El petróleo bajó a 56 dólares el barril al caer los mercados globales

Publicado en 'Autos y Motores' por tr4d3, 13 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles hasta 56 dólares por barril, después que las pobres cifras de ventas al menudeo y un sombrío panorama de los fabricantes de autos dieron mayores muestras que Estados Unidos y el resto del mundo recortarán el consumo de energéticos.
    El Departamento de Energía informó que espera que el consumo de petróleo en Estados Unidos disminuya más fuertemente el año próximo que en ninguna otra época desde 1980. Se espera que el consumo de gasolinas caiga otro 3%.

    La Administración de Información de Energía, perteneciente al departamento, informó el miércoles que el consumo de petróleo para el 2009 deberá bajar en otros 250.000 barriles diarios, es decir, el 1,3%, una cifra dos veces superior a su pronóstico previo.

    Asimismo el miércoles, la Agencia Internacional de Energía indicó que se necesitarán inversiones anuales de más de un billón de dólares durante las próximas dos décadas para descubrir nuevas fuentes de combustibles fósiles con el fin de evitar una crisis energética que podría ahogar a la economía mundial.

    Ante esta serie de noticias, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre perdió 3,50 dólares, casi el 6%, para venderse a 56,16 dólares por barril al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su precio más bajo desde enero del 2007.

    Los precios del crudo han caído más del 60% en cuatro meses, desde su máximo récord de 147,27 a mediados de julio.

    "Estamos atestiguando un gran reajuste de niveles históricos. Nunca habíamos visto algo como ésto", indicó el analista Phil Flynn, de la firma Alaron Trading Corp.

    En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedió más de 400 puntos, y los tres principales referentes del mercado perdieron más del 3% en la que fue la tercera sesión en baja consecutiva para los mercados.

    En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro retrocedió más de 9,3 centavos a 1,835 dólares por galón, mientras que la gasolina perdió 5,7 centavos, más del 4% de su valor, a 1,248 dólares por galón.

    El gas natural para entrega en diciembre bajó 30 centavos a 6,405 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

    En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para diciembre se desplomó 3,34 dólares hasta los 52,37 dólares por barril.
     


  2. jesu29

    jesu29 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0
    todo lo que ocaciona un pais, no espero que obamacito haga algo.....
    tu que crees, que no le den vuelta como ahhh kenedy, como los EEUU son racistas:cafe:
     
  3. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Con la caida del petroleo, que bajara mas, hay varios países que se tendran que apretar mucho el cinturon y hacerles agujeros nuevos, entre ellos Venezuela y Ecuador, el segundo menos, pero al primero se le puede aplicar el refran, mientras mas alto suba mas dura sera la caida.

    Ayer lei que en Venzuala se paga el litro de gasolina a 2 centavos, cuando en España la pagamos a 85 centimos de euro,(a mas de 1 dolar) pobre Venezuela por hacer las cosas mal.
     
  4. OmarneZ

    OmarneZ Miembro nuevo

    Registro:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0
    La abundante disponibilidad de petróleo barato ha posibilitado que un tercio de la población mundial goce de un nivel de vida exageradamente superior al que ha ha+-bido en cualquier época o cultura anteriores. Esto ha sido posible a base de explotar los recursos naturales del planeta, de aniquilar otras culturas y de aprovecharse del uso de mano de obra en condiciones infrahumanas, así como de contaminar los ecosistemas a un ritmo mucho más alto de aquel al que se pueden regenerar. Sin olvidar que la quema masiva del petróleo y en general de los diferentes combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) está incrementando de manera notable la concentración de gases en la atmósfera, produciendo cambios profundos en el equilibrio climático global.
    No existe en la naturaleza ningún elemento con las cualidades y prestaciones del petróleo, del que la humanidad ha extraído en tan solo 100 años aproximadamente la mitad de las reservas existentes inicialmente, que necesitaron millones de años para formarse.
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    AHORA EL ALOCADO PRESIDENTE VENEZOLANO EMPIEZA A LLORIQUEAR....El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió por primera vez desde que estalló la crisis financiera global que si los precios del petróleo siguen bajando afectará a la economía de su país. La nación petrolera ha visto desplomarse el valor de su cesta de exportación de crudo desde un promedio de 129.54 dólares por barril en julio a 52.96 dólares en la semana finalizada la semana pasada.
    “El precio del petróleo ha estado bajando como producto de la crisis mundial (...) de continuar extendiéndose en el tiempo sí nos puede afectar a nosotros, claro, nos afectaría”, aseguró en un acto público de entrega de créditos. Sin embargo, el presidente no entró en mayores detalles.
    El pasado 17 de octubre, Chávez aseveró que su país cuenta con fondos cercanos a 100 mil millones de dólares para enfrentar la crisis global y que Estados Unidos “no tiene forma, ni tendrá, de dejar de adquirir nuestro petróleo y el de la OPEP”. En esa ocasión adelantó que Venezuela posee la mayor reserva petrolera del mundo.
    Venezuela exporta 1.5 millones de barriles de petróleo diarios a Estados Unidos y esos suministros representan 92 por ciento de los ingresos externos del país. Al referirse a la crisis financiera, Chávez señaló que el país tiene fondos de ahorro de cerca de 100 mil millones de dólares para resistir y continuar invirtiendo en el desarrollo nacional.
    “Si sumamos todo, nos estamos acercando a 100 mil millones de dólares entre fondos y reservas internacionales. No es para cantar victoria, pero tenemos capacidad de resistir esta crisis y continuar invirtiendo. Estamos obligados a revisar todo y ser más eficientes en el gasto y la ejecución de los presupuestos”, señaló.
    La crisis financiera toma ribetes incalculables en Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, y mientras la mayoría de los países en desarrollo del mundo espera con expectación y ansiedad los desastres que para sus economías pueda provocar esa depresión, Venezuela se siente segura y afirma que está lejos de padecer los graves problemas que se avecinan.
    Para enfrentar la crítica situación financiera actual del capitalismo, Caracas cuenta con reservas internacionales por 40 mil millones de dólares, más otra cantidad igual distribuida en el Fondo de Desarrollo de la Nación (Fonden) y en los fondos Chino y Ruso, entre otros.
    Los futuros de crudo en Estados Unidos cayeron más de 3 dólares ante preocupaciones sobre una menor demanda y la combinación de una desaceleración de la economía global y un dólar más fuerte.
    El mandatario venezolano también ha externado su deseo de que el precio del petróleo se estabilice entre 80 y 90 dólares por barril, lo que que considera suficiente para continuar con el Proyecto nacional Simón Bolívar, pero ha dicho que su país está en condiciones de soportar la baja en la cotización.
    Ante la crisis, los países desarrollados han inyectado millonarias sumas del dinero público para salvar a los bancos, con las consecuentes disminuciones en los presupuestos destinados a los programas sociales.
    En cambio, Venezuela empleará 48 por ciento del presupuesto nacional de 2009 a los diferentes programas sociales que han sido puestos en marcha durante los últimos años.
     
  6. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    "Por que no te callas" Chavez, tratara de todas maneras de salvar esto juntandose con sus queridos americanos al menos para dar una solucion, quisiera ver esto cuando suceda. :D
     
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    De hecho. Todos estos "locos" se hacen los avezados pero cuando están dominados no son nada tontos y se hacen los "pobrecitos". Mira a García. La cara de mosca muerta que ponía en las lecciones del 2006. Miralo ahora. Arrogante, gordo desbocado......