El poder del sexo oral entre los jóvenes.

Publicado en 'Sexualidad' por nilulogon, 17 Ago 2010.

1. nilulogon

nilulogon Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2010
    Las actitudes respecto al sexo oral están cambiando y se ha convertido en una práctica sexual común entre las mujeres, según estudio.

"Mujer comiendo una fresa"

El sexo oral se ha convertido en "una parte muy importante del repertorio sexual de las jóvenes", según se desprende de un estudio llevado a cabo en Canadá.
    La investigación tenía como objetivo indagar sobre los cambios en los comportamientos y actitudes de las mujeres hacia esta práctica sexual y conocer cuáles son las implicaciones de ello para las adolescentes, los padres y para la educación sexual en general.
    "Me di cuenta que no había muchos estudios empíricos sobre el tema, sobre lo que los jóvenes están realmente haciendo y pensé que era importante investigarlo para saber cómo se les puede dar educación sexual en un aula", le explicó a BBC Mundo Brea Malacad, investigadora de la Universidad de Alberta y autora del estudio.
    Malacad asegura que una de las conclusiones más relevante de su investigación -que apareció recientemente publicada en la Revista Europea de Contracepción y Salud Reproductiva- "es que las actitudes respecto al sexo oral están cambiando y se ha convertido en una práctica sexual común entre los jóvenes".
    Del estudio -en el que participaron 181 mujeres de entre 18 y 25 años- se desprende que "el sexo oral es tan común como el coito o incluso más común entre las jóvenes adolescentes" heterosexuales.
    De hecho, todas las encuestadas que reconocieron mantener relaciones sexuales con penetración admitieron también practicar sexo oral.
    "Emociones positivas"
    "Las mujeres asocian el coito y el sexo oral con emociones positivas, lo que sugiere que la mayoría llevan a cabo estas prácticas porque las disfrutan", asegura Malacad.
    Un dato curioso es que "algo más del 30% de las participantes afirmaron que cuando realizan una felación se sienten poderosas".
    Por otro lado, mientras que el 50% de las encuestadas considera el sexo oral como una práctica menos íntima que el coito, el 41% cree que es igual de íntima y un 9% lo percibe como una práctica aún más íntima.
    Malacad subraya que los resultados del estudio no deben hacer pensar que existe una mayor promiscuidad entre las jóvenes.
    De la muestra de 181 chicas, muchas sólo habían tenido una pareja tras volverse sexualmente activas y el 25% no habían mantenido ningún tipo de relación sexual.
    Práctica riesgosa
    Un aspecto que la autora del estudio quiere resaltar es el elevado número de jóvenes que practican sexo oral sin protección: el 82% de las encuestadas reconocieron que nunca habían usado un preservativo cuando practicaban una felación, frente al 7% en el caso del coito.
    "Preservativos"

"Eso significa que el mensaje sobre el sexo seguro que educadores y medios intentan trasmitir a los jóvenes se entiende bien en lo que se refiere al coito pero no en cuanto al sexo oral", le dijo Malacad a BBC Mundo.
    "Necesitamos ponernos al día y hablar de esta práctica como parte del currículo de la educación sexual y (los jóvenes) deben entender que han de protegerse igual que con cualquier otra práctica sexual", aseguró la investigadora.
    Según Malacad, la relajación de las jóvenes frente al sexo oral se debería a que muchas de ellas no saben que las enfermedades sexuales pueden transmitirse con esta práctica.
    Es por eso que destaca la importancia de que tanto padres como educadores aborden en sus charlas esta práctica.
    "Para ofrecer educación sexual que sea relevante debemos adentrarnos en estos asuntos difíciles: enfermedades de trasmisión sexual y las formas de trasmisión, especialmente a través del sexo oral, así como las implicaciones sociales y emocionales de las prácticas sexuales", conluye.
    BBC Mundo.com

Última edición: 17 Ago 2010
  2. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    no me llama mucho la atencion lo veo un poco antigenico se que lagun os usuarios van areirse or joder pero es mi punto de opnion , podria hacerlo siempre y cuando yo y mi pareja usemos condones para la boca, ya que sin eso el riesgo de contraer enfermedades bucales es mayor

3. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    es normal en una relacion sexual tener q practucar el sexo oral...

4. anticorrupcion

anticorrupcion Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2010
    Es una buena investigación, desde el punto de vista de la prevención de enfermedades, por lo menos se esta avanzando, en relación al coito, porque las jovenes usan condones para tener relaciones sexuales, bajo de esta manera el indice de niños no deseados, pero el articulo resalta que esta practica es usual entre las jovenes de este tiempo, en lo particular es muy placentero que una joven me de una felación, y como se ha difundido esta practica, por otro lado el concepto de dominación que tiene para ellas el realizarlo, se podria decir que ahora las jovenes lleva la iniciativa por disfrutar del sexo ya sea una felación o un coito.

5. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Pues hasta la fecha muchas mujeres le hacen el feo al sexo oral, aunque para los encuentros ocasionales es muy conveniente el preservativo

6. thebravo

Registro:
    26 May 2010
    si es normal pero cuando contraigas enfemedad bucal te arrepentiras una satisfaccion que dura media hora (una hora para otros) nos puede costar la vida
    si lo van hacer usen condon bucal saben donde venden condones bucales en peru que yo sepa no hay corrigenme si estoy mal

7. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Todo el sexo tiene que ser con higiene, el vaginal, el anal o el oral.

Tampoco se puede tener sexo con cualquier sin protección. En cambio si uno tiene su pareja estable o ya es casado pues no habría ningún problema en hacerlo sin preservativo, ya que hay la confianza.

8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    excelente-.................

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Aqui nadie tiene porque j*derte por dar tu punto de opinion, el que quiere hacerlo que lo haga el que no pues ok, yo creo que todos aqui son mayores para decidir que es lo mejor para su cuerpo.

10. thebravo

Registro:
    26 May 2010
    antes pensaba como tu man pero incluso aunque solo tengas una pareja igual puedes contraer sida puede ser que tu o tu pareja saque la vuelta(ojo no digo que tu pareja lo sea solo es un ejemplo) ese pensamiento es un poco pasado claro seria lo contrario que si la chica or chico son fieles asi si es aplicable pero en estos dias tanto la mujer como el hombre han cambiado mucho en cuestion de esto o me equivoco conosco mujeres bien liberales es mas tienen sus parejas pero tienes relaciones con otros pero eso si se cuidan son bien cultas por siaca no son unas bitchs.

nadie me responde donde venden condones bucales aaa en peru

----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 11:16 -----

a mi no me jode mucho la opcion or opinion de otros cada uno es libre de hacr con su cuerpo lo que quiera pero esos que ahoran dicen uy que rico pero no usan las mediad necesarias se joden con el tiempo aque cultivar la mocion de cuidarse antes las enfermedades la gente que vive solo su vida sin preocuparse por otras nos lleva ala desgracia del pais porque esa persona no tuvo conocimiento, aque ayudar a esparsir el concimiento .

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Claro man como todo, tenemos la disposición de aconsejar y de tomar los consejos de los demas, pero es decisión de cada uno tomar en cuenta los consejos de los demás. Eso ya queda en cada persona.

12. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Larga vida al sexo oral! :)

13. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010

YO tengo el PODEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRR!! jejejejejejejeeje
    :P
    :oops:

El poder del conocimiento.

:yeah:

14. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    No se porque la gente aveces exajera. No se si es porque no a tenido sexo o lo tiene pero no lo disfruta. Hasta ahora entre sexo y sexo oral escojo el sexo oral porque es mas directo y todo eso, no lo explicare porque ya todos saben en que consta, en cambio las experiencias sexuales en si para mi fueron un asco pero espero cambiar eso en unas semanas, o bueno meses jaja.

Sobre el uso de proteccion para el sexo oral? no jodan enserio, ni que el 90% de la poblacion tuviera una ETS, y si fuera asi pues es muy raro ya que se nota y poca gente tiene encuentros sexuales de la nada, mayormente conoces a la chica o bueno podria darse en el caso de una ****.
    Odio cuando exajeran con lo de la proteccion.

15. nilulogon

nilulogon Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2010
    No debe haber límites si de protección se trata. Pero si es tu pareja, existe confianza, entonces allí si se goza a plenitud del Oral. GO ORAL SEX !!!...

16. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Sí, va creciendo el número de chup****** y sop****. Ojalá no les de el virus de Papiloma Humano.

17. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    :plop:

El virus del Papiloma Humano solo da cuando hay contacto de un pene con el virus a una vagina.

No de boca a pena o vagina a boca.

18. MIRKO52

MIRKO52 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    Q acaso a las chicas no le gusta que le hagan sexo oral???.....
    Entons no es quien tiene el poder...... la cosa es ponerse de acuerdo y tener mejores momentos de buen sexo....:yeah:

19. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Una de las variantes mas ejecutadas y con buenos resultados en las relaciones sexuales la de esta practica.
    Ahora no te vas a mandar en la primera sesion que tengas con alguien que recien conoces; hay varias maneras de evaluar la higiene de tu pareja; la desconfianza al respecto es justa y a veces muy necesaria; no hay limites para cuidar tu salud.
    Extasiante:w0w:.

20. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    con una pareja estable todo es viable.