El poque toledo no debe gobernar el peru

Publicado en 'Política' por MARK_10, 15 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. MARK_10

    MARK_10 Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    224
    Likes:
    82




    Gobierno de Alejandro Toledo y la Corrupción


    Perú: "... donde se pone el dedo salta la pus" (1)


    Hay que recordar que Alejandro Toledo hizo de la lucha contra la corrupción su caballo de batalla en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia del Perú.

    • Aún flamante en el sillón de palacio de gobierno, se presentó como el enemigo más radical de la corrupción. Juró y aseguró que su administración sancionaría drásticamente a quien se atreviera a tocar los bienes públicos.

    • Ofreció cambiar las reglas de juego y dirigir limpiamente las instituciones del Estado. Pero como dice la canción de Rubén Blades, "sorpresa te da la vida, la vida te da sorpresas", no tuvo que pasar muchas lunas para ver que con Toledo la corrupción seguía siendo uno de los ingredientes principales de la vida política del país.

    Así desde el saque se descubrió que "Coqui" Toledo, sobrino y ayudante personal del presidente, manejaba cuentas bancarias de 700 mil dólares en los Estados Unidos. (First Union Bank de Charlotte, Carolina del Norte).


    • La denuncia lo hizo Jaime Bayly en mayo de 2001, y como lo señaló el periodista no se sabía de dónde provenía semejante fortuna si el tal "Coqui" sin ninguna profesión conocida era casi un marginal en EE.UU. donde realizaba pequeños trabajos eventuales relegados a los miles de latinos inmigrantes en este país. Posteriormente (octubre 2001), "Coqui" siguió en primera plana y sorpresivamente apareció como "consultor" del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD). Después fue ubicado como parte de una comitiva presidencial que viajó a Shanghai (China) donde "Coqui" compró relojes de 10 y 15 mil dólares.

    • Seguidamente a estos hechos en el entorno presidencial, Toledo no tuvo ni remordimiento (por la pobresa de los peruanos) ni escrúpulos para "decretar" que su sueldo sería de 18 mil dólares mensuales. Así de un plumazo (de gallinazo por supuesto) el "cholo" de "todas las sangres" se convirtió en el mandatario mejor pagado del mundo. En el mismo camino de enriquecerse a la velocidad de un rayo apareció la señora Eliane Karp quien se vio involucrada en un escándalo que remeció palacio de gobierno.

    • Se descubrió que la mujer de Toledo, siendo ya "primera dama" recibía 10 mil dólares mensuales del banco (Wiese) encargado de sacar al extranjero los dólares de la mafia de Fujimori y Montesinos. Posteriormente, la "primera dama", fue envuelta en otro hecho turbulento.
    • Se descubrió que subterránemente (clandestinamente) firmó un contrato de 6 mil dólares mensuales con la Corporación Andina de Fomento (CAF). El contrato era para hacer una "investigación en el sector indígena" del Perú, donde la señora Karp era presidenta del Consejo Nacional de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos (Conapa).

    • El mismo parlamento peruano, para mantener las apariencias, cito al canciller y a la propia Eliane Karp para que explique los términos de este jugoso contrato en billetes verdes. La primera dama se vio obligada a renunciar al Conapa.

    Pero no sólo es "Coqui" y la señora Karp los que están envueltos en tremendos escándalos.


    • Recientemente (12 de agosto 2003) un programa periodístico del Perú reveló que Anatolio Germán Toledo, hermano del presidente "se vería beneficiado" con la compra por parte del Gobierno Peruano de dos fragatas misileras italianas de segunda mano.

    • El precio de las naves es de 30 millones de dólares, y como ha publicado el diario El Comercio del 12 de agosto: "Según el informe, de acuerdo al convenio de adquisición, el Gobierno Italiano pagará por las reparaciones de los sistemas electrónicos y mecánicos de las naves, el cual estará a cargo del SIMA, lugar donde trabaja Anatolio Germán quien paralelamente a las negociaciones mantuvo sospechosas reuniones con el ex jefe del CNI, César Almeyda....

    • El informe de "La Ventana indiscreta" señala que Anatolio Germán, padre del sobrino del mandatario "Coqui" Toledo, llevó en más de una ocasión en el mes de marzo a los empresarios chimbotanos Elizabeth Meléndez Casanueva y César Augusto Castillo Bazán, ambos dedicados al mantenimiento y reparación de embarcaciones navales, al Consejo Nacional de Inteligencia para reunirse con César Almeyda.
    • En dichas reuniones también participó el embajador italiano en Lima Sergio Busetto, según consta en el registro de ingresos al CNI que mostró el programa".
     
    A fpkbdc y KOLOBOKURU les gustó este mensaje.


  2. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,409
    Likes:
    5,165
    junto a keiko, castañeda, la titere de alan no deben ser elegidos
     
  3. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055
    Cierro el tema.
     
    A Samuro, Neuronauta y Amadito les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.