¿El por qué se da esto casi siempre?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 20 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

No se como llamarle a esto que nos sucede muchas veces.
    Por ejemplo: cuando alguien dice: que mal jugo tal cuadro de fútbol el domingo, y en ves de analizar el porque jugo mal, siempre salta alguien y dice: ustedes los de tal cuadro que tienen que hablar, otro ejemplo: viste la porquería de auto que largo la Fiat, el ultimo modelo se parece mas a un coche fúnebre que a un auto, Respuesta: claro seguro que el Peugeot es mas lindo anda con los gusto que vos tenes, otro ejemplo: viste que mal se viste esa mina, respuesta: que ahora los hombres se visten bien de donde lo sacaste a eso. etc, etc, etc,
    Yo me pregunto a que se debe esto de saltar y vivir a la defensiva, si estamos hablando de determinadas cosas porque la respuesta es casi siempre una comparación que nada tiene que ver con lo que hablamos, si digo que tal cuadro jugo mal el domingo analicemos porque jugo mal, y después hablaremos del otro cuadro, no se si me explico bien lo que quiero preguntar.
    ¿Se puede hablar de algo sin que nadie se defienda como si lo estuvieran atacándolo a el? ¿O es que no sabemos debatir sin ponernos a la defensiva y creer que la vida gira alrededor nuestro?
    Creo que cuando se debate hay que debatir el tema y dejar nuestro yo ( EGO) afuera y verlo de otro ángulo para poder aprender más de lo que nos están diciendo.
    Esto sucede en todo orden de la vida, en el trabajo, en el café, en rueda de amigos, en la pareja, en el foro, etc, etc,

A Marlop y JeanDK les gustó este mensaje.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Se sienten aludidos, afectados y atacados, responden a la defensiva porque se sienten mal y responden agresivamente para también hacer sentir mal al otro.

Las personas que tienen tacto se cuidan de hacer comentarios que puedan incomodar a otros.

Otros molestan intencionalmente al comentar con un ataque verbal agresivo con insultos y groserías.

A eri jane le gustó este mensaje.
  3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si hay una mala costumbre en la mayoría de la gente que no sabe escuchar y conversar sobre un tema sin ponerse a la defensivas.
    Ejemplo: supongamos que yo diga que a Perú anoche en el partido de fútbol hizo mal esto y lo otro, estoy seguro que de respuesta recibo: que hablan ustedes los argentinos que son un desastre.
    Es que estamos analizando el juego de Peru esa es la conversacion y no la Argentina, depues podemos analizar la Argentina, pero en este momento estamos hablando del Perú.
    Lo puse a modo de ejemplo no quiero hablar de futbol, lo mismo pasa con las parejas, cuando uno le dice al otro me parece que lo que hiciste no esta bien, en vez de analizar lo hecho de respuesta siempre es: y vos que hablas no te acordas lo que hiciste vos la otra vez, son muy pocos los dialogos construtivos, la mayoria vive a la defensiva como si lo estuvieran atacando o culpando de algo muy grave.

4. carloslebaron

carloslebaron Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    Y ¿porqué has escrito eso? ¿desde cuándo la gente no tiene derecho a responder como quiere? :plop:

(Broma)

5. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011

creo que ya estás regresando... :yeah:

y bueno, respondiendo al tema de catoli.... eeem... no se... nos gusta llevar la contraria?? o será porque somos envidiosos?? o porque creemos que la persona que critica es envidiosa por decir esas cosas... la verdad nunca había pensado en eso... yo soy de las que critican y apoyan las críticas... XD... pero ahora que lo mencionas también he dicho "pero tu también me dijiste esto, pero tu también hiciste aquello..." es como para defenderse de la crítica de la otra persona, para hacerle recordar que no tiene porque ser tan duro cuando él no ha sido perfecto... mi respuesta depende de la situación, si critican a un tercero, entonces analizo y critico, si me dicen a mi entonces reclamo... pero no siempre, solamente cuando la crítica o el comentario no tiene mucha forma... espero haberme dado a entender... jojojo

A catoli le gustó este mensaje.
  6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿Qué derecho tiene de criticar aquel que comete los mismos errores y a veces más graves?

Es por eso que el Maestro nos enseñó a no mirar la paja en el ojo ajeno sin antes apartar de nuestra vista la viga que nos impide ver bien.

Última edición: 20 Jul 2011
  7. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    oe tu eres argentino asi que....

es una broma

lo cierto es que esa es una falacia tipica, y no debe ser tomada como argumento, asi que no te preocupes.

8. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Ante la alusion personal de la que son victimas esta gente responden de esa manera ya que no quieren quedar en una situacion de derrota o perdida.

Yo creo que nos hace mas grande reconocer nuestros errores y defectos en vez de mirar los errores de otro

9. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    cato sin mala onda (como siempre fué aunque no me creas)

aprende a abreviar tu contenido

10. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    No sé si será el cansancio, catoli, no entendí tu pregunta.

11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Del por qué antes un evaluación, una critica, casi siempre uno esta a la defensiva, ejemplo: uno llega tarde a una cita, y si le preguntan porque llego tarde, en vez de explicar la situación, la contestación es una defensa diciendo, que hablas vos que la otra ves vos llegaste tarde.
    La pregunta es porque la mayoría de las personas vivimos a la defensiva en ves de explicar el porque de las cosas.

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 07:40 -----

Es que es una forma de escribir ademas de la pregunta que quiero formular, ahí esta lo que pienso yo del tema, che me parece que no es tan difícil entender un texto mio, para mi seria más fácil tirar una pregunta y nada más, que desarrollar un texto, lo que veo que una gran mayoría no lee lo que quiero decir o como se viene contestando, lee lo ultimo que tiene arriba en el post y de ahi contesta si el de arriba desvistuo porque no leyo, el que sigue tampoco entiende nada.
    Un saludo de corazón Catoli

12. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Se supone que el que critica debe dar el ejemplo si no donde estamos, me recuerdo que ayer a mi hermano menor le dije: No estas al día en tus cuadernos y nos has hecho tus tareas empieza a hacerlo de una vez.
    A lo que él me responde: Si tu también cuando estabas en el colegio eras un vago y no hacias nada de tus obligaciones, a lo que yo no le dije nada ya que no tenia una autoridad moral como para criticarlo.

13. Joseph®

Joseph® Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2011
    bien ah ....es lo mismo que nos hace humanos bro .... no es desde ahora vien desde el principio ...

14. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Por eso ya no veo Futbol

15. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Siempre sucede lo mismo!!!!!!!!!!!

16. Dani_R

Dani_R Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Es que dá cólera perderrrr.... .. ya me estaba acostumbrando a ver que Perú gane los partidos :D

A Martinbruck le gustó este mensaje.
  17. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008

Es verdad, era tanta la ilución que yo ya pensaba que Perú tenia la copa ganada

18. Dani_R

Dani_R Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Si! incluso hubo alguien q dijo que cada 36 años ganabamos una copa :s ..la verdad q m,e ilusione T_T

19. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    quien dijo eso?...para apedrearlo

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    creo k estas decribiendo muy bien al latinoamericano xD los paises desde mexico al sur argentina siempre discuten asi como ke los latinos no tienen cultura de debate en cambio al final siempre terminan insultandose bueno no generalizo en cambio en foros de habla inglesa es un placer escucharlos y leerlos porke nunca llegan a ese punto de discusion como ocurre en america latina claro ps si somos de tercer mundo ovbio ps