¿El poder de la Oracion puede ser demostrado?

Publicado en 'Religión' por pacolin, 13 Jun 2010.

1. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010

todos en alguna parte de nuestra vida, hemos levantado una peticion a dios sobre nosotros, un familar o amigos. independientemente si se cumple o no por el grado de merecimientos , el manejo de fuerzas y energias que encierra el protocolo de la oracion ¿es posible comprobar su poder?

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Podría hacerse un ensayo estadístico para ver si tiene algún poder o vale tanto como un placebo o nada.

3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    entiendo la oracion como una solicitud (un pedido) , el poder radicaria en el milagro o el cumplimiento del pedido

4. PE.albertOh

PE.albertOh Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    Si, por experiencia propia puede ser demostrado.
    Te sugiero que busques en google, descanso en el espiritu ;)

5. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    A mi nunca se me ha cumplido una oración...y es porque nunca le pongo tanta fe y a parte solo oro cuando me conviene XD osea malazo

6. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Por supuesto que si, al menos en el area de la salud, y la respuesta es que la oracion no cura nada.
    Una revision reciente de 10 estudios (Roberts L et al, Intercessory prayer for the alleviation of ill health. Cochrane Rev 2009, Issue 2), no encuentra ningun efecto positivo de la oracion, y recomienda no seguir investigando este asunto, y dedicar los recursos para estudiar otra cosa.

Última edición: 13 Jun 2010
  7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    ¿Ningún efecto positivo?Y la tranquilidad que siente la persona después de haber orado no es positivo?...

8. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    xD que buena, no creo que la oracion sirva de algo, sino mucha gente no hubiese muerto o se hubiese curado

9. PE.albertOh

Registro:
    2 Set 2009
    Mi hermano salvo de una enfermedad grave, al dia siguiente que mis padres rezaron con una fe ... indescriptible

10. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Bueeeeno con esto comienza el debate creo xD

11. PE.albertOh

Registro:
    2 Set 2009
    Y eso que es solo una de todas las experiencias, familiares i personales, que tengo ...

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Y un nuevo tema que llevará a la discusión de siempre.

Los creyentes diremos que si, los ateos y agnósticos (inclinados al ateísmo) dirán que no, por páginas y páginas.

Yo te recomiendo algo si quieres conocer la respuesta: inténtalo. Varios hemos tenido muy buenos resultados y los seguimos teniendo.

13. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Hay miles de testimonios como esos, creo que este tema va atomar el mismo rumbo de aquel que se trató hace un tiempo: ¿es verdad que un pastor puede curar hasta un Cáncer ?

----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 08:44 -----

Eso sería una manera objetiva de acercarse al tema.

14. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Y entonces como explicarías lo que pasa con mucha gente que reza por la salud de sus familiares en etapa terminal de alguna enfermedad y aun así mueren?.
    Lamentablemente no has contado muchos detalles del caso de tu hermano, como por ejemplo si tus padres aparte de rezar lo llevaron al medico, lo medicaron o estuvo en algún tratamiento que podría explicar fácilmente su mejora.

15. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    Hola Clemen, hola a todas.

Cuando dios creo la vida, fue un chispazo que procedió de la voluntad divina, de esa mente universal donde de la nada o del vacío con un PENSAMIENTO creo la materia, cuando dios creo al hombre lo hizo a imagen y semejanza de el, lo doto de mente también, por lo tanto también somos seres creadores.

¿Cómo un pensamiento puede afectar la materia?

Si partimos que la oración es un pensamiento y que cada pensamiento o palabra es energía, podremos suponer que cada pensamiento o palabra emitida por ser energía viajara a través del éter o el aire llegando a su destino para alterarlo o modificarlo. Hay que recordar que la oración (energía) revestida en pensamiento no necesariamente tiene que cumplirse, pues en la medida en que se siembra cosas positivas la oración o petición se cumplirá. Dios creo las leyes y se somete a ellas. De ahí que la gente a veces dice que pidió con mucha fe y dios no lo escucho.

Para demostrar que el poder de la oración puede demostrarse hagamos un EXPERIMENTO:

1.- Pongan un péndulo a tres centímetros arriba del centro de la palma de su mano, en segundos verán que el péndulo hace movimientos circulares, no se asusten, lo que pasa es que en el centro de la mano existe un chacra o vortice que emite energía en forma circular.

2.- acto seguido den la orden mentalmente o en voz alta que el movimiento circular se hará en ahora en sentido contrario, luego en forma vertical y luego en forma horizontal.

Si logran hacer esto, estarán demostrando que la palabra en pensamiento puede modificar la materia, por lo tanto el poder de la oración estará demostrado.

No necesitan ir a comprar un péndulo, ustedes en su casa pueden fabricarlo. A un hilo de aproximadamente 15 cm. de largo atenlo a un anillo, arete, o cualquier cosa parecida de ese tamaño. El péndulo debe de quedar en perfecto balance.

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Pacolin, me parece que estás confundiendo un efecto electrostático y de movimieto oscilatorio con algún tipo de poder telekinético.

17. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Si es energia entonces puede ser cuantificada, como buena magnitud escalar que es. Puede Ud decirnos como cuantificar la energia del pensamiento ? En que unidades se mide ? Y como segun ud el pensamiento (o palabra) es energia, entonces esta sometida a la ley de conservacion de la energia, es decir la energia total del sistema debe ser constante, por favor expliquenos ud de donde viene la energia del pensamiento.

18. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Saludos para ti también pacolin, muy bonito todo lo que dices pero no veo sustento en ningún lado, ¿tienes como sustentar lo que dices?.

19. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    Vamos clemen, no sea escéptico, realiza el,ejercicio, tal vez te lleves una sorpresa.

20. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Lo hice!!!!!!!! y no paso nada!