El porq la gente emigra

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por juichi, 13 Dic 2009.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Ocurre en todos los paises, la razon, encontrar lo q no puedes en tu pais, o simplemente buscar una aventura al destino, mi caso fue el segundo, pues me iba realmente muy bien, demasiado bien diria yo, con modestia por si acaso, y mi meta era estudiar una carrera q no enseñan en Peru, pero aprendes a conocer otros aspectos de la vida, muchos aqui dicen q extranan a su familia, pero hay otros sentimientos mas q ello, el tiempor te pone a prueba y te das cuenta q te asimilaste para bien o para mal, la actual crisis en USA obiga a mucha gente cambiar su manera de ver las cosas, pues todo ocurre tan rapido y cuando ves que muchos compatriotas y gente de otras nacionalidades regresan a sus paises de origen por que ven q el sueño americano se derrumbo destruyendo las vidas de millones para siempre, entonces como yo, muchos se preguntan, valio la pena haber venido? Muchos hacen un balance y sopesan la situacion, unos amigos americanos se estan mudando a Australia, dado q las companias de software se movieron en su mayoria a India, interesante lo q ocurre aqui en USA, evaluen sus opciones antes de emigrar,tengan siempre una carta bajo la manga, no saben lo q pueda ocurrir a futuro, saludos

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    se emigra por tener una mejor vida , cambiar de aires o porque tus padres te llevaron con ellos , ese fue mi caso , mi padre tenia un buen trabajo y no nos faltaba nada, pero estaba arto del terrorismo y esas cosas asi que un dia sin mas nos dijo que nos ibamos de viaje , asi que aqui estoy en españa desde los 14 años jeje, no me puedo quejar de como me ha ido , estoy adaptado aqui , tengo mis amigos mi familia , mi hijo , etc pero la tierra es la tierra y ahora toca regresar, por eso este año, en enero me regreso a peru , con mi mujer que es de aqui y mi hijo .
    ahora le toca emigrar a ella .y ella lo hace por amor , (eso dice ) jajajaja.:yeah:

saludos .

Última edición: 13 Dic 2009
  3. BeTaLEro0

BeTaLEro0 Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2009
    Mejora de calidad de vida? Vanidad? Castracion Psicologica? Problemas Judiciales ? Hijos fuera deol Matrimonio? Salidas del Closet?.. etc etc..:risota:

4. Villamonte_Mont

Villamonte_Mont Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Diversas razones.

Última edición: 14 Dic 2009
  5. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Es verdad muchos norteamericanos (no inmigrantes a USA) se estan mudando a Australia y a Canada sorprendentemente algunos confiezan estar cansados de ver tanta inmigracion latina invadiendo su pais. Pero no son los unicos tambien los Britanicos y Canadienses se estan mudando. En Inglaterra tambien hay mucha invasion India y Central Americana (Jamaica) y Africa mientras en Canada hay bastantes asiaticos y gente de USA.
    Muchos norteamericanos culpan a los latinos por la crisis financiera. Nunca he vivido en USA el tiempo suficiente para juzgar esto pero si he observado cierta alienacion/separacion entre gringos y latinos especialmente porque los latinos rehusan aprender el idioma ingles a un nivel aceptable. La mayoria de latinos se conforman con masticar un ingles muy pobre y tienen una actitud altanera (yo lo he testificado con mis propios ojos).
    Estoy 100% de acuerdo con eso de evaluar bien antes de emigrar. Honestamente no entiendo por que la gente emigra solo por copiar a otros sin trabajo, a la aventura, ilegales, etc.

6. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    yo conozco muchos casos asi.... es en serio :risota:

7. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Yo me emigraria por salir de mi casa y tener la experiensia de vivir sola y ser màs independiente conocer otra cultura y otras personas por mejorar mi estilo de vida traer dinero para iniciar un negocio propio estodo lo que se me ocurre

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    La mayoria de gente que viaja de paises del " tercer mundo" a paises desarrollados lo hace por la cuestion economica. Ese es mi caso, yo sali del Peru porque no habia trabajo ni dinero para vivir bien, ademas el crimen en Lima era un gran problema y aun lo es. En realidad nadie es loco para dejar a su familia y su pais para mudarse por muchos anios a otro pais , los que realmente viajan para conocer y tener nuevas experiencias lo hacen como turistas o por un poco tiempo, los que emigran por razones economicas lo hacen por muchos anios.

9. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    bueno los que emiogran a otro pais lo hacen por razones economicas la gran mayoria ya que no pueden encontrar una solucion aca para su economia