El por que de que ET no contacta con nosotros

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por palontehep88, 10 Set 2009.





  1. palontehep88

    palontehep88 Suspendido

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    701
    Likes:
    218




    Bueno esto es algo que quizás muchos se habrán preguntado alguna ves en su vida, si partimos de la ecuación de DRAKE el que dice que solo en esta galaxia abundan infinidad de civilizaciones altamente avanzadas, me pregunto y donde están todas esas súper civilizaciones??? Por que no llegan aquí y contactan con nosotros??

    Pues bien, partiendo de la premisa de que estas civilizaciones son altamente avanzadas, podría ser que para ellos ya no les genere ningún interés en descubrir mas civilizaciones de las que ellas ya han descubierto antes, quizás sepan de nuestra existencia, pero para ellos seremos uno mas del montón.

    Al ser altamente avanzadas, no tendrán casi nada en común con nosotros, por lo tanto no generaremos ningún interés desde el punto de vista científico, podría poner por ejemplo una analogía un poco tonta pero quizás cierta en la que nosotros los humanos estemos interesados en tener un intercambio cultural con las hormigas….. así es, para nosotros las hormigas son seres insignificantes y sin ninguna importancia, lo mismo podrían pensar ellos de nosotros.


    Quizás esas civilizaciones altamente avanzadas no son muy abundantes aun en el universo, por lo tanto podría darse la posibilidad de que solo exista una civilización de ese tipo por galaxia con lo cual a pesar se ser aun alta la cifra por el numero de galaxia, será mucho menos probable que ella sepa de nuestra existencia y quizás el resto de civilizaciones estén en un proceso evolutivo igual o inferior al nuestro por lo que aun les resultaría difícil explorar mucho mas allá de su estrella madre.
     


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Para empezar tu suposición inicial es falsa. La ecuación de Drake tiene muchas (por no decir todas) variables desconocidas, y uno puede darle valores a esas variables de forma arbitraria y decir desde que hay vida en cada planeta a que solo existe vida en el nuestro.

    Luego hay una serie de dificultades físicas para que ET se comunique con nostros. Primeramente que nuestras señales llevan unas cuantas décadas siendo emitidas al espacio, supongamos que la primera se emitió en los 70, lleva en el espacio 49 años, ahora bien, las distancias espaciales se miden en años luz (distancia que recorre un la luz en un año), la estrella mas cercana a la tierra está a unos 4 años luz, es decir, la luz (que es lo más rápido según la ley de Einstein) tarda 4 años en llegar desde esa estrella (alfa centauri) hasta nosotros. Ahora se sabe que el planeta "habitable" más cercano descubierto está a unos 22 años luz de distancia, quiere decir que una señal nuestra llegaría a ese planeta en unos 22 años, y de haber respuesta demoraría otros 22 años en llegar. Por tanto, podemos decir que hay no hay ETs porque no hemos recibido respuesta, o bien ET no quiere responder o no posee los medios para hacerlo. ¿sabes cuanto es la longitud de la vía lactea?, 100 mil años luz, es decir si hubiera ETs al otro lado de la galaxia, saber su existencia tardaría unos 200 mil años.

    Todo esto en el escenario más ideal, pues se sabe que las ondas de radio emitidas, pueden viajar a menos que la de la luz y que las ondas suelen "estirarse" en el espacio, haciendo que un receptor lo suficientemente lejano, solo escuche estática, que no podría diferenciar de la del Big Bang. Por tanto existen barreras físicas infranqueables para nuestra civilización. Se podría decir que los ETs tienen la tecnología para viajar más rápido que la luz, crear agujeros de gusano, etc. Eso es pura especulación, si las las leyes de la física son universales, ellos deben tener los mismos inconvenientes que nosotros y además como dijo un científico: "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada no esta lejos de la magia". Personalmente creo que eso no es tan cierto, pero por ahora, las evidencia sugieren que esto es así.
     
  3. palontehep88

    palontehep88 Suspendido

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    701
    Likes:
    218
    En efecto la ecuación de Drake es meramente teórica y que se basa en probabilidades meramente especulativas, lo cual no quiere decir que sean imposibles, pero has entendido mal, me estas dando motivos por el cual nosotros no sabemos de la existencia de extraterrestres y no de que ellos sepan de nosotros, Arthur C Clark fue el quien dijo que una tecnología lo suficientemente avanzada no se diferenciaría mucho de la magia y esto lo dijo con relación a civilizaciones altamente avanzadas de las cuales las barreras de la físicas ya habrían sido superadas de alguna manera, el también afirmaba de que existir una civilización de este tipo no generaríamos ningún interés para ello, esto lo puedes encontrar en barias de sus obras como sita con Rama y Rama II que dicho sea de paso son muy interesantes.


    Por otro lado para viajar de estrellas a estrellas existen infinidad de teorías, los agujeros de gusanos es la mas popular pero no la única, se habla por ejemplo de energía taquionica o de doblar el tiempo y espacio de otra manera diferente a un agujero temporal, por lo tanto con este y otros medios seria mas que probable que ellos ya sepan de nuestra existencia,


    Otro punto que tocas es sobre nuestro reciente avance tecnológico, si sabemos que la tierra tiene alrededor de 4 mil millones de años con vida es tiempo suficiente como para que diversas civilizaciones sepan de que en esta parte del espacio existe un planeta habitable y que por lo consiguiente se puede viajar a el y estudiarlo, como se logra esto? no es necesario que mandemos señales al espacio, telescopios altamente avanzados serán lanzados en el año 2020 para detectar planetas como el nuestro, imagínate ellos que clase de tecnología tendrían para poder tener hasta un primer plano de planetas habitables y sin embargo no se asoman por aquí en todos estos 4 mil millones de años y eso hasta donde sabemos.


    Me podrías pasar el link de ese planeta “habitable” descubierto a 22 años luz?? Por que de ser cierta esa noticia estarías avalando la teoría de Drake por que en escales cósmicas 22 años luz es muy pero muy cerca, de hecho solo una veintena de estrellas están a menos de 20 años luz, por lo que las probabilidades de planetas habitables a un promedio de 30 años luz seguiría siendo un numero bastante proporcional y de estos que desarrollen vida compleja aun seguiría muy alta, supongamos que la próxima civilización como la nuestra esta a unos 80 años luz, por lo tanto estaría viendo a la tierra ya con una gran evidencia de transformación del planeta propio de nuestro progreso industrial en la década de los 30 y 40s, ahora supongamos que una civilización altamente avanzada este a unos 200 años luz, aun seguirían siendo muy cerca de nosotros por lo tanto sus exploraciones hubieran alcanzado la tierra hace años.




    Ahora se me ocurre una nueva hipótesis, quizás si sepan de nuestra existencia y quizás si han visitado este planeta, pero como de la misma manera que cuando nosotros vamos a África y estudiamos la sociedad de los chimpancés haciendo la menor interferencia posible y hasta abecés casi espiándolos para no romper el estudio en un habiente natural de su sociedad, los extraterrestres podrían estar haciendo lo mismo con nosotros, por ser altamente avanzados no tienen ningún interés en contactar con nosotros, pero si nos estudian y nos visitarían de alguna manera que nosotros no percibamos de su presencia y así no alterar nuestra ya de por si paranoica sociedad.
     
  4. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Por eso mismo, tu presupones que existe una tecnología que podría violar las leyes de la física que actualmente conocemos, como de que nada viaja más rapido de la luz, la inestabilidad de los agujeros de gusano, la inmensa energía que se necesitaría, etc. La frase de Arthur Clark estaba orientar a que era aventurado pensar que siempre podríamos inventar algo para superar alguna imposibilidad física en el universo como teletransportarse de cualquier punto a cualquier punto. Con esto no digo que sea imposible sino que hablar sobre la posibilidad de que nos visiten ETs o que nos conoscan, solo con base en suposiciones no es racional.

    Eso es otra suposición, en el caso de que dichas tecnologías de verdad funcionen de la forma en la que dicen hacerla, y que no surgan problemas más grandes aún. Esto nos lleva de nuevo al problema anterior.

    Otra vez, estas recurriendo a "la magia de la tecnología" para decir que puede ocurrir algo que se considera imposible actualmente, no segun nuestras capacidades, sino con los límites que determinan las leyes de la física. Por ejemplo, solo las estrellas emiten lus propia y los planetas pequeños como el nuestro solo reflejan una pequeña cantidad que se difumina en unos cuantos millones de kilómetros, por ello cuando se buscan planetas en sistemas solares externos, se buscan planetas masivos, como jupiter, que se pueden detectar midiendo el ligero cambio que provoca su gravedad en la órbita de la estrella que circunda, los otros planetas más pequeños y menos masivos, simplemente son invisibles. Además ya que mencionas que la tierra tiene 4 mil millones de años, cualquier civilización que tenga una distancia en años luz desde la tierra, verá nuestro planeta, con cualquier medio que disponga, tal y como era hace una cantidad de tiempo igual a la distancia en años luz, es decir una civilización en un planeta a 4 mil millones de años luz de distancia, recién vería al planeta tierra en formación y tendría que esperar unos varios miles de millones de años para poder vernos a nosotros aparecer y para ese tiempo, nosotros probablemente no estemos allí porque nuestro sol ha explotado. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tiempo de existencia del universo, este no ha existido por siempre, y no sería correcto decir que desde el principio hubo vida, tuvo que pasar una gran cantidad de tiempo para la formación de estrellas, y galaxias, y otro para la consolidación de planetas y la aparición de la vida, eso te lleva a otra pregunta, ¿que tan probable es la vida en el universo?, ¿que tan abundante es?. Esto nos lleva de vuelta a la ecuación de Drake y solo nos deja postrados ante lo mucho que ignoramos, tanto que no podemos afirmar nada respecto a civlizaciones extraterrestres.

    Bueno, planeta habitable no quiere decir "Tierra 2.0", sino que es un planeta que no es hostil a cualquier forma de vida, tiene temperaturas que no oscilan mucho y ciertos gases en forma de atmósfera. Esa información la encontré en un link que busqué rápidamente en la web, por lo que no pude verificar su autenticidad, igual te lo paso aquí. Y esto no dice nada acerca de la ecuación de Drake, pues a parte que intervienen varias variables, lo que se necesitan son las proporciones de planetas habitables, uno solo no sirve.

    Ese argumento del "no me meto con inferiores a mí", no me parece correcto, pienso que si nosotros conocieramos a un animal que es conciente de su existencia y es racional, y capaz de comunicarse de la forma que nosotros sabemos, entonces lo contactaríamos de inmediato para entender la posición de nosotros en el universo. Nosotros no tenemos mayor interés en los chimpancés porque estos no son racionales, no podemos intercambiar ideas ni conocimiento. Una civilización extraterrestre estaría interesado en conocer a otras criaturas racionales y estudiarlas lo más posible, tanto física como socialmente, y esto implica hacerse conocer ante toda la población y no secuestrar a mujeres solteras para hacerles el amor, ganado para mutilarlo o gusanos de libros ufólogicos que luego no recuerdan su experiencia. Ese accionar dejaría mucho que desear de una civilización que se considere "mas inteligente".
     
  5. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    En caso existieran y hayan llegado hasta la vecindad del sistema ¿por qué debemos tratar de entenderlas desde el punto de vista de los seres humanos? :errr:
     
  6. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Pues porque no conocemos otro punto de vista. Por otro lado, ¿te parece que eso de estudiarnos a escondidas y andar raptando gente por ahí te parece algo "tipicamente de ETs?, eso no es más que otro punto de vista humano, yo solo estoy tomando en cuenta el modus operandi más racional que se me ocurre.
     
  7. palontehep88

    palontehep88 Suspendido

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    701
    Likes:
    218
    Todo lo que tú dices esta errado, pues le estas dando un carácter muy temporalista y humano a este asunto, los astrobiologos ya predicen que de existir una civilización avanzada, no estiran seguros de que cualidades como por ejemplo el moralismo, no sabrían si serian comunes en esas civilizaciones o es una simple cualidad humana, por lo tanto, frases como “ el ciencia avanzada es mágica e irreal” o “ me ofende que nos trate como inferiores porque yo no trataría así a los otros” no entrar en juego porque son conjeturas demasiada humanas propias demuestra naturaleza moralista y desconoceríamos completamente la naturaleza de una entidad biológica altamente avanzada.

    Por otro lado me hablas muy ceñido al plano temporal de las cosas y me haces recordar a aquellos científicos de la década del 30 que decían que viajar a la luna era imposible, lo que tu afirmas de la técnica actual de detención de planetas otra vez estas errado, pues como lo dije antes en el 2020 se lanzaran una serie de telescopios capaces de contrarrestar la contaminación lumínica de las estrellas y poder ver en un plano más nítido a planetas rocosos que en la actualidad son casi imposible de detectar, si nosotros en el 2020 vamos a tener esa tecnología, que no tendría una civilización extraterrestre altamente avanza? es cuestión de dar cabida a varias posibilidades y dejar de comparar a la humanidad contemporánea con una posible civilización extraterrestre altamente avanzada.


    Por último, has escuchado de los diferentes tipos de civilización que se plantea la ciencia?? Están en un rango del 1 al 3 y según los científicos, nosotros los humanos como civilización estaríamos en un rango de 0……… así que de magia nada, todas las posibilidades tiene un factor serio de volverse realidad.
     
  8. MISTICO

    MISTICO Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    281
    Likes:
    7
    yo pienso que,si estos seres ET no hacen contacto con seres poco evolucionados como aun lo somos nosotros los terrestres, es que de alguna manera estas civilisaciones mas avansadas tambien deben de estar regidas o limitadas por leyes cosmicas o universales de tipo moral que les impide interrumpir o alterar el normal curso evolutivo de una especie en este caso la nuestra, y que solo pueden limitarse a de cuando en cuando darnos algunas "señales" que se dan de continuo en nuestro planeta.
     
    Última edición: 11 Set 2009
  9. ferzxcn

    ferzxcn Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    116
    que hacen los et en sus ratos libres? sacan calculos matematicos estratosfericos???
     
  10. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Yo digo que por que nos tienen miedo, es decir saben que somos una raza violenta y prefieren mantenerse al margen, ademas de que si son super avanzados pues como dijo el compañero es como tratar de entablar un intercambio cultural con una manada de chimpancés o gorilas, lo unico seguro es que sacaras unas mordidas o una paliza por intercambio.

    O simplemente porque no tienen ingun interes en hacerlo.
     
  11. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,326
    Likes:
    2,546
    Pueden existir muchas razones, como , talvez somos los mas avanzados en esta parte del universo o si ellos son los mas avanzados nos consideran algo asi como cucarachas y solo les servimos para estudiarnos.
     
  12. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    O quiza sea al reves, que nosotros seamos los mas avanzados que ellos.

    Que tengan platillos voladores no quiere decir que sean mas avanzados tecnologicamente, aqui tambien tenemos aviones y naves espaciales, solo puede ser que ellos encontraron otra forma de energia o materiales, pero igual en otros aspectos estan atrasados. Creo que nadie sabe realmente como son ni como piensan. Siempre se dice que son mas avanzados tecnologicamente pero sus expresiones dicen todo lo contrario, mensajes raros en los campos de cultivo, lucecitas en el cielo, mensajes sin sentido a los que supuestamente han tenido contacto con ellos, etc. Si quiesieran comunicarse deberian de usar un metodo facil. A menos de que no puedan hacerlo. Solo son teorias.
     
  13. palontehep88

    palontehep88 Suspendido

    Registro:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    701
    Likes:
    218
    Teniendo en cuenta la edad del universo, 14mil millones de años…. Y la tierra que tiene apenas un tercio de esa cifra, calculando el periodo de explosión de diversidad de las especias, meras fracciones cósmicas y sumando a esto la sorprendente y rápida evolución del hombre, habría tiempo suficiente como para que este tipo de situaciones se repita hasta 3 veces antes de que apareciera la tierra.
    Por lo tanto no creo que seamos los primeros, podría ser que si seamos los primeros en este lado de la galaxia, pero no en toda la galaxia y mucho menos en el universo.



    Para poder construir una aeronave que sea capaz de viajar las estrellas, se tiene que tener un conocimiento muy pero muy avanzado de la física y tener enormes recursos tecnológicos para pasar de la teoría científica a la realidad, no creo que si ellos llegan primero aquí serian menos avanzados que nosotros, quizás no tengan algunas cualidades humanas, pero eso no los haría menos avanzados.
    Quien te ha dicho que los círculos esos en los campos de cultivo son de origen extraterrestre?




    Las hormigas se comunican por pequeñas reacciones químicas, los calamares por variaciones de tonalidad en su piel, las ballenas por ultrasonido de baja frecuencia, ahora imagínate que cada una de estas especies evolucione, cree cultura, civilización y tecnología, te imaginas maquinas inventarían para poder comunicarse??
    Podría algún radiotelescopio captar he interpretar dichas señales?? Yo creo que no.

    Si existieran unos extraterrestres que se comunican como las hormigas, sus maquinas se diseñarían en torno a esa forma de comunicación y si ellos quieren comunicarse con otros seres, lo mas probable es que partan de una referencia básica inspirada en su forma de comunicarse, al igual que lo hacemos nosotros, por lo tanto sería imposible siquiera de detectar dichas señales en sistemas completamente distintos.