El plan de rescate financiero de EEUU, aprobado

Publicado en 'Actualidad Mundial' por tr4d3, 8 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Al final y en segunda votación, la Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado el plan de rescate financiero de Bush, que consiste, básicamente, en darle al Secretario del Tesoro 700.000 millones de dólares para comprar activos dudosos a las entidades bancarias para sanear sus balances.
    La aprobación ha sido posible esta vez por unas enmiendas introducidas en el Senado, que principalmente aumentan el fondo de garantía de depósitos de 100.000 a 250.000 dólares, y se amplían en el tiempo unas deducciones fiscales existentes a las empresas.
    Mucha gente pone en duda el plan, entre ellos la mayoría de los americanos y esa es la razón por la que el Congreso tiró atrás el plan en primera votación y en esta segunda ha habido muchos votos en contra (curiosamente, la mayoría republicanos).
    Las dudas vienen porque esta medida va a quitar de los balances los activos que posiblemente no se paguen, pero en la actualidad muchos activos se están devaluando, lo cual hace que las entidades muy endeudas no puedan hacer frente a sus obligaciones ni aunque el Estado les quite de sus cuentas los problemáticos. A no ser que el Estado compre esos activos a un precio desorbitado, lo cual lo acabarían pagando todos los americanos.
    Las bolsas han reaccionado bien ante la noticia pero yo tengo mis dudas de que este plan vaya a funcionar. Había otras opciones que no han querido considerar. Como inyectar dicho dinero vía ampliaciones de capital, con lo que a la larga el Estado podría evitar nuevos desmadres a corto plazo y ganar dinero con la venta futura de unos bancos saneados.
     


  2. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Eso ya se aprobó hace mucho tiempo ya, y no, no funciono, la bolsa sólo levanto sus índices un día y lso siguientes continuo a la baja.
    El efecto percepción jugo en contra de este rescate, ya que en los EEUU poco o ningún apoyo tienen las decisiones de Bush, este rescate se retraso por unos días ya que en un principio fue desaprobado, esto causó alarma entre los norteamericanos la cual se vio reflejada en la caíada de la bolsa de NY y Bush presionó más al congreso para que su plan salga adelante. Cuando ffue aprobado su impacto no se sintio en la economía, esta crisis financiera tiene para rato, sólo queda esperar que se dirá en Basilea III.
    :cafe::cigarro:
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Intentan salvar al Citigroup

    La caída de otro grande. El gobierno de Estados Unidos aceptó ayer inyectar 20 mil millones de dólares en uno de los mayores bancos del mundo, Citigroup Inc., con presencia en más de 100 países, para evitar un caos financiero global, en lo que es el mayor rescate bancario de la historia. De esta manera, garantizó la mayor parte de las posibles pérdidas de la cartera de activos de riesgo de Citigroup, que suman 306.000 millones de dólares.

    Según el plan, Citigroup emitirá acciones preferenciales por 27.000 millones de dólares al Tesoro y a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés). La Fed, el Tesoro y la FDIC, a cambio, soportarán la mayor parte de las potenciales pérdidas de la cartera de deuda, más allá de una pérdida inicial de 29.000 millones de dólares, de la cual se responsabilizará Citigroup.

    De otro lado, Gran Bretaña anunció ayer que caerá en recesión en 2009 y anunció un plan multimillonario para reactivar la economía. En ese sentido, el ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, pronosticó una contracción económica del 0,75% a 1,25% del PIB en 2009, y lanzó un plan de aumento de gastos y recorte de impuestos por 23.000 millones de euros.

    DETALLE
    Citigroup, cuyas acciones se derrumbaron un 60% la semana pasada, no era el único que necesitaba más fondos. Los accionistas del banco británico Barclays aprobaron un aumento de capital por $10.400 millones, mientras que Standard Chartered anunció que también busca nuevos fondos.

    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/edicionNota.php?IDnoticia=27970&EN=1336