas de los candidatos a segunda vuelta e identifiquense por sus propuestas mas que por su ideologia politica, votar viciado no es una opcion y esta en nuestras manos la responsabilidad de un futuro menos malo o mejor que el presente.
     
  4. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    Kenyi presidente del congreso y sera tambien el que juramente a los nuevos congresistas
    aunque me duela fue algo democrático pero sera un circo.

    gracias fuijimoristas por darnos a tal personaje :ptm:
     
  5. pedrogo

    pedrogo Miembro de bronce

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    2,197
    Likes:
    1,762
    Sería ideal que alguien haga un post sobre Ollanta para contrastar grupos técnicos..

    acordarse que muchos de los logros de Toledo y Garcia se debieron a sus grupos técnicos....

    y que sus desaciertos fueron cuando eligieron a dedo a cualquiera para ponerlo como ministro...
     
  6. chipset

    chipset Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    24,206
    Likes:
    15,388
    Estimados su voto es suyo y tiene valor no es cualquier cosa.

    Sin su voto ellos no son nada ... no se dan cuenta ????

    Asi que no sean complices de esta catastrofe.

    Mi voto nunca lo tendran ......... Yo votare viciado!!!!!!
     
    Última edición: 11 Abr 2011
  7. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    que barbaro, pensamos identico:yeah:
     
  8. Ventz

    Ventz Suspendido

    Registro:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    1,290
    Likes:
    1,401
    Ollanta:
    Felix Jimenez>all
    con eso te digo todo,
     
    A Luguito80s y Panthro les gustó este mensaje.
  9. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,363
    Humala nadie lo conoce y sabe q hará. los medios le han metido muchos prejuicios encima.
    en cambio Keiko ya se sabe q hará, y su entorno también.

    si tanto detestas a Humala, puedes anular tu voto.
     
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  10. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    JAjajaj qué injusto. A ver, repítamos de análisis del plan de Ollanta con Keiko.

    Existe un gran descontento en el pueblo, en aquellos peruanos para los que el crecimiento de la economía se da a costa de sus derechos y de su trabajo. Pero, siendo nuevamente honestos, debemos reconocer que muchos peruanos más privilegiados ignoran totalmente esa realidad y buscan distanciarse de ella. Y no me refiero a los pitucos de Asia o la gentita de Barranco, no. Me refiero a muchos que piensan que el el sistema funciona de maravilla y no hay nada de qué quejarse, que buscan sacar el provecho máximo a su suerte para mejorar exclusivamente su propia situación, de lograr las máximas ganancias con la mínima responsabilidad social, en resumen, el egoísta “criollazo” o “pendex” peruano. En otro hilo leí a una joven de 20 años diciendo una gran verdad: una gran cantidad de jóvenes no hace nada por el menos afortunado, a pesar de que tienen las mejores oportunidades, y son los primeros en quejarse de que señalen su indiferencia y egoísmo.

    El hecho es que estamos en este escenario. Por un lado está una opción “neoliberal”, de corte derechista autoritario, con ideas anacrónicas para los tiempos en que hoy vivimos. Nos propone el populismo disfrazado de progreso (para muchos debe ser música para los oídos, un estado asistencialista con los “pobres”); represión violenta de las protestas contra el TLC (so pretexto de "atraer" a las inversiones, vuelven las fosas comunes); perpetuar la Constitución (con la consabida corrupción y la ineficiencia que instauro su padre); una “democrática” distribución de los recursos del estado (lo entrecomillo porque lo de justo es muy subjetivo, ¿cómo se mide la democracia?, ¿cómo se compran los canales de televisión, la prensa y la oposición? ¿quitándole a todos los que contribuyen al estado vía impuestos y negociando faenones? (tal como lo hizo su papi y alan).
     
  11. vilcabti

    vilcabti Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    776
    Likes:
    166
    Sí pues. Kenyi en el congreso y con una votación abrumadora. Si hasta Susy Díaz llegó al Congreso, nada ya debería sorprendernos. Conozco fujimoristas que consideran que Kenyi en el Congreso es uno de los errores en esta campaña por parte de Keiko. Pero parece que los electores piensan lo contrario. En fin, "Vox Populi, Vox Dei". :plop:
     
  12. RenderReactor

    RenderReactor Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,260
    Likes:
    2,630
    yo no ire a votar, pagare con mucho gusto mis 72 soles en este remedo de democracia.
     
  13. sephia412

    sephia412 Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    5,673
    Likes:
    2,618
    ¬¬ votaré por keiko
    razón : que no gane humala :puf:
     
  14. vilcabti

    vilcabti Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    776
    Likes:
    166
    Reconozco tu ... ¿ingenio?. Cierto es que hay de todo, gente como tú las describes, con mucha insensibilidad social y egoísta, así como también las que son como yo describo. Pero, ¿dónde radica la diferencia? Lo que tú mencionas puede sonar a "resentimiento" para muchos, pero sé que no lo has dicho con esa intención. Hablas de suerte, supongo que te refieres a los niños bien, que tuvieron la suerte de tener una educación privilegiada. O talvez la suerte de tener una "palanca" para agarrar un buen puesto de trabajo, o qué se yo. Pero no se debe generalizar.

    La Clase A B, es una minoría y nunca decidirá una elección. Esta segunda vuelta la decide la clase C. Con la D,E repartida entre Ollanta y Keiko (más Ollanta que Keiko), y la A B votando contra Humala, es la clase C la que tendrá la responsabilidad de dirimir, sel el fiel de la balanza.

    ¿Cuál es tu propuesta? ¿Qué es lo que le conviene al país? ¿Qué medidas se deberían tomar con urgencia para revertir la situación de falta de oportuniadades para esa gran masa de jóvenes sin educación y talvez sin un futuro promisorio? ¿Qué ofrece Ollanta que revertirá esta situación? De verdad quisiera saber, para talvez reconsiderar mi posicíón. Mientras nadie me demuestre que Ollanta garantiza mejoría -que no mero asistencialismo, sino brindando las herramientas para permitir surgir a los que aún no han despegado- para la gran mayoría que hoy se siente marginada, seguiré pensando que Keiko es la mejor opción.

    PD: Esta vez, guarda tu ingenio y esgrime tus propias argumentaciones.
     
  15. ikaru

    ikaru Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    271




    o quieres indulto a fujimori y que vuelva todo denuevo?

     
  16. ANGEL26ABRIL

    ANGEL26ABRIL Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    487
    Likes:
    137
    Ante estas 2 unicas opciones de lejos prefiero a Keiko ....
     
  17. Panthro

    Panthro Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    1,192
    PPKUYS evolucionan PPKeikos


    Bueno amigo los tios que trabajan con Ollanta son serios, sobrado dejan de lado a tu mancha de fujiratas.

    Date cuenta el plan de gobierno de keiko es solo un folder manila con 4 hojas. 1 de cartula, 1 del plan per se y 2 hojas en blanco de respeto adelante y atras.

    Ni siquiera saben que van a hacer.
     
    Última edición: 12 Abr 2011
    A ikaru le gustó este mensaje.
  18. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    No necesito responder con argumentos cuando no hay argumentos válidos de tu parte que contrariar. Lo que hice fue para que veas cómo simplificando en exceso como hiciste no se puede discutir seriamente.

    No es necesario irse de un extremo al otro para hablar de suerte, es muy relativo, tan solo un tercio de los peruanos tiene acceso a internet (incluyendo cabinas) mientras otro ni siquiera tiene cuenta con desagüe. Con diferencias tan grandes qué tanto uno se esfuerze por salir adelante no es ninguna garantía.

    Si llegaste a preferir a Keiko espero que no haya sido por miedo a Ollanta, porque verás que también sobran ¿razones? para tenerle miedo a Keiko. Queda en cada uno informarse sobre lo que cada uno propone.

    PD: puedes revisar mis post en esta sección para ver por qué prefiero a Ollanta.

    ----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 00:11 -----

    JAJAJAJ qué abusivos, ni siquiera necesitaban a alguien brillante para hacer quedar mal a moyano y la ponen frente a diez canseco.
     
  19. mundomagico

    mundomagico Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,110
    prefiero a la gorda de keiko 2 años despues le hacen vacancia presidencial y votamos de nuevo, con ollanta espero que nuestros nietos tengan libertad ya que sera como castro en cuba
     
  20. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    Keiko es como Michael Corleone(El Padrino), piensa seguir con los "negocios" de la familia(y de Vito Corleone)
     
    A ikaru le gustó este mensaje.