El Pitbull

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Stone_FREE_, 14 Jun 2011.

1. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010

El Pitbull, desde mi punto de vista es la mejor raza canina. Desde que tuve el primero sé que siempre serán mi raza favorita y que siempre tendré uno.

Son perros extremadamente fieles que siempre tratan de complacer a su dueño y siempre están atentos a ellos. Y lo que más me sorprende de los Pitbull es su gran agilidad (se creen gatos). Pueden hacer saltos muy grandes, trepar paredes de 3 metros. Algunas veces los he llevado a las montañas y mientras yo difícilmente podía subir por una roca muy grande, mi perro la trepaba de un salto. Al bajar hacia los ríos, le gusta meterse al agua a pesar de que algunas veces puede estar un poco turbulenta. No les importa meter su cabeza bajo el agua para sacar alguna piedra que les arroje desde la orilla. Otra cosa por la que parecen gatos es porque cazan ratones.

Otra característica de los Pitbull es su gran mordida. Tienen la mordida mas potente entre los perros y pueden morder y no soltar. Pueden quedarse colgados mordiendo un trapo durante varios minutos. Pero también pueden soltarlo en el momento que quieran y no es como cuentan algunos que nunca han tenido esta raza y que dicen que su mandíbula se les atora y no pueden soltar así quieran. Eso no es así. Si mientras mi perro esta colgado mordiendo algo, y lo llamo, entonces suelta el trapo y viene a donde estoy yo.

Mi primer Pitbull

Otra cosa notable en ellos es su gran inteligencia, propia de los Terrier. Son perros muy fáciles de entrenar. Y esto es algo que debería ser obligatorio en la raza... siempre deben ser entrenados, y por el dueño. Los Pitbull son perros de carácter fuerte, muy dominantes, y el dueño de un Pitbull también debe tener mucho caracter. En esta raza se debe cumplir muy bien lo que siempre dice Cesar Millan (el encantador de perros), y que es demostrarles quién es el “jefe de la manada". Por eso mucho énfasis en la educación. Mi pitbull puede estar jugando con otros perros, o inclusive estar con una perra en celo, pero acudiría inmediatamente al primer llamado que le haga para que venga a mi lado. Yo Podría ir con mi perro suelto sin correa por la ciudad y saber que si yo quiero siempre este caminando cerca a mi y no se valla a lanzar hacia algún otro perro que vea caminando, y si tratara de hacerlo podría contenerlo con mi voz.

Los Pitbull en sus orígenes fueron una raza seleccionada genéticamente, en donde se buscaban ciertos atributos en estos perros y solo los mejores se reproducían. Un perro funcional para el trabajo, equilibrado y todo corazón, con una combinación peso potencia espectacular, con virtudes típicas como la nobleza, valentía, arrojo, tenacidad, casta y el espectacular aguante físico tan característicos de ellos.

Uno de estos atributos mas importantes es lo que se conoce como "gameness". Mientras mas gameness tuviera un Pitbull era mas considerado. Los animales actúan por instintos. Instinto de reproducción, alimentación, supervivencia, etc. El gameness le elimina al pitbull el instinto de supervivencia, por eso es que lo utilizaban en peleas. El gameness es una conducta por el cual un perro es capaz de seguir luchando aun cuando lleva todas las de perder. Aun cansado, fatigado, y herido es capaz de ir al encuentro nuevamente con su adversario si fue separado. Esto me hace recordar una foto de una revista que me impactó y era de un perro luchando contra un puma y aún con el estomago abierto y las tripas afuera seguía luchando. Eso es gameness. No todos los pitbull tienen gameness, por eso se puede llegar a pagar muchos miles de dólares por un pitbull con ese atributo muy desarrollado. La única forma de medir el gameness de un pitbull es mediante las peleas de perros, por eso los campeones de estos eventos eran casi reverenciados y muchos de ellos pasados a la historia, como es el caso del que es considerado el mejor Pitbull de todos los tiempo: Tudor's “Dibo”. Aún hoy los descendientes de ese perro son los mas buscados y los más caros.

Los Pitbull fueron seleccionados genéticamente para NO mostrar agresividad hacia el humano. Cualquier signo de agresividad y el perro era castrado o eliminado. Ultimamente con tantos cruces indiscriminados algunos han llegado a atacar a personas, pero esto no es lo que se da en la gran mayoría. A mis Pitbull los considero incapaces de morder alguna vez a una persona. Lo que si se da en los Pitbull muchas veces es la agresividad hacia otros perros, y de esto se debe tener mucho cuidado. Desde cachorro debemos juntarlo con muchos perros diferentes para que este acostumbrado a ellos.

Actualmente existen Clubs de Pitbulls donde se realizan competencias de salto, presa, arrastre y estructura.

Última edición: 14 Jun 2011
    A EL KUTRA, ITREZEVI, Pikachito y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    no c men esa raza esta hecha para peliar y matar , para que tener una arma si no la vas a usar , yo he visto como han atacado a otras personas y su existencia es innecesaria asi como fue creado por el hombre se puede hacer lo contrario. si tu fueras un niño y te desfigura la cara alli estaras a favor , para que tener un perro agresivo si igual le dan pollo con veneno y muere , es ilogico en todos sentidos , mejor una raza pasiva como el labrador o boxer.

3. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    SON PERROS k de por si su naturaleza es ser agresivos .................y muchas veces atacan hasta a sus propios amos.....no son una raza que sea mucho de mi agrado y eso k me encantan los animales y los perros en especial

A wapg08 le gustó este mensaje.
  4. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    interesante.

5. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    nunca he tenido uno para que en mi ignorancia recomendar o no recomendar, pero se ven co buena mandibula.. me pregunto si le ganan en mordida al german shepperd.

6. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    bueno para mi no es una de las mejores razas de perros q hay, pero es mi opinion, yo tengo un pitbull q mi hermana trajo de una amiga y la perra , si es como dices protectora, inteligente, linda y buena con nosotros pero es demasiado celosa y ya ataco a varios de mis perros, especialmente a mis perras hembras, tiene tal poder en la mandibula q para q suelte, es increible, mi hermano le ha pegado hasta con un palo de escoba en el lomo para q no termine matando a una de mis perras mas chiquitas, a la cual le destrozo la oreja y le dejo tremenda mordida en el lomo y a las otras las ha atacado tambien , nunca habia criado una perra asi, es super inteligente , aprende trucos, salta muy alto pero si ve q se me acerca mis perras las agrede.

por donde vivo ahora me entere q hay chicos q los utilizan para peleas, es mas sueltan a sus perros cuando ven q hay un perrito q esta solo en la calle y sin dueños, con unas amigas denunciamos esto al serenazgo y ya no pasean a sus perros por el parque en q vivo, creo q deberian de haber normativas para la crianza y tenencia d esta raza de perros, hasta empadronar a la gente q los tiene, porq muchos no los crian como es debido y los usan hasta para robar y amenazar a los vecinos. saludos

Última edición: 14 Jun 2011
    A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  7. P0shit0

P0shit0 Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2010
    ESa raza no ewsta hecha parapelear y matar man te equivocas
    cuando no los seres humanos pensantes usamos a animales dominantes para nuestra distraccion y entretenimiento
    crees q si los criaras bien traki este apto para matar ??
    ese es m opinion ,,,
    saludosss:hi:

8. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    por mas que lo eduques bien tranqui , estos cuando pelean van diracto al cuello y no lo sueltan hasta que se muera el otro es su instinto.

9. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    A mis pitbull también los uso como seguridad porque sé que son buenos guardianes y son muy territoriales. A mis perros los podría soltar en la calle y estoy seguro que nunca morderían a nadie. Como dije, los pitbull fueron seleccionados geneticamente para no mostrar agresividad a los humanos, y cualquier muestra de agresividad y los perros eran castrados o eliminados, pero con tantos cruces indiscriminados salen ejemplares que atacan a personas, pero esto no es propio de la raza.

Mis perros están entrenados para no comer otra cosa que no sea algo que yo mismo les haya puesto en sus platos. Cada cierto tiempo hago pruebas y pongo un pedazo de pollo a la brasa (que les encanta a mis perros) en la entrada de mi casa tirado y luego suelto a mi perro. Mi perro se acerca porque ve algo extraño, pero cuando se da cuenta que es comida se aleja del pollo como si fuera una peste y no se vuelve a acercar.

Te doy la razon en que la mayoría no debería tener este perro y deberían buscarse razas como labradores o boxer, porque tener un perro de esta potencia (como tu dices un arma) es mucha responsabilidad, y el dueño debe ser alguien con mucha personalidad y autoridad y además debe de ser un buen entrenador.

A EL KUTRA le gustó este mensaje.
  10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No tengo un buen concepto de esa raza,por naturaleza son agresivos y hasta ahora recuerdo como casi nos muerde el pitbull de un ex vecino a mi y mi familia.

11. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Es una raza excelente, pero NO es para cualquier persona, nadie sin experiencia se puede aventurar a criar este perro, pueden tener problemas. Pero repito es una excelentísima raza, no tengo ninguno pero mi tío si tenía, para esta raza hay que tener carácter bien dominante.

A nami, luLOLa y Stone_FREE_ les gustó este mensaje.
  12. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    que yo sepa no se puede seleccionar por agresividad, porque no es genetico.

yo creo tambien que ese tipo de raza en especial debe ser criado por personas que sepan entrenar perros, no cualquier piraña de barrio deberia tener un pitbull, he visto que la mayoria de dueños de ese tipo de perro, lo tienen encerrado en su techo sin dejarlo salir, eso es a mi parecer una practica muy perjudicial para el perro, pues genera mas estres y ansiedad, y al no tener contacto con otros perros, se vuelve un perro agresivo.

A oruga06 y gustavoo les gustó este mensaje.
  13. ToraKuroi

ToraKuroi Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011
    Por mas que tenga una buena crianza el pitbull igual son de ser agresivos con otros perros, los que tienen estas razas deben ser personas responsables, no como aquellos que aprovechan la fuerza de esta raza y lo utiliza para peleas y maltratar otros perros callejeros.

14. cariñosito

cariñosito Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2007
    "Un perro entrenado no es necesariamente un perro equilibrado, del mismo modo que un graduado en la Universidad de Harvard no es necesariamente una persona equilibrada".

A oruga06, krish y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  15. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    tienes razon , un entrenador vio a la perrita pitbull q tengo y me dijo q ella no cambiaria y seguiria atacando a mis perros q tengo en casa, lo curioso es q no ataca perros cuando la saco a pasear, al contrario juega con ellos, pero es demasiado territorial.

A ITREZEVI le gustó este mensaje.
  16. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esta raza de perros es muy agresiva , pero todo esta en manos de su criador de poder instruirlo de buena manera , es una lastima que la mayoria los usen para peleas ilegales.

17. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    weno prefiero lso rotwayler son lindos tengo uno que pioal los pitbul no me vacilan ap nada.

A luLOLa le gustó este mensaje.
  18. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Todo depende el tipo de crianza asi como a los seres humanos unos resultan ser buenos y otros malos, con sentimientos o sin moral y asi ....

19. romeo_10_rd

romeo_10_rd Miembro de oro

Registro:
    10 May 2011
    los pitbull son un grupo de razas muy nutrido, me parece mal que escribas sobre gameneses por que este "atributo" deja muy mal parado a los perritos y hace que los pitbulls no se difundan como debe ser,con respecto a que este grupo fue creado para peleas ps no es del todo cierto por que los pitbulls que conocemos hoy no son los del sXVIII estos perros era mas grandes y robustos que los actuales..los pitbulls de hoy son mas perros deportivos para concursos de arrastre velocidad ,salto, ect..
    con respecto a que viste una foto de un pitbull contra un puma, muchos perros de guardia (rebaños y casas de campo) suelen enfrentarse contra pumas sin que eso se denomine gamenes ejemplo kangal, dogo argentino,presa canario etc ...
    gameneses= pretexto para hacer pelear a los perritos...
    PD he visto muchos pitbulls muy bien criados y sociables con otros perros :yeah:

20. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    generalmente he logrado notar que los perros que son criados dentro de un hogar, se vuelven agresivos o traviesos es porque cuando son pequeños, juegan a torearles apretándoles el hocico o dándoles cosas para que muerdan mientras se las jalan, esa es una.

La otra, es no sacándoles a pasear sus 3 veces al día como mínimo bueno pueden haber ocasiones en que sea difícil, pero al menos 1 vez en ese día, para que no se estrese.

Y la última, la de que siempre hace énfasis Cesar Milan, la de que te des tu lugar frente al perro y que él sepa cuál es su lugar dentro de la manada, en esta las técnicas pueden varias dependiendo de la personalidad del amo y la mascota.

Llevando cuidado de esas tres no creo que hayan problemas.

Etiquetas: