El plan de dios para los ultimos dias

Publicado en 'Religión' por Behemoth, 20 Jun 2011.





  1. Behemoth

    Behemoth Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    49
    Likes:
    10




    venga, Vamos allá entonces, Cual es el plan de dios finalmente?

    es decir, sabemos que dios tal y como lo dicen las escrituras tiene reservado para la humanidad, o deberia de decir que solo para un pequeño reducido numero de personas , quiero decir que mas alla de ser tipicos fieles han trascendido a algo aun mas significativo, algo como los que el mismo jesus elegira antes de que se termine todo, pero en concreto a que se refiere, desde diferentes opticas religiosas miticas este acontecimiento que ocurrira supuestamente tiene muchos matices que los hacen distintos sin embargo entre todas tambien tienen algo que los une a modo de caracteristica particular por asi decirlo de alguna manera, y es que por ejemplo si comparamos al cristianismo con el islam veremos que el mesias del cristianismo que vendria a ser jesus vendria a ser el anticristo del islam , y cosa curiosa pasa si lo vemos a la inversa, es decir que el mesias islam por logica vendria a ser el anticristo del islam.

    no obstante las cosas suelen tornarse casi con la misma logica si lo contrastamos con otras religiones, claro bajo la mecanica, cristianismo- religion x, pero lo que quiero decir es que
    Como el Anticristo se convierte en un poderoso jefe militar, el Islam será el vehículo por el que tratará de destruir a Israel. El Islam en el pasado ha intentado utilizarla fuerza militar para buscar la destrucción de Israel. La Guerra de la Independencia de 1948, La Guerra de los Seis Días de 1967 y la Guerra de Yom Kippur de 1973, un muy buen ejemplo de ello.


    esto al menos tiene logica si lo vemos en retrospectiva.
     


  2. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Todo lo que genera la historia al relacionarlo con la regilion son simples especulaciones que hacen que la gente adepta a alguna religion sienta temor del fin del mundo , ni siquiera la biblia da una fecha para el dia de juicio ...

    El problema de la religion es querer abarcar todo ambito historico de la humanidad y relacionarlo con Dios , esa es la unica manera de que las personas se adhieran a una religion , sino fuera asi no habrian creyentes ¬¬
     
  3. farandulero

    farandulero Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    399
    Likes:
    177
    El Libro del Apocalipsis o tambien llamado de las Revelaciones explica con bastante claridad todo este tema del final de los tiempos,que particularmente creo ya empezamos a vivir...Saludos
     
  4. Behemoth

    Behemoth Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    49
    Likes:
    10

    sì efectivamente tal acapite hace referencia a ello sin embargo me intriga saber el por que lo crees?

    ----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 11:01 -----


    Coincido absolutamente contigo.
     
  5. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Como ya se ha visto en el foro, el apocalipsis tiene mas que ver con eventos del Siglo I que con eventos futuros o actuales.
     
  6. Odracziv

    Odracziv Miembro maestro

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Likes:
    860
    Supongo que el bueno de Jesús sabia perfectamente el plan para los ultimos dias, veamos que les dice a sus dicipulos al respecto:

    "DE NINGÚN MODO GUSTARÁN LA MUERTE": osea que algunos de los discipulos no moriria hasta el apocalipsis, que yo sepa ninguno de los discípulos sigue vivo, o al menos llevado al cielo como el profeta Elias, que no murió sino que fue llevado al cielo directamente, que paso, el bueno de jesus se equivoco, por que él recalca "de ningun modo morirían".

    Otro que pensaba que no moriría era sin duda Pablo, por que el se autonombro discípulo del bueno de jesus, haber que dice Pablo:

    Pablo (que tenia al espíritu santo, el ultimo con quien Jesús hablo según él) según sus cálculos ya estaba viviendo el Apocalipsis, y pensó que iba a ser raptado igual que el profeta Elias. ¿Que paso?, se murió como el resto.

    Que curioso que el apocalipsis narre sobre un incendio, sera tal vez el incendio de Roma ejecutado por los cristianos fanáticos, como bien se lee en una de sus amenazas,

     
    A Panos y fernandoperu les gustó este mensaje.
  7. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063

    Desde Daniel, los judios pensaban que dios iba a mandar a alguien (el hijo del hombre) que iba a destruir las fuerzas del mal y destruir los enemigos de Israel. Jesus y Juan bautista (y despues pablo) predicaban que ese dia iba a llegar muy muy pronto, ya, ahorita. jesus era un profeta apocaliptico.
     
  8. carloslebaron

    carloslebaron Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    286
    Por lo que yo he podido entender acerca de este punto, es que Dion no hará nada sin decírselo primero a sus profetas..en otras palabras, primero vendrá el profeta abriendo paso...luego vendrá el Mesías...

    Así fue cuando Juan fue el profeta -con el espíritu de Elías- y luego fue el Mesías predicando aquí y allá.

    El problema es que hoy, con tanta confusión y tantos declarándose a sí mismos como profetas, va a ser muy difícil identificar al verdadero profeta enviado por Dios, a no ser que haga milagros o portentos...ya que los de ahora sólo hacen piruetas...:risota: