El Porque se llama restaurante

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por RVDICVL, 17 Dic 2008.

1. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007

¿Sabías por qué llamamos RESTAURANTE al establecimiento público donde se sirven comidas y bebidas, mediante precio, para ser consumidas en el mismo local?

El primer restaurante —conocido como tal— del que se tiene noticia abrió sus puestas en París en 1765, cuando un mesonero apellidado Boulanger abrió una casa de comidas colocando un letrero a su puerta en el que se leía en bajo latín:

Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos. ‘Venid a mi casa hombres que tenéis el estómago débil y yo os restauraré’. ‘Venid a mí todos aquellos con el estómago desfallecido y yo os restauraré’.

La frase tuvo tanto éxito que desde entonces las casas de comida pasaron a llamarse restaurantes, los cocineros restauradores y el gremio es de la restauración. Aún hoy en día no es extraño ver establecimienrtos de este tipo bajo el nombre de restaurant, es decir, en francés y dando fe del origen del término.

¿Sabías por qué llamamos Restaurante al establecimiento público donde se sirven comidas y bebidas?

2. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Muy buen post, ahora si se porque se llaman asi!

3. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Esta frase me trae recuerdos ... mi primera clase de historia de la gastronomia ... el profe lo menciono jejeje.

4. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    EL nombre restaurante se origino en Paris, pero los que inventaron el restaurante como lo conocemos hoy fueron los chinos. Ese dato lo vi en un documental de la national geographic sobre puentes de la dinastia ming.

5. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Bueno si lo sabia pero en realidad es por.. Resta urante xD
    PD: mentira men buen post!!!

6. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Buen post..!! ya tenia una idea sobre el nombre "restaurante" pero ya me sacaste de dudas..