El pollo que vivió sin cabeza 18 meses: Mike

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Le rayon vert, 3 Ene 2009.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]UNAS FOTOS que accidentalmente llegan a CRÓNICA como si fueran recientes nos permiten conocer la insólita historia de Mike y la fortuna que hizo ganar a su dueño en 1945 [/FONT]
    Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet (www.miketheheadlesschicken.org). Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».

Fuente: http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html

2. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Un pollo que quedara en la memoria de todos!

Muy impresionante como vivio esos 18 meses sin cabeza!

Muy buena

3. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    pero que desgraciado....

4. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    jajja a pobre pollito le dicen desgraciado jeje.. talevz el pollo perdio la cabeza x una gallina jejeje:w0w:

5. hEllGhost-

hEllGhost- Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2008
    Quien pudiera tener la dicha q tiene el pollo! XD, q pendex vive sin cabeza y muere por unos granos de mais xD

6. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    ... bueno esto puede generar muchos comentarios ya qe fue su mismo dueño quien trato de matarlo para comerselo y al darse cuenta q decapitado seguia vivo pues lo crio y ya no se lo quiso comer ... bueno si lo que queria era un beneficio pues de todos modos lo logro.

7. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Eso no es nada muchachos, Hace 57 años en Perú nació un bebito sin cabeza, los médicos peruanos desarrollaron una técnica no conocida en aquel entonces , el bebe iba a morir pero nuestros médicos lograron salvarlo, en un hospital limeño 3 cirujanos el doctor Manuel Zambrano, Juan Pedro Salvador y Fernando Alamo , llevaron al bebe a la sala de operaciones y le transplantaron un zapallo , el médico cirujano Manuel Zambrano, procedio a construirle ojos, boca y nariz, le puso cabello . La operación fue todo un exito, ahora ese niño es presidente de la república y tremendo ladrón.

8. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    que triste ..
    le hubieran matada para k no sufra .-.

salud_dios

9. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

:clic: jajajajaja :risota::risota:

10. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    me mori :risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

Saludos:risota:

11. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pobrecito... yo lo hubiera matado, como lo abra pasado.

12. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    azu... 18 meses

13. Korman

Korman Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    y ademas de ladron fanfarron

14. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    que buena historia...pero eso pasa con la mayoria de los plumiferos :D...mi tia que es buana matando gallinas patos etc etc...cualquier cosa que tenga plumas:D....despues de rebanar el cuello....los condenados salen disparados por el patio sin cabeza...luego de unos segundos mueren:(...es de esperar no....pero el espectaculo es bueno....yo que soy medio sadico..me quedo viendo....a mi me vacila cuando van por todo el patio chisguetiendo sangre ...y chocando con lo que este en el camino:D:(

15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    interesante dato... los de la U podrian vivir tambien asi? xD!!

naaa... broma aparte... gran gallo ese... ^^

16. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    y como se alimentaba??

17. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    pero sin cabeza podria sufrir? el dolor no es gracias a que el cerebro te avisa lo que uno siente? (en los pollos supongo seria igual)

Me sorprende que viva tanto, y si e sido testigo en un puesto de mercado al ver un pollo apenas habeerle cortado la cabeza empezo a correr pero se chocaba.. a una tia si le choco ver eso, a mi me sorprendio, pero al final es una reaccion.. al igual que las decapitaciones, no se de que depende las reacciones pero todos la tendrian si son decapitados de esa forma..

18. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Aca la pregunta de un usuario es valida, como le daban de comer?:w0w:

A mi la noticias esa podria ser falsa.

19. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Ahi tienes la respuesta

20. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    MMh parece que algunos solo leen el titulo y de inmediato hacen preguntas :plop:

Etiquetas: