El Pishtaco

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Alphaville, 16 Ago 2008.

  1. Belial

    Belial Suspendido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    52


    Aqui esta lo encontre:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=27349&highlight=karisiri
    Lo ideal seria continuar con el tema, como ultimamente no tenemos moderador en esta seccion ha habido cierto desorden:yeah:
     
  2. IceCrack

    IceCrack Miembro frecuente

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    118
    Likes:
    18
    Ala no hay moderador a la vista XD, eso no sabia debido a que soy nuevo en esta sección.

    Ahora creo que el tema se llama "El Pishtaco" por eso se me habia pasado.
    Lo que sucede es según tengo entendido "El Pishtaco" y "El Kharisiri" son 2 entes distintos, lo que sucede es que muy comunmente se les confunde. La diferencia esta en que por lo general el "Pishtaco", termina matandote luego de concluir su faena, y el "Kharisiri" te deja vivo.

    PD: Se imaginan una pelicula "El Pishtaco vs. El kharisiri" XD
    PD2: Lo de continuar el tema te refieres aya o aca XD.
     
  3. Belial

    Belial Suspendido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    52
    Lo ideal seria continuarla alla, ya q por alla hay mas informacion, con respecto al ente viene a ser lo mismo ya q el nombre solo varia porq pishtaco es en quechua, mientras q karisiri es en aymara, ambos tienen un significado parecido a "el q saca grasa", en ambos casos a veces matan y a veces dejan vivo, pero por lo general la mayoria de los casos terminan en la muerte de la persona a la q se le ha extraido la grasa del cuerpo
     
  4. IceCrack

    IceCrack Miembro frecuente

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    118
    Likes:
    18
    Bien habia iniciado un tema parecido, asi que pongo lo que habia puesto XD.

    Segun tengo entendido, Karisiri y Pistako son 2 entes distintos, y en lugares distintos.

    - Kharisiri: te saca grasa del cuerpo, generalmente te hipnotiza y te hace dormir, luego despiertas y solo te das cuenta que te sacaron grasa mucho despues, las personas a las que se les ah extraido grasa, generalmente mueren si no son tratadas. Se dice que uno se da cuenta cuando come pescado, ya que luego de esto se enferman. Afirman que tiene cualidades sobre humanas (Brujos), se pueden transfomar en animales, para confundirse, por lo general "perros negros". Ultimamente alguien me comento sobre la existencia de los "khirisiris" (o algo asi creo que era), que en realidad serian los encargados de extraer la grasa de las personas obedenciendo ordenes del Kharisiri que seria en pocas palabras "El brujo Mayor". El Karisiri, por lo general te saca la grasa del abdomen o la espalda y no deja huella alguna luego de su extracción, se cree que tienen una "maquinita" misteriosa con una aguja bien fina para tal fin. Suelen extraer grasa a personas flacas y gordas, sin importar la edad.

    - Pistako: te saca un liquido del cuerpo, dicho liquido que es una grasa bien fina, se encuentra principalmente en las extremidades, lease codos, rodillas, etc. tambien extraen organos, por lo cual para extraertelos tiene que darte vuelta XD. No se le atribuye poder misterioso alguno fuera de utilizar cuchillos bien filosos para tal fin. No requiere hacerte dormir, ya que por lo general ataca a "borrachos" y personas de "sobrepeso" (debido a que dicen que el liquido que poseen ellos en las extremidades es mas fina que la de las personas flacas). Entiendase que te hace cortes a la altura de los codos y rodillas, para obtener su "liquido", y tambien extrae organos, segun entiendo para comercializarlos.

    Siempre se relaciona a los "Curas" con los "karisiris" creo que los "Padres" usan esa grasa para la "extrema uncion", segun escuche por ahi. Se dice que muchos "padres" saben como se realiza el proceso de extracción de grasa del cuerpo humano. Se dice tambien que en Bolivia es en donde más abundan estos tipos de personas. Para protegerse de ellos por lo general se usa "ajo" (como en las peliculas de vampiros), pero no cualquier ajo, un ajo "especial", que algunas personas denominan "ajo chino". Claro que de los "pistakos" no puedes protegerte mucho ya que simplemente son personas (a mi entender) que matan, para robarte organos.

    Yo nunca me eh cruzado con ellos, pero eh escuchado historias de personas que si, incluso eh escuchado que para curarte tienen que volverte a poner la "grasa" y que en algunos hospitales cobraban cierta cantidad por ponerte "grasa humana".

    PD: Yo estoy convencido de que existen, pero quiero saber la opinión de cada de uno de ustes y si han tenido o conocido de alguna experiencia, comentenla. Tambien eh visto la pelicula, "El Misterio del Karisiri" y "El Pistako" (esta ultima me dio asco XD), La peli del misterio del Karisiri es buena hasta cierta parte, luego la historia se torna aburrida y casi sin sentido. La del Pistako ni hablar, que peli mas asquerosa...la sangre parece hecha con temperas "Pelikan".

    PD2: Mi fuente son los amigos "chamanes" (curanderos) que conozco y que de alguna manera tienen experiencia al respecto. Que por supuesto no son charlatanes, como algunos otros que si hay.
     
    Última edición: 20 Nov 2008
  5. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1,219
    Likes:
    282
    Hummmm eso de que se oyen como balidos de ovejas pequeñas si es cierto, bueno mi padre es de ayacucho y en el año 2000 pase 6 meses x allí en un pueblo cercano a Lucanas más exacto cerca a Aucara...

    La cosa es que nuestras camas estaban cerca a la pared que da a la calle allí en aquel año la luz llegaba a las 6pm y se hiba a las 6am, además que no había mucho que hacer una vez que estaba de noche, nos acostábamos golpe de las 9pm... y regularmente cerca de las 12m, cuando es obvio que no hay nadie en la calle, se escuchaba como un pequeño corderito balando en la calle... mi papá me decía que no haga caso y que me duerma (...) despues de tanto insistirle me explico ese significado... que no tenía que ver con los pishtacos...

    Sobre los pishtacos me dijo que si habían en ese pueblo hasta más o menos los años 50tas, dicen que se parecían a chalanes norteños en caballos y vestían de blanco y la clásica lo de la grasa... pero cuando la gente del pueblo empezo a migrar y más empresas de transporte empezaron a ofrecer servicios... esa leyenda se fue olvidando de las conversas matutinas...
     
  6. anakindarth

    anakindarth Miembro maestro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    586
    Likes:
    134
    Pishtacos y Leyendas de Antropofagia Sawney Beane

    Ps siempre cautivan ese tipo de cuentos sobre desaparecidos, robo de organos y el canibalismo ,tanto en Peru como las de Reino unido ejemplo particular los canibales de Sawney Beane del cual ademas lineas abajo les dejo una pequeña reseña, tambien busco opiniones y mas aporte .


    Cito textualmente:


    Los pishtacos son hombres temibles y poderos .tienen por riqueza la grasa humana, oro y plata .la grasa proviene de los hombres degollados de cuya carne preparan chicharrones y lo destilan colgándolos en ganchos “desde donde gotean a los cilindros”.El tesoro que poseen es producto de sus fechorías y de la grasa que venden en Lima.

    Los Pishtacos y su familia son antropófagos .En general se han acostumbrado tanto a esa vianda que las mujeres liberadas no pueden readaptarse a la vida cotidiana y constantemente reclaman “AY NUNAPA JALLOLLAN JALLU” .¡Ay la lengua de gente ,si es lengua ¡
    La Familia de Sawney Beane

    Sawney Beane nació en una familia granjera a las afueras de Edimburgo, cerca de la costa oeste de Escocia, en algún momento a finales del XVI.

    Acompañado de su mujer, abandona el hogar siendo muy joven, e inician un viaje hacia el lado opuesto del país. En mitad de la travesía deciden ocultarse en una profunda caverna. La entrada era una pequeña grieta a través de la cual se extendía una cueva de alrededor de una milla.

    Esta caverna le sirvió como hogar a los Beane durante los próximos veinticinco años.

    [​IMG]

    Al principio subsistían de las pertenencias que habían robado a los distintos viajantes que fueron asaltados y asesinados. Pero pronto sus necesidades iban a ser más exigentes. El incesto era una práctica habitual en la caverna, de tal forma que se mantenían relaciones entre hermanos, padres, madres e hijos... La necesidad de comida iba en aumento, pues la familia seguía creciendo. La solución a sus problemas, la seguían encontrando en los viajantes que asaltaban, pero ésta vez transportaban el cadáver a la caverna, donde era devorado. Se aficionaron a la carne humana.

    Durante 25 años estuvieron desapareciendo viajeros en las extensiones rocosas de Galloway; lo único que se encontraba de los desaparecidos eran restos, partes de los cuerpos halladas ocasionalmente en la costa, despojos que no solían consumir y arrojaban al mar.

    Estos restos humanos suscitaban las más diferentes teorías. Una de ellas era que los viajantes podrían estar siendo atacados por una manada de lobos; sin embargo, ésta hipótesis no se sostuvo durante mucho tiempo pues no sólo desaparecían individuos que viajaban solos, sino que también se echaron en falta a grupos, en ocasiones atacaban a grupos de cuatro, cinco e incluso seis personas si iban a pie, eso si, nunca a mas de dos si iban a caballo. Eran muy cuidadosos asegurandose las posibles vías de escape y nunca dejaban a nadie con vida.

    Otra explicación, era más descabellada: podría ser que los terrenos rocosos estuvieran habitados por hombres lobo o demonios.

    Con el tiempo surgió otra hipotesis, alguno de los dueños de las posadas los debía ejecutar por las noches mientras dormían y enterrarlos en algun lugar aislado para no ser descubiertos. Esto ocasionó muchos juicios a inocentes que según la tradición de la época eran torturados hasta que se les arrancaba una confesión de culpabilidad y posteriormente eran ejecutados. Gran cantidad de posaderos inocentes fueron asesinados por este motivo y muchos otros abandonaron su trabajo por miedo a ser los siguientes. Esto ocasionó que la zona aún se volviese más desierta y el transito de mercaderes y viajeros descendiera.

    ¿Como se descubrió a la Familia Canibal?

    Una tarde, un grupo de 30 personas regresaban a casa tras haber pasado el día fuera cuando escucharon unos gritos delante de ellos. Al llegar a el lugar del tumulto se encontraron con un hombre que se defendía pistola en mano contra una banda de atacantes de aspecto salvaje. Cerca de él yacía su mujer en el suelo, destripada, mientras algunos de los atacantes le arrancaban pedazos de carne y se la comían cruda. Las mujeres del clan la habían cortado el cuello y bebían su sangre. El hombre temeroso de caer su misma suerte se defendía desesperadamente con su pistola así como con su espada contra una "jauría" de entre 25 y 30 hombres del clan. Los viajeros, atónitos, no podían creer lo que veían. Al ser descubiertos, el clan de los Beane huyó hacia las colinas. Ya existían pruebas sobre las misteriosas desapariciones.

    La persona que aportó el testimonio sobre lo ocurrido fue el marido superviviente del ataque. La historia llegó a oídos del rey James I de Inglaterra, el cual decidió tomar serias medidas: envió a 400 soldados acompañados de perros de caza a la zona; los perros hallaron rápidamente la entrada de la caverna, el fuerte olor a carne les facilitó la búsqueda.

    Los soldados penetraron en la cueva siguiendo el pasadizo en forma de zig-zag hasta llegar al hogar de los Beany. Allí encontraron a 48 personas: Beane y su mujer, sus 8 hijos, 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas, fruto de los continuos incestos entre todos ellos. El lugar estaba lleno de brazos, piernas y demás miembros, amontonados unos sobre otros. Algunos trozos de carne habían sido salados, con intención de conservarlos para los siguientes meses.

    [​IMG]



    Tras ser descubiertos, el rey los calificó como bestias salvajes no merecedoras de juicio alguno. Tanto Sawney como los 26 hombres del clan fueron torturados y desmembrados en público. Todo el proceso fue contemplado por las mujeres, a quienes les esperaba la hoguera.
     
  7. motoc358

    motoc358 Miembro frecuente

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    226
    Likes:
    10
    Hola, alguien me conto que talvez algunos cirujanos plasticos,podrian ser pishtacos..... sobtretodo a aquellos a quienes se les mueren los pacientes en plena liposuccion, de verdad, hasta ahora no se que hacen con la grasa que le sacan a los pacientes de las lipos.
     
  8. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registrado:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    15
    Es cierto en la serranìa creen mucho en eso, yo trabajaba en un pueblito en las alturas de Junìn (muy desolado) y una vez apareciò un tipo muerto y todos los de la zona decìan que eran pishtacos y que no salieramos de noche...:( nos morìamos de miedo.
     
  9. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registrado:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    17
    son cirujanos del antiguo peru o no???
     
  10. Silver

    Silver Suspendido

    Registrado:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,533
    Likes:
    54
    Con los duendes me sobran.
     
  11. joedantas

    joedantas Suspendido

    Registrado:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    2,038
    Likes:
    12
    bueno por ahi lei, ke los pishtacos eran moustros o demonios!!

    Los pishtacos eran personas que atacaban a los demas por obtener su grasa corporal y asi comercializarlas.

    Entonces por ke decir que aquellas personas son demonios y cosas asi, es igual que las personas que secuestran para robar organos como el riñon, corazon y cosas asi.

    Pero bueno felicito por este tema, por ke me parece muy interezante!!

    Saludos
     
  12. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2,554
    Likes:
    447
    alguien recuerda el nombre de ese duende q hay por la selva q dicen q tiene los pies al reves ????
     
  13. Belial

    Belial Suspendido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    52
    Aunq este tema no trata de el pero es el chullachaqui y tiene un solo pie al reves
    En quechua Chulla = solo, uno
    Chaqui = pie
    Ademas me parece q aqui en misterios y enigmas hay un tema sobre él
     
  14. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2,554
    Likes:
    447
    ese mismo

    gracias por el dato

    buscare el topic respectivo
     
  15. RaulVerano

    RaulVerano Miembro de bronce

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1,579
    Likes:
    15
    Sera motivo de ir al GYM
    y loos "pishtaco" sin son humanos...
     
  16. Damian_1987

    Damian_1987 Miembro nuevo

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    31
    Likes:
    0
    Mi abuelo pasó le contó a mi papá que vió uno. Hace como 40 años mi abuelo vivia en Morococha (Junín), él y un amigo suyo estaban regresando de una fiesta y en el camino se encontraron con un pishtaco, este al verlos cansados trató de matarlos, se separaron y afortunadamente mi abuelo se salvó pero su amigo murió porque nunca más se supo de él. Pero eso fué hace tiempo ahora estan en peligro de extinción :w0w:.
     
  17. Quak

    Quak Miembro maestro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    756
    Likes:
    7
    pishtaco en total que es?? humano demonio o k ?? :S!
     
  18. Morrisey

    Morrisey Miembro maestro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    969
    Likes:
    1,394
    El Pishtaco era un personaje malvado que tenía aspecto de un hombre blanco, barbudo, y horrendo. Asaltaba a la gente que se le cruzaba por el camino, degollándola, y vendiendo su grasa empresarios no se para que asi me dijeron mis abuelos.
     
  19. Quak

    Quak Miembro maestro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    756
    Likes:
    7
    hay mas de uno? xk cuanto tiemp otiene esa leyenda?
    Si es un humano si van en grupo no lo pueden agarrar??
     
  20. Morrisey

    Morrisey Miembro maestro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    969
    Likes:
    1,394
    Se que no es una leyenda, segun se hay señores contratados para matar a gente que no es de la ciudad hablamos de cualquier ciudad, haber hoy mismo tu viaja solo a ayacucho para un paseo solo tu no tienes familiares ni nada y en la noche te encuentras con el pishtaco y te mata quien se va a dar cuenta que desaparecistes asi hacen los pishtacos y pagan a las autoridades y a los policias para que haguen su trabajo te cuento un cuento algo corto.

    Eso me conto mi abuelo que en paz descanse, una familia se fue a visitar a un pariente que vive en Tarma era de noche su hija tendria 13 años y bajaron del omnibus que los llevaba a todos y se acordaron que debian de comprar arroz y aceite y la señora entro en una bodega donde pasado media hora no salia y al poco el señor entro en la misma bodega pero tampoco salio su hija se fue a buscarlos pero el señor que atiende la bodega le dice a la chica que nadie habia entrado y que se fuera y en eso se habre su puerta de adentro de la bodega y ve a su mama y a su papa colgados en un gancho de carnicero y la niña se puso a gritar y se fue corriendo donde algun policia, y en seguida la niña llego con un policia y el bodeguero le entrego un documento en el que se acredita que era pishtaco y el policia nada pudo hacer y se fue la ñiña se quedo sola y se fue a vivir con sus tios.