El plan anticrisis podría extenderse hasta el 2011 debido a la burocracia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ismael120, 12 Dic 2008.





  1. ismael120

    ismael120 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0




    El plan anticrisis anunciado por el Gobierno fue recibido con optimismo por representantes de los principales gremios empresariales. Sin embargo, coinciden en advertir que, para el éxito de las medidas, el Gobierno debe trabajar duramente en disminuir las trabas burocráticas del aparato estatal.


    El primer punto en común fue identificar como un acierto el reconocimiento por parte del Gobierno de que la crisis global sí tendrá efectos negativos, en menor o mayor grado, en la economía peruana.
     


  2. elfranco01

    elfranco01 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    215
    Likes:
    0
    Si pero asi dicen al final de cuentas solamente nos dan migajas y salen con el cuento que gastaron el tal o cual cosa y como decia que nos falta mas educación y culturo nosotros decimos ha esta bien, que inocentes somos.:hi:
     
  3. Danieconoexp1

    Danieconoexp1 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    Ni yo ni nadie puede saber ni predecir con un mínimo de fiabilidad lo que la crisis va a durar. Me lo preguntan, cada vez más, mis clientes. No lo sabemos. Y tampoco lo saben los gurús del pensamiento económico. En realidad, los economistas estamos ahora tan despistados como los demás. Todos hemos sido intoxicados con información no fiable, transmitida por los canales de los medios de información. Me refiero al exitazo de ese mundo que estamos comentando y que ahora está en entredicho. Sistema financiero mundial, especulación, voracidad bancaria, etc. Todo eso, ahora vemos y leemos en periódicos, emisora de radio y programas televisivos, que se tambalea. Nadie tiene ni idea de lo que a durar la crisis actual. Más aun, nadie sabe a ciencia cierta hasta donde va a penetrar en las sociedades y en las economías de cada país esta situación. :cafe:
     
  4. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    El Plan Anticrisis, no se extendera al 2011 por burocracia, sino para tener tiempo de robar al pais, hacer cambio de goibierno, confundir a la opinion publica y largarse del pais con la plata delos peruanos. Dejar al pais en la bancarrota y sin recursos con que negociar o levantarnos y luego en 5 años, el Apra regresar como el Mesias para sacarnos de la crisis que ellos mismos estan creando.

    Vamos amigos, no seamos inocentes en creer a estos miserables apristas, domesticos de chilenos.


    Saludos.



    RABORG.
    Mas agresivo y recargado.
     
  5. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    Esos edificios representando la burocracia, solo ocupan espacio. u_U Aj
     
  6. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    Uy Deleterea, me gustas mas cuando opinas como peruana. Como que esos edificios quitan espacio, es el cuartel general del Ejercito y matriz de la Defensa Nacional.

    Saludos.


    RABORG.
     
  7. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    :(
    Me refería a los ministerios.. a esos edificios, no al pentagonito.. T_T
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Plan anticrisis incoherente y cortoplacista

    Son varias las críticas que se vienen haciendo a un plan que desde nuestro punto de vista pareciera diseñado por algunos amigos de García en la CONFIEP. Desde el momento en que Jaime Cáceres Sayán solicitara un plan y que presto el señor Alan García se lo brindó, teníamos motivos para sospechar que este paquete ha sido diseñado al gusto de algunos empresarios que sólo piensan en sus ganancias de corto plazo sin interesarle el futuro de los ciudadanos.

    Se están cometiendo varios errores que serán verdaderas bombas de tiempo para el próximo gobierno, que como hemos dicho tendrá que volver a limpiar al país. Estos errores son: permitir que algunas empresas canjeen obras por impuestos (medida que favorece a las empresas mineras), inversión en infraestructura y vivienda desfinanciada, falta de enfoque monetario, ausencia de una política fiscal. El propio Premio Nobel de Economía Finn Kydland advierte que este tipo de medidas en el largo plazo son peligrosas para las economías.

    Lo decíamos hace poco, el Plan de García, por incoherente hace agua. El Congreso, puesto ante las cuerdas y conformado por una mayoría que no entiende su rol político, es permisivo con este tipo de acciones que hacen daño a la economía del país.
    Insistimos en un tema que no se quiere tratar. La carta abierta para con la corrupción. Será un despilfarro. Un despilfarro celebrado por los medios de comunicación que en nuestro país sólo defienden los intereses de sus accionistas (¿alguien dijo El Comercio?).

    En tanto el Banco Mundial, el mismo que a través de Ricardo Lago sugería prudencia y no gasto en este periodo, ha puesto en escena el Reporte Perspectivas de la Economía Mundial 2009 en el cual indica con claridad que la crisis será muy aguda. Aquí será peor, no lo dudo, está Alan García.

    Fuente:http://mate-pastor.blogspot.com/2008/12/plan-anticrisis-incoherente-y.html