El por que de un ET humanoide imposible

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por palontehep88, 5 Ago 2009.

1. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009

Encontré un interesante articulo, debo recalcar que si creo en la vida fuera de la tierra pero me parece ridículo que sea igual o parecida a nosotros ( bípedo, dos piernas y brazos, dos ojos etc) , aquí el articulo:

[FONT=&quot]
    [/FONT] Ahora opónganse a pensar, para que exista un extraterrestre casi idéntico a nosotros, las condiciones en las cuales evoluciono tendría que ser muy parecidas a las de la sabana africana de hace miles de años, es probable que tal coincidencia se genere en otro planeta?? Hoy se habla de planetas adheridos a orbitas inalterables que no rotan, en sistemas solares de enanas rojas y donde la vida puede ser mas plausible que se genere, en un mundo como ese es posible que se origine una especie similar al humano? Yo creo que no, las tierras al parecer son raras y mucho más raro seria encontrar una segunda sabana africana.

[FONT=&quot]
    [/FONT]

Última edición: 5 Ago 2009
    A albercazar le gustó este mensaje.

2. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    interesante artículo, el autor utiliza argumentos bastante lógicos y que hacen sentido. No va a faltar alguien que venga y diga que si los ET's son de forma humanoide es porque nosotros somos parte de un experimento (genético) de ellos, y que por tal motivo nos hicieron bajo su semejanza...

te faltó poner la fuente nomás.

saludos terrícolas.

3. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Pasa los mismo con los ovnis, desde que alguien dijo que vio un objeto que se movia "como platos lanzados sobre el agua" Todos ven ovnis con forma circular.

Yo ya me habia planteado alguna pregunta similar a esta.

Si nosotros descendemos de algun simio, los ET de que animal descenderian? Y porque siempre son parecidos a los humanos?

Es decir siempre son historias y relatos de seres humanoides, nunca hablan de un animal de extraña forma o de un ente que sea totalmente desconocido.

Estos dos si se parecen no?

Última edición: 6 Ago 2009
  4. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Forma humanoide o forma bipeda? primeramente todo tipo de vida es posible en diferentes mundos del universo la cosa es que un ser que evoluciona tiende a ser bipedo o tomar una forma bipeda ya que es la forma mas equilibrada (ojo equilibrada) en que un cuerpo pueda rendir mejor en sus movimientos de locomocion y articulaciones.
    Si los inicios de la raza humana al principio fue cuadrupeda y con la evolucion nos hemos puesto bipedos. De todas maneras el universo es amplio y las posibilidades son infinitas

5. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009

La avestruz y demás aves son bípedas y ni aun así comparten nuestra morfología, de hecho en la naturaleza los únicos que comparten nuestra forma son los primates superiores y los homínidos extintos (homo erectus, neandertal etc ) la verdad del asunto es que a día de hoy ni la propia ciencia puede definir el concepto de “vida”; desde que se descubrió a los extremofilos ( microorganismos que habitan en hambientes extremos) la ciencia se a planteado que la vida puede desarrollarse en condiciones muy diferentes a las producidas en la tierra, porque no imaginar extraterrestres a base de cilicio y no de carbono? Si ambos posibilitan el surgimiento de compuestos orgánicos, o quizás imaginar otro tipo de gas que suplante el papel importante que juega el agua en este planeta.

Imagínate, si un extraterrestre de esas condiciones pisa la tierra lo primero que le pasaría seria hervir o desintegrarse, porque la presión atmosférica sería distinta a la de su planeta y por que los efectos nocivos del oxigeno( no olvidemos que es el oxidante por excelencia)corromperían sus tejidos, sin embargo vemos cientos y cientos de historias de enanitos grises o verdes paseándose libremente y casi desnudos por la tierra.

Sobre la fuente, la quise poner pero al parecer no me dejan porque tengo pocos post, de todas formas visiten el foro de astroseti, si del proyecto seti, ese que busca vida inteligente por medio de ondas de radio, en dicho foro existen temas muy interesantes sobre esto y claro todo de acuerdo a la rigurosidad científica, nada de confederaciones galácticas de la luz que vienen a salvarnos :D:D

Última edición: 6 Ago 2009
  6. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    bienvenido al foro colega :D

7. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Sí. Igual de ridículo también serán los relatos de testigos civiles y militares que están sacando a la luz de la opinión pública, los encuentros que tuvieron con los tripulantes de esas naves. Por si no estás enterado aún, te paso la voz.

También ponte a pensar que hay miles de millones de galaxias en todo el universo, y que resulta rotundamente ilógico que no surja vida parecida a la nuestra en alguna parte de ese universo.

Para los enarboladores de la bandera de la "Ciencia": ¿hay alguna ley o teoría científica que diga que no podamos encontrarnos con seres humanoides de otros mundos?

Que raro, porque yo no:

Al parecer, la teoría de Filthy AnimAL con respecto a que todo lo que vemos en el cielo son platos voladores (por culpa de lo que dijo Keneth Arnold) pues se ha quedado un poco corta. Ya te dije mi estimado, que no deberías cerrarte en tus casillas. Abre tu mente a otras posibilidades. No toda la fenomenología OVNI que se da en este mundo es de procedencia humana. Haz caso hermano.

Y antes de que digas "esas fotos están trucadas", desde ya te digo que investigues a que casos pertenecen y me demuestres que son falsas.

Infórmate un poco más. Los avistamientos de los tripulantes de esas naves relatan de que ellos (o ellas) están enfundados en sendos trajes como los de los submarinistas o los comúnmente llamados "hombres rana". No creo que por el hecho de tener tecnología y llegar a este mundo sean tan inútiles para no saber contrarrestar tus "efectos adversos" de la atmósfera terrestre. Si dices que aquello de que nos estén visitando son puras alucinaciones, pues dile eso a los militares que en el año 77 en la isla Colares se encontraron con estos seres (Caso: Operación Platillo) o, puedes revisar la información concerniente al suceso OVNI de Rendlesham Forest (1980, Inglaterra). Y esto es poco, pero claro, unos prefieren leer "lo que les conviene" y de acuerdo a lo que le dicte sus "caprichos intelectuales".

Vaya "rigurosidad científica". Encima de esa incipiente rigurosidad que destilan en ese foro, deberíamos añadir la falta de información al respecto del fenómeno OVNI y las visitas de seres de otros mundos. Sumado, a la escasa visión que tienen de este fenómeno y la tan conocida miopía mental que muchos sufren (sobre todo, los que llevan la Ciencia como estandarte a la hora de "explicar" un fenómeno que ni siquiera la misma Ciencia puede explicarlo...). Es triste ver que gente sigue esperando que les respondan mediante ondas de radio los seres de otros mundos, cuando acá en la misma Tierra han pasado cosas de las que ni siquiera están enterados (o lo que es peor, no quieren enterarse). Por eso no es bueno encerrarse en su "verdad". Hace falta leer mucho y más cosas. No todo está en el google y el wikipedia... Y a pesar de todo esto, los militares en todo el mundo están desclasificando archivos secretos en los que detallan y relatan los encuentros con naves de origen desconocido, y en algunos casos, los encuentros con los tripulantes de los mismos. Pero claro, algunos siguen oyendo lo que dice una antena "para ver si hay vida fuera del planeta" :risota::risota::risota::risota:

Por cierto, bienvenido al foro. Así como también mencionas lo de la "rigurosidad científica", también se pide ser rigurosos en todos los aspectos, y no solo ver un solo lado de la realidad (lo que les conviene normalmente a los seguidores de la "Ciencia"). Un fenómeno se explica si se le estudia todos sus aspectos y se abarcan muchos frentes, pero no desde el punto de vista (que suena a pontificado y cómo si fuera la última verdad) de un tal Antonio Castro Snurmacher que aprovechando el Internet, hace "escuela" con su "sapiencia" y "entendimiento" con respecto al fenómeno OVNI y las visitas de seres de otros mundos a nuestro planeta. Les apuesto, que ese señor no ha abierto en su vida ni un libro que trate de forma seria el fenómeno OVNI... pero claro, siempre faltarán los que se sientan ofendidos si uno dice haber visto una nave que no puede ser de este mundo o haberse encontrado con los tripulantes de ese mismo artefacto. A estas alturas, ya no debe llamarnos la atención este fenómeno porque falta poco (poquísimo) para que se de a conocer de manera "oficial" (oficial para los abanderados de la Ciencia, pero no para los que estamos estudiando este fenómeno desde hace mucho y que tenemos bien claro de que es verdadero y real). Las mismas desclasificaciones de archivos secretos en todo el mundo es un síntoma de aquello. Ya quisiera ver las caras de los que dijeron "no, eso es imposible!" "es una ridiculez!" "es una tontería!" cuando suceda todo esto...

Tiempo al tiempo.

Una perlita de la Ciencia: les hago recordar lo que la "Ciencia" (su Ciencia) dijo alguna vez: "La luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego no volveremos a oír hablar de ella."

:cafe:

Última edición: 7 Ago 2009
  8. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    A ver, hay gente que afirma ver duendes y por ello debemos admitir que los duendes existen?? Es cierto, existe relatos militares sobre ovnis en archivos desclasificados, pero la mayoría solo relata avistamientos de extrañas luces y no de que” señor ET les saludo y les dijo llevame con tu líder” debes entender que el inconsciente colectivo es grande, antes no eran grises sino Ángeles y quizás mucho antes eran dioses de los diversos elementos, pero ponte a pensar, nuestro cerebro esta programado para decodificar de una determinada manera lo que percibimos en la realidad, si te fijas existe un fenómeno muy conocido como la pareidolia del cual es una mera jugada que nos hace nuestro cerebro y tendemos a dar forma humana a toda figura que se asemeje o sea parecida al hombre aunque no tenga absolutamente nada que ver y sea una mera mancha en al pared, un gran ejemplo de eso es los cientos de casos de gente que afirma ver a la virgen en una mancha de algún muro….

Sobre los grises, déjame decirte que no es algo nuevo que empezó en los años 60, de hecho en el mismísimo siglo 19 un escritor de novelas de ciencia ficción relataba seres cabezones de grandes ojos y de color grises, todo esto es una mera leyenda urbana, como pie grande.

Sobre los grises en trajes de astronauta…. Si fuera así como es que la gente los describe con las cabezas descubiertas y a los pies de su cama?? Quitan el oxigeno y la presión atmosferita del cuarto de sus victimas??

No es que sea cerrado de mente, de hecho en la actualidad la misma ciencia se plantea nuevas formas de entender el universo, por ejemplo hace poco un científico declaro de que este universo podría ser solo datos y que en realidad somos meros hologramas, el planteo dicho postulado observando las propiedades gravitatorias de agujeros negros y no por que lo escucho de alguna leyenda urbana.

Como ya lo dije anteriormente, si creo en la existencia de vida fuera de la tierra, pero me parecería muy tristísimo de que dichos seres tengan la misma morfología que no nosotros, que alguien venga y te diga que vio un pulpo con alas de murciélago frente a su casa no tiene que ser motivo por el cual tu tengas que creerle fehacientemente, se sensato y cuestionare y sobretodo míralo desde el lado lógico de las cosas, es cierto que el hombre tiende a darle significado sobrenatural a todo aquello que no conoce, pero no por ello tiene que quedarse con esa concepción y no investigar desde el lado científico

Ahora el fenómeno ovni se puede explicar de diversas razones, la mayoría son meras confusiones, la poquísima cifra que queda en el lado del misterio pueden ser fenómenos naturales, como las extrañas esferas de energía que emite la tierra luego de fricciones en las capas téctonicas, aviones experimentales y quizás solo quizás si sean realmente naves provenientes de otra civilización, pero estoy seguro de que de ser así o una serian naves no tripuladas o meras sondas o dos dichos tripulantes no tendrían nada que ver con nuestra forma, hace mucho me plantee que de ser esta la posibilidad correcta, el por que aun no contactan con nosotros?? Explícame tu eso, y no me digas que si contactan con nosotros por medio de videntes y mas fumones y tampoco me vengas a decir que el gobiernos los encubre por que de ser así hace mucho que habría salido a la luz al ser ellos los que tienen la superioridad tecnológica y al ser ellos los que están en la posición de hacer lo que le plazca.

9. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Nadie ha dicho que tu lo admitas, o el otro, o sotano y mengano. Lo que pasa, es que la Ciencia no quiere que personas salgan con aberraciones como esas (la existencia de los duendes), es por ello, el problema no radica en que si existan o no verdaderamente. Lo primordial es que la Ciencia debería dar su brazo a torcer y por lo menos estudiar ese fenómeno. No que vengan los seguidores de la Ciencia y pongan cosas que la Ciencia misma no ha dicho con respecto a ese fenómeno. Por eso digo: es puro capricho intelectual de algunas personas.

Investiga un poco más. Si lo haces como debe de ser, de seguro te llevarás más de una sorpresa. Pero eso depende de ti, el que quieras hacerlo. No en vano le pasó al coronel Hollanda lo que ya todos conocen en Brasil: suicidarse porque el hombre estaba loco después de haberse entrevistado con los ocupantes de una nave espacial. Si tienes dudas al respecto, es muy simple: investiga. No todo está en lo que te diga una antena del SETI que "busca" vida extraterrestre....

Una cosa más. Si tú no quieres dar crédito a ello que te acabo de decir, pues, es tu problema. Pero que vengas a decir que "es imposible que sean humanoides" pues, te estás quedando un poco corto con esa afirmación...

Si, claro. La pareidolia dijiste? Claro. El que una pareja de esposos en plena carretera se encuentren con un personaje muy extraño. Les detiene el auto para pedirles información de algo en específico. Se dan cuenta que ese ser es extraño y nada común. Luego se despiden de él y lo ven dirigirse a un artefacto de forma discoidal posado en un terreno colindante a la carretera. ¿Distorsión de la realidad? Claro... y yo soy Elvis Presley.

Puede ser la pareidolia (?), pero, tu explicación tomando como base una teoría científica sigue quedando un poco corta para ese caso en particular (entre los muchos a nivel mundial que das clara cuenta que los desconoces...)

¿Y? ¿La casuística OVNI y las visitas de seres de otros mundos solo consiste nada más de "seres grises"? Mucho "Expediente X" creo que hace mal...

Ni idea. Habrá que preguntarles el día que ellos vengan (si es que vienen y si es que existen por último).

Ok... si tú lo dices... :risota::risota::risota::risota:

Si. Eso también lo dice Sixto Paz. Desde algunos meses viene diciendo que estamos en una realidad alterna y todo lo demás de su rollo. Nada nuevo por cierto...

¿Por qué te causa tristeza? Con lo buena que se ve Semjase... :D

Obvio. Tampoco voy por ahi creyéndome todo lo que me diga la gente. Una noche me dicen que vieron una luz en donde vivo, al día siguiente encontré más gente que vieron lo mismo. Yo ni creí que era una nave de otro mundo ni nada extraño. Mente en blanco, para poder disernir. Cuando fui a averiguar, resultó que había sido un reflector de regular potencia que lo estaban probando antes de 28 de julio y que por culpa de las nubes la linternaza hacía el efecto de "ovni" en el cielo. Así de simple. ¿Mente cerrada yo? Pero cerrada a qué me pregunto... al fútbol peruano seguro. A eso sí...

¿Qué métodos o metodolgía científica conoces para poder estudiar el fenómeno OVNI? Dime un ejemplo por lo menos.

Como una recomendación, te sugeriría que no escribas esas cosas, ¿sabes por qué? Porque es un insulto a nuestra inteligencia y el sentido común, mi estimado. Hubo un caso, en los que los pontífices de la Ciencia lo tacharon de "esfera de energía". Pero lo que no sabían estos "sabelotodo" "investigadores a distancia" es que esa "bola de energía" iba en una dirección y luego varió de rumbo para luego aterrizar sobre el suelo. ¿Alguien conoce de alguna "esfera de energía" que pueda hacer eso? ¿Pueden durar más de 10 minutos? :D

Tranquilo. No estas debatiendo con uno que se entera de este fenómeno en tan solo 10 minutos con las webs que le da el google y el wikipedia....

A tu pregunta: ¿por qué no se contactan oficialmente con nosotros? Simplemente, aplicando Occam: "porque ellos no lo quieren". Pero soy de la idea de que ya lo han hecho hace siglos, y de manera "no oficial". Otra cosa, es que quieras o no respetar lo que yo sé, lo que he leído, lo que he filtrado y las conclusiones a las que he llegado. Hubo un tiempo que también me negaba de plano a este fenómeno, pero, ¿qué me pasó para terminar "así"? Simplemente: me informé como debe de ser.

Saludos.

10. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Vamos a ver, los tópicos en este tema a otro lado, la ciencia no es “cerrada de mente” al parecer te has quedado con la imagen de la ciencia de hace 60 años, hace 60 años la ciencia no admitía ni siquiera mencionaba la existencia de vida extraterrestre, que ves ahora? La nasa construyendo mega telescopios para detectar posibles planetas tierra, acaso eso es tener la mente cerrada??
    SETI también es cerrada de mente no?? Entonces como me explicas la situación respecto a la señal WOW???
    SETI y otros programas actualmente se están planteando nuevas formas de buscar vida inteligente que no sea hondas de radio y por que??? Por que ellos investigan.

Te doy otro fundamento por el cual un gris no puede existir y eso se llama Astrobiologia si también muy cerrada de mente claro.

Ahora como me explicas tu los relatos de los supuestos extraterrestres nórdicos?? También crees en esos relatos??? Esos “extraterrestres nordicos” también evolucionaron de “simios extraterrestres”??

Sobre el caso brasileño, que mas decir tu me lo has dicho todo… el tío se volvió loco… cuantos casos existen de tíos que se volvieron locos luego de ver marcianos??, casi nada, entonces?? Evidentemente el tío tenía problemas neuronales, así de simple, otra vez caes en la exaltación por lo sobrenatural…

Conoces MUFON?? Allí tienes tu aporte científico del asunto ovni, claro no es oficial, son profesionales en diversas áreas dedicados de una manera científica a este fenómeno y no como el payaso de Sixto Paz, si si venme a hablar de las luces en el desierto… cuando ya se descubrió que su ultimo encuentro era la Luz de la mismísima luna.
    Ahora me pides una técnica científica para investigar el fenómeno?? Tu crees que MUFON investiga por medio de relatos?? Ellos se basan en el método científico, si ese método que nos enseñaron en la escuela.

Ahora me dices que Sixto conocía lo de dimensiones paralelas, ok, y eso que tiene que ver con un universo holográfico??? Conoces realmente los estipulados de las dimensiones paralelas?? Teoría de súper cuerdas?? Los multiversos?? El falso vació primigenio??? Todos estos son estipulados científicos sobre dimensiones paralelas y que no han nacido en esta época, incluso llevan desde hace mucho antes que Einstein, aquí no hay anda de sorpresa, todo esto tiene raíces que se remontan al siglo 19 y evidentemente no es ninguna revelación extraterrestre profesado por el estafador de sixto, sin embargo los estipulados del universo holográfico nada tienen que ver con dimensiones paralelas.

Por ultimo te recuerdo que el señor Sixto paz nunca pudo pasar un examen del medidor de mentiras, por que será??

11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Muy bien. Con esto me acabas de decir que la Ciencia estudia el fenómeno OVNI y se conoce de algunos casos que la MUFON ha avalado como verdaderos. Entonces, para los detractores del fenómeno OVNI, no se trata de simples alucinaciones, inventos y demás cosas... ;)

No tengo porqué rebatirte lo demás (que considero una verdadera pérdida de tiempo realmente). Me bastaba con lo que acabas de poner (y es a donde quería que llegues).

Saludos.

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ahi va la cosa, la tierra tiene condiciones para la vida que conosermos, y no podemos pensar que nuestro planeta para otras formas de vida seria imposible, algo asi como venus para nosotros.
    Pero aun no tenemos pruebas de vida extraterrestre.

13. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Tu lo has dicho, solo algunos, en realidad poquísimos, de hecho existen varios documentales sobre ellos, y en la mayoría desacreditan muchas pruebas “innegables” sobre el fenómeno ovni, pero los pocos casos probados como verdaderos, los de MUFON no concluyen que sean de origen extraterrestre, solo se limitan a decir que es inexplicable, tan inexplicable como lo era la radiación en el siglo en el siglo XIX.

Con esto ultimo quiero decir, que lo inexplicable no tiene por que tener un origen sobrenatural o extraterrestre, solo será inexpiable, hasta que la ciencia avance y pueda comprender mucho mas el universo, compara como se curaba un simple refrío hace 1000 años, pues con brujería y demás temática sobre natural, como se trata ahora? Pues con una simple y sencilla pastilla.

No desprecies la ciencia que mas de medio mundo no estaría vivo sin ella.

----- mensaje añadido, 12:38 -----

Exacto, pero el hecho de que existan en nuestro propio planeta, organismos como los extremofilos, da un argumento serio a la ciencia para pensar de que no seria demasiado extraordinario que una forma de vida se adapte a condiciones poco comunes para la vida en la tierra, de hecho hay científicos mas extremistas que afirman que en alguna región del universo seria muy probable que exista galaxias enteras de antimateria, por consiguiente por que no imaginar vida extraterrestre a base de antimateria y por lo cual jamás podrían ni siquiera asomarse a esta región del espacio por que según las leyes físicas materia + antimateria origina una desintegración total de ambas.

Última edición: 12 Ago 2009
  14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Bueno, para los de la MUFON (osea, la Ciencia) serán cosas inexplicables. Ok. Para los heterodoxos y que están fuera del status quo son del todo explicables. Así, cada uno con su forma ver y opinar con respecto al fenómeno... y vivimos todos felices y contentos en el mundo ;) No hay por qué rasgarse las vestiduras cuando un testigo o investigador OVNI afirma que de un objeto alargado con forma de puro venido de cielo bajaron 40 seres de no más de 1.20 de estatura (ni siquiera eran grises) y que hicieron lo que quisieron con plantas, tierra y agua en los alrededores...

Quizás para ese ejemplo la MUFON no tenga explicación, pero, tampoco hay que ser tan listos para deducir que pueda ser aquello...

Saludos.

15. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Lo seria si dichos sucesos fueran fenómenos comunes y es mas, hasta abundarían videos de ese tipo por youtube, pero la realidad es otra y vemos miles y millones de videos de luces al horizonte catalogadas como fuera de este mundo , cuando pueden tener una explicación más que lógica y muy a pesar de algunos MUFON y los diversos investigadores se topan muy a menudo con este tipo de casos y las historias de hombrecillos verdes paseando por el jardín solo se remiten a un “yo lo vi pero no tengo como probarlo”

16. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Descuida. Algún día tendrás las pruebas que tanto necesitas ;)

Tiempo al tiempo.

:cafe:

pd. por cierto, ¿haz leído alguna vez literatura de temática ufológica? ¿Conoces de algún caso que te parezca realmente extraño e inexplicable? Me lo comentas en privado por favor ;)

17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    En general, los biólogos y astrobiólgos dudan de que puedan existir humanoides, debido a que nuestra forma física ha sido producto de incontables sucesos aleatorios y fortuitos, como erupciones volcánicas, caidas de cometas, inundaciones, cambios climáticos, etc. También ha dependido de la alimentación que hemos seguido y sobre todo de la cadena evolutiva que hemos seguido, porque por ejemplo, tenemos un esqueleto porque somos descendientes de los primeros vertebrados, sin embargo hay invertebrados como el pulpo que tiene una inteligencia similar a la de un perro, por tanto la inteligencia no es exclusiva de los primates, los mamíferos o siquiera los vertebrados, por tanto, ¿que probabilidades hay de que se dieran las mismas condiciones en otro planeta. Por muchos que hayan en el universo, la probabilidad sigue siendo bastante baja, al menos para formas humanoides, esa forma mas responde a la cultura general del fenómeno OVNI, la gente ve en los OVNIS la versión moderna de los dioses y del esoterismo, por eso los humanizan.

El punto es que hasta ahora no hay pruebas contundentes de que exista vida extraterrestre visitando nuestro planeta, y peor aún, que esta sea humanoide, o que hable "idiomas terrestres" como sugirió un usuario por ahí.

18. OoINKoO

OoINKoO Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008
    Bastante interesante el tema que se expone, por cierto entre la misma info en http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=308. Para hablar de que los ET tengan forma humanoide, tendriamos que ver que porcentage de acierto tendria otro planeta (en algun lugar del universo) con las mismas caracteristicas y el mismo flujo evolutivo que el de la Tierra, añadiendo que el resultado sea el mismo o similar (un ser humanoide). A mi pensar sería muy bajas las posibilidades, no digo que sea imposible.

Ahora, buscando por otro lado la respuesta de seres ET con forma humanoide podriamos basaranos en la teoria de la creación, romperiamos muchos esquemas bajo la premisa de la creación, pero sería la posibilidad mas cercana de que seres ET tengan forma humanoide.

Haciendo memoria, en este foro también leí unos comentarios que apoyaban la teoria de que somos producto de una clonación (o algo similar) de seres ET (por ende humanoide), quizas a traves de estos postulados, alguien pueda darnos un giro al tema expuesto.

Ojo que no apoyo a ninguna teoria, solo me causa curiosidad el tema y quise dar mi granito de arena XD

19. palontehep88

palontehep88 Suspendido

Registro:
    3 Ago 2009
    Si fuera así, dicha clonación habría tenido que cargar con toda la enorme fila evolutiva, casi 50 millones de años, desde Ida, hasta Lucy, de donde nos clonarían? Somos idénticos a los chimpancés, de simios espaciales?? Hmmm esa teoría no tendría fundamento, ya que los eslabones perdidos ya se encontraron y el rompecabezas de nuestra evolución se completo con la pequeña Ida.

Por cierto, esa era la fuente del articulo, no lo pude poner por que no me permitían poner fotos o links, ya lo editare.

---------- Post added 12-ago-2009 at 23:21 ----------

De pequeño, me intrigo la historia del cavo Valdez y también el extraño ser de evora , el primero quedara lamentablemente dentro la larga fila de historias sin pruebas mas que los relatos contados y el segundo por decisiones gubernamentales propias de la guerra fría, la evidencia que existía desapareció para siempre, mas entrando en el lado de la ciencia, me interese mucho por la historia de la señal WOW, pero lo mas probable es que dicha señal captada provenga de algún agujero negro, esta mas que probado que en el centro de la galaxia no podría desarrollarse la vida por su alta concentración de agujeros negros y explosiones de mega estrellas.