El Poder de la Sangre de Cristo

Publicado en 'Religión' por mRrEMIX, 4 Feb 2010.





  1. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20




    El derramamiento de la sangre de Jesucristo sobre la cruz, fue el factor que hizo posible que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados y la aceptación en la presencia de Dios.

    …sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hechos 9:22).


    A. LA VIDA ESTÁ EN LA SANGRE

    Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona” (Levítico 17:11).

    Cuando pecamos, ganamos la muerte. “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Jesús pagó el precio de nosotros con su propia sangre (al morir por nosotros en la cruz). El sacrificio expiatorio significa ser hecho UNO CON DIOS. Jesús dio su vida (derramó su sangre) sobre la cruz por nuestra expiación o redención. Esto hizo posible que nosotros fuésemos UNO CON DIOS. La sangre de Jesús significa que ya no somos Sus enemigos, sino más bien Sus amigos, Sus hijos e hijas. Por fe, nosotros aceptamos lo que Jesús hizo por nosotros.


    B. LO QUE EL PECADO HACE A NUESTRAS VIDAS

    1. Nos Separa De Dios
    pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59:2).

    2. Nos Hace Sentir Culpables
    Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí” (Salmo 38:4).

    3. Permite Que Satanás Nos Acuse
    …porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche” (Apocalipsis 12:10).

    4. Demanda La Pena De Muerte
    El alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:4).

    La sangre de Cristo satisface todas nuestras necesidades.


    C. LA SANGRE ES PARA DIOS

    La sangre de Cristo satisface plenamente la ley de Dios, la cual, requiere un castigo cuando la ley es quebrantada. 1 Juan 3:4 dice: “Pues el pecado es infracción de la ley”. La sangre nos protege de la culpabilidad de quebrantar la ley (la muerte).

    En Éxodo 12, Dios ordena al pueblo de Israel untar de la sangre de un cordero sobre los umbrales de sus puertas para protegerlos del destructor, quien pasaría matando a todos los primogénitos de la tierra.

    Ese era un cuadro representativo del Cordero de Dios: Jesús, quien vendría más tarde al mundo. Dios dijo: “…veré la sangre, y pasaré de vosotros…” (Exodo 12:13).

    1. La Confraternidad Con Dios Es Restaurada
    Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” (Romanos 5:8, 9).

    2. Somos Redimidos (Comprados De La Esclavitud)
    En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7).


    D. LA SANGRE ES PARA EL HOMBRE

    La sangre ha satisfecho a Dios; ahora está para satisfacernos a nosotros en la limpieza de la culpa de nuestra conciencia.

    1. La Sangre Nos Limpia De La Culpa
    ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (Hechos 9:14).

    2. La Sangre Nos Santifica
    Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta” (Hechos 13:12).

    3. La Sangre Nos Acerca A Dios
    …Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado…” (Colosenses 1:20-22).

    4. La Sangre Nos Da La Confianza O Valentía Para Entrar A La Presencia De Dios
    Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (Hechos 10:19-22).

    5. La Sangre Nos Perfecciona Ante La Presencia De Dios
    Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (Hechos 10:14).


    E. LA SANGRE ES PARA EL DIABLO

    La actividad más estratégica del diablo en esta época es: ser el acusador de los creyentes (Apocalipsis 12:10) y es como tal, que el Señor lo confronta con Su ministerio especial como Sumo Sacerdote, a través de Su propia sangre (Hechos 9:11-14).

    1. La Sangre Coloca A Dios Del Lado Del Hombre, Contra El Diablo
    ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?… ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Romanos 8:31, 33, 34).

    El diablo no tiene fundamento para sus acusaciones contra los que han recibido la obra redentora de Cristo por sus vidas.

    2. La Sangre Disuelve Todos Los Derechos Legales De Propiedad De Satanás
    En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Colosenses 1:14).
    ‘Redención’ significa ‘comprar de vuelta’. Estamos bajo la posesión de un nuevo dueño, y el precio que fue pagado por nosotros fue el derramamiento de la sangre de Jesús.
    …la iglesia del Señor, la cual Él ganó por su propia sangre” (Hechos 20:28). Lea también 1 Corintios 6:19, 20; y 1 Timoteo 2:6.


    F. LO QUE LA SANGRE DE CRISTO NOS HA TRAIDO

    1. Pureza De Corazón
    pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7).

    2. Vida Eterna
    Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:53, 54).

    3. Acercamiento A Dios
    Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo” (Efesios 2:13).


    MI DECISIÓN

    Ahora entiendo lo que significa el derramamiento de la sangre de Cristo para Dios, para Satanás y para mí. Hago mi consigna de compartir con otros la verdad concerniente a la sangre de Cristo. Me recordaré a mí mismo, más a menudo, respecto al pacto que Dios tiene conmigo para perdonar mi pecado y limpiarme de toda maldad y protegerme de los planes ocultos de Satanás.

     
    Última edición: 4 Feb 2010


  2. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    La Sangre De Cristo

    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Por: David Rodriguez [/FONT]

    La sangre que el Señor derramó en la cruz del calvario, hizo posible que el ser humano en general se beneficiara de grandes bendiciones, que sería las siguientes:

    1. La sangre de Cristo hace la PAZ con Dios. En Colosenses 1:20 dice: “Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como los que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Es imposible encontrar la paz en los placeres que el mundo ofrece; el mundo brinda únicamente hipocresía y maldad, desdicha en los corazones y vida sin esperanza. Solamente la sangre que Cristo derramó en la cruz hace que hoy obtengamos la verdadera paz en nuestro corazón, pero sobre todo la paz con Dios.

    2. La sangre de Cristo nos LAVA de nuestros pecados. En Apocalipsis 1:5 dice: “Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre” El pecado es una mancha permanente en el corazón. Así como al tener sus manos sucias y mandarle a que sean lavadas para evitar la contaminación, de igual manera la sangre de Cristo limpia la suciedad del pecado en el corazón. La sangre de Cristo viene a ser el agente limpiador, (el jabón).

    3. La sangre de Cristo NOS REDIME. En Colosenses 1:14 dice: “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. El pecado es una pared que impide la comunión con Dios con el individuo. El pecado hace a la persona esclavo de él, siendo el mal su propio amo. La sangre de Cristo compra nuestro perdón y nos hace libres del pecado, es decir, de la esclavitud. “En obediencia a la verdad...dada mediante el espíritu” (1 Pedro 1:22). Uno obtiene la redención.

    4. La sangre de Cristo nos SANTIFICA. En Hebreos 10:29 dice: “¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” La palabra “santo” significa “apartado del mal”. El pecado hace que el alma muera; pero la sangre de Cristo lo santifica, es decir, lo consagra para el servicio del maestro.

    5. La sangre de Cristo PERDONA PECADOS. En Mateo 26:28 dice: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados”. Todos tenemos pecados, “Si decimos que no tenemos pecados, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1 Juan 1:8). Solamente la sangre que el Señor derramó en la cruz hace posible que el pecado sea borrado. Dice el versículo 9 de 1 Juan 8: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

    Al aprender los beneficios que obtenemos por la sangre de Cristo, nos damos cuenta que no existe ser humano en la tierra que puedan liberarnos del pecado y poder ser salvo; únicamente lo puede hacer posible la sangre de Cristo. Si usted entiende esto, debería hoy mismo buscar la salvación de su alma; pero no en realizar obras meritorias, sacrificios físicos, o en buscar a los llamados “sacerdotes” para que se les confiese los pecados. Mas bien creer en Cristo, depositando su fe únicamente en él como en Hijo de Dios, arrepintiéndose de sus pecados y siendo bautizado en el nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados. Haciendo esto usted es colocado por Cristo mismo en su iglesia (Hechos 2:41).

    Le invitamos a que tome ya mismo la decisión de beneficiarse de las bendiciones obtenidas por la sangre de Cristo.
     
  3. avisofinal2010

    avisofinal2010 Miembro nuevo

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    32
    Likes:
    0
    De tu boca salen bendicion y maldicion a la vez , como puedes hablar tan hermoso y tan ligero te digo en el nombre de Jesus que vuelvas a leer la biblia !!pero con muxisima atencion!! te digo q la confesion estuvo presente en el AT para determinar la gravedad del pecado y el animal a sacrificar segun el libri de levitico . JESUCRISTO tomo como sumo sacerdote esta cualidad de perdonar mediando x la gente . ya al ver q fisicamente no continuariaen la tierra le delego a sus apostoles estos ministerios desde la ultima cena hasta su ascencion . Esto lo puedes ver en el NT q es x sierto muy entretenido y ligero las veces en q se comenta del perdon de los pecados , como lo hacian los apostoles y como estas gracias eran transmitidas x la imposicion de manos formando a los obizpos presviteros y diaconos . SOLO LEE BIEN LA BIBLIA ANTES DE DECIR IDOLATRA O MENTIROSO Q ES SIERTO !!!TODO ESTA EN LA BIBLIA!! lamentablemente lutero no fue nunca un buen interprete del latin y la biblia protestante es muy dificil pues son distintas las riquezas de nuestros idiomas y traducir es labor de UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS NO DE UN PAR DE BIBLISTAS ARAGANES DE UN PAR DE AÑITOS DE ESTUDIO. Es una ofensa ignorar esto y mas cosas . difensoredellafede en hotmail
     
  4. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Una pregunta: usted lee la biblia con la mente o con el espiritu??? Cuidado, no caiga en el error de los ateos.

    Aun asi su opinion me parece totalmente subjetiva. Se respeta pero no se comparte.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 4 Feb 2010
  5. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    Acabo de leerme el post y tengo unas dudas......

    1. El sacrificio de jesus y su sangre, no eran para quitarnos el pecado original?

    2. Si fue asi, xq seguimos muriendo? xq seguimos pecando? de q nos ha salvado la sangre?

    3.xq hace citas del AT cuando ud lo considera obsoleto, sobretodo en cuanto a la sangre (Tiene muxas coincidencias con los testigos de HYWH)?

    4. CIentificamente, ud sabia q la vida no esta en la "Sangre"?

    5. De q sirve el sarificio de Jesus, si al final la salvacion dependera de las obras y fe, no de ese sacrificio???

    6. Xq tanto teatro sangriento, si YHWH en su inmenso "Amor y misericordia" nos pudo haber perdonado con un chasquido de dedos???

    Espero pueda ayudarme con estas dudas, las tengo de hace tiempo

    SAludos
     
  6. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Del pecado original y de los pecados y debilidades actuales.

    Porque esta establecido que el hombre viva y muera una sola vez, es decir, el hombre debe morir. El concepto de vida eterna se da en otro plano.

    Porque el tratamiento de Dios con los hombres fue asi con respecto al perdon de pecados y si, una vez que vino Cristo este sacrificio ya no se siguio haciendo, esto es para los gentiles y judios mesianicos. Sin embargo, para los judios tradicionales al no reconocer a Cristo como el Mesias que ya vino, cuando reedifiquen el templo seguiran con estos sacrificios.

    Exacto, cientificamente.

    Error, no de las obras sino de la fe. Por enesima vez le repito que la salvacion es por la fe y no por las obras y que en el contexto hay dos juicios los cuales en su mente legalista y antiguo-testamentaria admeas de logica y racional NO HA PODIDO descernir ni distinguir.

    Se lo preguntare cuando este en la Nueva Jerusalen reinando con Dios, pero.... donde estara usted para darle la respuesta ????

    Lamentablemente usted no podra entender estas cosas pues en su muerte espiritual la mente racional NO ESTA CAPACITADA para ello. Las dudas seguiran no solo por este motivo sino porque estas preguntas ya se las respondi de distintas maneras en varios otros hilos y ante su insistencia sobre lo mismo ya no seguire desperciando mas perlas con usted. Las respuestas usted las tiene ya preconcebidas, ninguna respuesta le satisfara.
     
  7. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    OK si no tenemos pecado original (Por ende habria libre albedrio) de q pecado soy culpable entonces para tener q vovlerme obligadamente "Cristiano"? si el pecado original era causante de la muerte FISICA, xq seguimos muriendo?

    A ver veamos, si hay juicio y resurreccion.....entonces si soy culpable volvere a morir verdad? entonces para q me resucitan? y la omnisciencia de YHWH?? tendra un libro para juzgar a vivos y muertos como zeus o isis?

    En q parte del AT se dice q el mesias tendria q salvar al mundo del pecado con su sangre? podria ponernos esa cita?
    YHWH establecio q su ley era eterna y solamente para su pueblo, establecio q los gentiles serian esclavos del pueblo elegido......o me equivoco?

    Osea ud sabe q en la REALIDAD la vida no esta en la sangre, pero en su fuero interno acepta q SI.........podria aclararnos ese punto? la ciencia esta errada o YHWH?

    En muxos pasajes se afirma q la salvacion es por obras, no lo puede negar.....
    entonces si la alvacion es por fe en jesus (Segun Ud), entonces para q era necesario el sacrificio con sangre incluido?

    Quiza este colaborando con los otros 143999 elegidos para ver como juzgamos a la gente......de pasada le podria preguntar xq solicitaba sacrificios humanos, o quiza le pueda preguntar xq asesino niños? (esa duda me corroe)

    SU opinion se respeta pero no se comparte

    Saludos
     
  8. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    [​IMG]

    A los que deseen este wallpaper lo tengo en tamaño 1280 c 1024.

    ----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 11:32 -----

    Error, si tenemos pecado original. Usted es culpable de TODOS sus delitos y pecados acutuales, cuales son ? mirese en el espejo de la Palabra de Dios y podra ver con claridad cuales son, muy aparte de lo que viene trayendo de su pasado y de sus generaciones anteriores. El pecado original no solo es causante de la muerte fisica sino de la espiritual tambien. El hecho que usted sea cristiano no quiere no va a morir fisicamente, es necesaria esta muerte pues (solo los que murieron en el Señor) podran adquirir el cuerpo glorificado que obtendremos al resucitar.

    En el juicio final, al final del milenio (2da resurreccion) seran resucitados todos absolutamente, toda la humanidad (MENOS los que han sido arrebatados por Jesus y que han asistido a las Bodas del Cordero, los que ya tienen cuerpo glorificado = 1a resurreccion), aqui es donde intervienen los 'libros' de los que habla apocalipsis en donde cada uno es juzgado segun sus obras, encontre un texto muy util que ilustra mejor el tema:

    Apocalipsis 20:12 declara: «dos libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras». El versículo siguiente repite este hecho condenador: «según sus obras». Aquí se expresa el resultado del rechazo de la gracia en términos absolutos. No hay perdón aparte de Cristo (Hch. 4:12), y los que rechazan la gracia inevitablemente deben ser juzgados por sus pecados.
    Después de consultar sus obras se examina el libro de la vida en busca de sus nombres. Ya sea, como algunos creen, que el libro de la vida es sencillamente el registro de todos los que tienen vida eterna, o como otros sostienen, que es la lista de todos los que han vivido y de ella se han eliminado los nombres de los inconversos, el resultado será el mismo. Si sus nombres no aparecen en el libro de la vida, es que no han recibido vida eterna. Se declara que están condenados, y en Apocalipsis 20:14-15 está escrito: «Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.»
    Algunos de los condenados pueden haber sido relativamente buenos en comparación con otros que eran comparativamente malos, pero la falta de vida eterna .es el hecho condenatorio. Todos los que no tienen vida eterna son juzgados sobre la base de sus obras y del rechazo de Cristo, y son echados al lago de fuego. La tragedia es que, según las Escrituras, Cristo murió por ellos y por los que son salvos.

    Eso es discernimiento espiritual, esta graficado en cada una de las partes del tabernaculo de Moises que juntandolas tienen un significado de la obra redentora de Cristo.

    Se equivoca, los gentiles no son ni seran esclavos del pueblo elegido.


    Me refiero a que 'eso' dice la ciencia, sin embargo Dios mismo se encargo de mencionarlo miles de años atras....... por siaca.... por lo que, que palabra pesa mas?? la de la ciencia o la de Dios ??? usted al ser antiteista y anticreyente ya sabemos cual es su respuesta.

    Ya ilustre el tema de la salvacion por las obras.

    Lo de los 144,000 mil ya le fue explicado no solo por mi sino por otros foristas mas, sin embargo usted sigue empecinado y entercado con que usted es miembro de ellos, entonces 'segun su fe sea hecho', si su fe es verdadera sera hecho.

    Gracias por la tolerancia.
     
  9. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    **************

    El punto es que no se a que se hace referencia a "la sangre de cristo"... porque si hablamos de la sangre de veritas como que habría que encontrar a Jesucristo y hacerle un corte o algo así, lo cual es un tanto difícil.

    Lo digo porque se refieren a la sangre de Cristo como algo que se pueda conseguir o adquirir.
     
    Editado por el moderador: 5 Feb 2010
  10. ansatsuken

    ansatsuken Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1,317
    Likes:
    6
    OK, entonces tengo pecado original y soy culpable de mis pecados.......y la sangre de jesus entonces de q ha servido??? si al final la SALVACION dependera de mi fe (Y obras) y no de ese sacrificio?

    POr otro lado le citare algo sobre las "Obras":

    "¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?... Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta... Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras al dar hospedaje a los mensajeros y hacerles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta": Sant 2, 14,17,24-26


    "Abrahán nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?": Sant 2, 21-22


    No sólo Santiago no está de acuerdo con Pablo:
    "Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos": Mt 19, 17; Mt 12, 37


    "Y si llamáis Padre a quien, sin acepción de personas, juzga a cada cual según su conducta": I P 1, 17


    Es más, el propio Pablo no está de acuerdo consigo mismo:
    "... quien dará a cada cual según sus obras": Rm 2, 6,13

    POr ende entonces si no me vuelvo cristiano no me salvare elija el camino q elija, correcto?

    Me pregunto si tb estaran enoc, elias (Q subieron al cielo) o los reencarnados moises y elias (Los de la transfiguracion) de casualidad tb estara el ladron q estaba colgado con Jesus??
    Me pregunto q opinaria si le dijera q el apocalipsis solos e referia a los cristianos del siglo I.......

    Por favor ponga los pasajes para analizarlos, segun tengo entendido jesus no era el mesias....


    Por otro lado, los gentiles SI seran esclavos de Israel (Segun palabra de YHWH):

    Is 14, 1-2; Zc 2, 13: "Cuando se apiade Yahvéh de Jacob y prefiera todavía a Israel, y los haya afincado en el solar de ellos, se les juntarán forasteros, que serán agregados a la casa de Jacob. Tomarán a otros pueblos y, llevándolos a su lugar, se los apropiará la casa de Israel en el solar de Yahvéh como siervos y esclavas. Harán cautivos a sus opresores y domeñarán a sus tiranos"


    "Vendrán extranjeros y apacentarán vuestros rebaños, e hijos de extraños serán vuestros labradores y viñadores. Y vosotros seréis llamados «sacerdotes de Yahvéh», «ministros de nuestro Dios» se os llamará. La riqueza de las naciones comeréis y en su gloria les sucederéis"

    Segun tengo entendido, DIos tb afirma q la tierra tiene 4 extremos (Osea es plana) los cielos tiene columnas, el sol se mueve y no rota la tierra..........YHWH tb afirmaba q enviaria un mesias q llevaria a la grandeza de israel y conquistaria con espada los demas pueblos, construiria un nuevo templo, unificaria las 12 tribus dispersas etc (Habra mentido YHWH?)

    No creo, los 144000 ya estan elegidos desde la eternidad gracias a un "Plan de salvacion" hecho antes de la creacion

    SAludos
     
  11. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,652
    Likes:
    1,062
    1. El sacrificio de jesus y su sangre, no eran para quitarnos el pecado original?

    Entonces mReMIX, acabas de admitir que el sacrifício de Jesús fué para quitarnos el pecado original, pero también dices que aún tenemos el pecado original.

    En otras palabras, según lo que estás diciendo, o el sacrifício de Jesús fue en vano,
    o no hubo tal sacrificio.


    ----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 17:00 -----

    6. Xq tanto teatro sangriento, si YHWH en su inmenso "Amor y misericordia" nos pudo haber perdonado con un chasquido de dedos???

    O sea, usted no es capaz de responder la pregunta. Sepa que esta pregunta es una pregunta importantísima que se hacen muchos creyentes. En el AT se presenta un Dios completamente omnipotente, pero en el NT es necesario un sangriento sacrificio para salvar a los humanos.

    Ok, responda entonces "El AT no tiene validez", pero si responde eso, entonces deje de citarlo.
     
    Última edición: 5 Feb 2010
  12. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Ups. Aca si me pajarie, mucho trabajar de noche ya me esta afectando.

    El cuerpo glorificado lo obtendran todos los que han muerto, justos e impios, unos para vida eterna y otros tambien para condenacion eterna, ambos, salvos y condenados tendran este cuerpo por la eternidad. Con "solo los que murieron en el Señor" quise referirme a que tendran este tipo de cuerpo para la eternidad con Cristo y los impios tambien pero estaran en el infierno.

    Me rectifico. Ahora si.


    ----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 19:27 -----

    Ese es precisamente el sacrificio perpetuo una vez y para siempre que realizo Jesus, nosotros los gentiles no necesitamos estar presentando victimas inocentes, animales, para expiacion, pues Jesus es el Cordero de Dios que se presento a si mismo como sacrificio.

    Este asunto ya lo respondi en mi tema sobre la Justificacion por la Fe.

    Buena pregunta, usted es un erudito, usted tiene la respuesta.

    Es su opinion totalmente subjetiva.


    Correcto señor, nuevamente su opinion subjetiva y acomodada. Ojala haya algun Ramon Castilla que le de la libertad.


    Ok, señor, nuevamente, su opinion personal se respeta pero no se comparte. Saludeme a los otros 143,999.

    ----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 20:04 -----

    Ustedes insisten en querer explicaciones y ni aun asi no comprenden. Valga la redundancia, espero que asi comprendan que son cosas espirituales solo para espirutales, no ven como se les hace un arroz con mango en la cabeza ????

    Jesus nos redime del pecado original, tambien de cada pecado cometido a diario, por ello es llamado el "sacrificio perpetuo" que siempre esta a disposicion del CREYENTE.

    Jesus nos redime del pecado original, sin embargo, siempre y constantemente estamos pecando, incluso hay actos nuestros los cuales por ignorancia son pecados tambien. Ahora los pecados voluntarios e involuntarios. La palabra dice que no podemos tener por inmunda la sangre de Cristo, eso es que no podemos estar pecando voluntariamente y adrede, llevar una vida pecaminosa pensando que "igual Dios me va a perdonar", la paciencia de Dios tiene un limite. Otra cosa es la lucha diaria, cosas que no quieres hacer, te resistes, luchas, oras pero caes, no tan constantemente como voluntariamente, ahi es distinto.


    Y estoy admitiendo que una vez que Cristo esta en nuestra vida ya no tenemos mas pecado original.

    Quizas no pueda ser capaz de contestarla pero habra algun no creyente CAPAZ de entenderla siendo de indole espiritual ???
     
    Última edición: 5 Feb 2010
  13. the_cid

    the_cid Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    4,124
    Likes:
    1,105
    Que tiene la Sangre de Jesus que no tenga mi sangre?
     
  14. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Tu sangre es la de una persona que ha cometido actos desagradables a Dios, la de Jesús no.
     
  15. Sanctus

    Sanctus Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    758
    Likes:
    294
    Y si, pero la sangre de uno no tienen nada que ver con sus actos.

    Salvo que esté infectada por algo que comiste, o tengas alguna enfermedad.
     
  16. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Entonces ya tienes tu respuesta.
     
  17. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    ¿qué tiene que ver la sangre con los actos?
     
  18. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Bueno, preguntaron por las diferencias, yo mencioné una.

    Ahora, si podría darte una respuesta que te satisfaga, pues no serías ateo, y esa ya es otra historia.
     
  19. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    No se que crean, mis compañeros cristianos, pero para mí, la sangre de Cristo es sinónimo de sacrificio.

    Es un hecho que al final de los tiempos, seremos juzgados por nuestros actos. Es ahí donde entra el sacrificio de Jesucristo-nuestro señor-, el compra nuestra vida; porque ante Dios, nadie es justo(esto por las obras), pero entra la justicia por la fe(en Jesucristo).

    Todos los patriarcas fueron justificados por la fe, incluso David menciona: bienaventurados a los que se les perdona sus pecados (no me acuerdo en que parte está, ya lo buscaré).

    Resumiendo, el sacrificio de Jesucristo, es un regalo para salvación. Si si si, ya escucho a los no creyentes decir: pero era mucho más fácil con un chasquido y listo. Eso tendrían que preguntarle a Dios y su voluntad.

    pd: todo lo anterior, o sea, los sacrificios que se daban en el AT son imagen del sacrificio de Jesucristo. Además que, el tener fe, no es significado de un comportamiento inadecuado.
     
  20. Clemen

    Clemen Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    13
    Aqui tengo una duda, a quien le compra nuestra vida Jesús(asumiendo que Jesús y dios son lo mismo)?, quien es el anterior propietario de nuestra vida, según lo que explicas?.