el peso ideal

Publicado en 'Salud' por johnn, 8 Abr 2009.

1. johnn

johnn Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2009

hola amigos quisiera saber cual es el peso ideal que debemos tener...... cual es esa operacion.. y si el resultado es netamente confiable....... por ejm yo mido 1.71m. ¿cuanto debo pesar??'.....gracias atte johnn:hi:

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Según este cuadrito

Pero si alguien tiene una fuente más confiable que Wikipedia sería mostro :D

Última edición: 8 Abr 2009
  3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Creo que tu peso ideal se saca deacuerdo a tu densidad corporal, o algo así.

4. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    Nadie puede decir "estoy gorda" si no conoce su peso ideal, es decir, la cantidad de kilos que según su estatura, sexo y edad debe pesar. Aprenda a calcularlo y deje las comparaciones.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El peso ideal de cada persona viene marcado por su constitución corporal, su edad y su sexo. Pero existe una fórmula para saber si se está bien o si se cae en la obesidad, el sobrepeso o la deldagez extrema. La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice para determinar estas situaciones. Se trata de Indice de Masa Corporal.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Usted misma puede realizar el cálculo[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Multiplique lo que mide en metros y centímetros por sí misma, es decir, elévela al cuadrado. Luego, debe dividir los kilos por la cifra resultante anterior.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ejemplo: si mide 1,65 m y pesa 52 kilos[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Debe multiplicar 1,65 por 1,65 = 2, 72 m2[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ahora debe dividir 52 por 2,72 = 19,11[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Indice de Masa Corporal es 19,11. Esto quiere decir que su peso está bien.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Según los expertos:[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]30 o más: indica obesidad[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]25 a 29:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] indica sobrepeso[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]19 a 24: indica normal[/FONT]
    • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Menos de 18: delgadez extrema[/FONT]
    ................RRF espero que esto ayude

5. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
  6. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    oye Mr. Caos, el peso ideal es diferente al Indice de Masa Corporal (IMC) que es lo que tu has puesto.
    El pero ideal para el que mide 1.71 deberia ser 68 0 71 kg
    y el IMC se saca con esta formula:

IMC = Peso/talla2

talla2= talla al cuadrado.

7. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><la verdad yo solo lo copie y claro que lo lei(obvio) ademas supongo que "jhon" lo que quiere es saber si esta gordo o algo asi ---y eso ayuda un poco no crees?...
    Y si no sirve lo que puse .. ENtonces no dije nada..!!!

8. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    A ver cinthy, del calculo del IMC, puedes saber si tu peso es correcto o estas bajo o x encima de lo ke deberias pesar, basicamente pensando en salud, Ahora la palabra "ideal" es subjetiva pues, para mi lo ideal, es que este sano, ni gordo ni flaco, no se ke signficara ideal para ti.

sALudos

Última edición: 9 Abr 2009
  9. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    bueno, la palabra IDEAL sera subjetiva pero NO el PESO IDEAL, en medicina todos sabemos lo que es un PESO IDEAL independientemente de lo que el paciente crea que es ideal :S

....

10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    yo mido 1.75 cm ..y peso 70kg .esta bien mi peso??

11. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    pregunto lo mismo que manson, yo mido 1.85 y peso 70 Kg

12. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Ese cálculo del Indice de Masa Corporal es solo un aproximado, lo que te indica es:
    Tu peso minimo en kilos es igual a tu Talla en metros al cuadrado multiplicado por 19
    Tu peso máximo en kilos es igual a tu Talla en metros al cuadrado multiplicado por 24

Ejm si tienes 1.60 mt.
    Peso mínimo = 1.60 x 1.60 x 19 = 48.64 kg, si pesas menos estas muy magr@
    Peso máximo = 1.60 x 1.60 x 24 = 61.44 kg, si pesas más estas con sobrepeso

Esto peso ideal es solo un aproximado y no una verdad absoluta, pues influyen tambien factores como la contextura, el sexo, la constitución osea, la raza o la edad.

El peso ideal, el mas sano, es aquel peso que cuando comes mucho no subes de peso y si comes poco tampoco bajas demasiado, quiere decir que el cuerpo está como un motor afinadito que elimina por si solo los excedentes que no necesita y asimila todo lo necesario. Si ese no es el caso y vives un permanente subibaja significa que estas desbalancead@ y debes visitar a un endocrinólogo.

Si no has padecido de obesidad infantil, pues toma como referencia el peso del fin de la adolescencia, el que gradualmente irá aumentando con la edad. Controlarse tomando solo como referencia el IMC puede conducir a un error.

:hi:

13. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    El IMC es bastanta relativo, por ejemplo alguien que mida 1.71 y pese 70 es bien llenito o llenita, solo trata de encontrar a alguien con esa altura y peso y lo comprobaras, a menos que sea alguien lleno de musculos, o de huesos grandes.

Para un chico que mida 1.71 su peso digamos ideal seria 63 - 65 kilos y para una chica 60 kilos... Yo por ejemplo mido 1.72 ( eso creo), y peso 60 kilos, y la verdad delgadita no soy, soy termino medio por asi decirlo, para ser delgadita tendria que pesar 50 por ahi o max 53.

14. vemolucho

vemolucho Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2008
    EL IMC si sirve y es para medir el grado de obesidad: el IMC ideal es entre 18 y 24.9

estar por debajo o por encima del IMC normal tra consecuencias hormonales y físicas y en caso de las mujeres trastornos menstruales

OTRA cosa: la cintura abdominal debe ser medida con cintra métrica y debe ser menor de 80 (mujeres) y menos de 94 (hombres) "para prevenir enfermedades cardiovasculares"

los del PESO IDEAL: existen algunas fórmulas de acuerdo a la talla, pero mejor te vas a un nutricionista.

15. Hitokyry

Registro:
    1 Abr 2007
    bueno, entonces como calculas el Peso Ideal.

sALudos

16. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    El peso ideal no es el que dicen segun lo aparente, la mejor medición es el IMC, otros son solo referencias erradas , que no tienen que ver, eso se lo pueden preguntar a cualquier médíco... si tu IMC dice que en referencia eres muy delgado o muy grueso, pues a mejorar, asi la estética diga otra cosa, ( recuerden ademas que este foro es de salud, asi que el peso ideal debe refereise no al estético, sino al de salud )

17. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Cierto, para el manejo practico puedes sacar el rango de tu peso ideal mediante el IMC, la formula ya la han colgado, y en general mide muy bien de forma indirecta el grado de masa grasa que tienes y se ha usado en innumerables estudios sobre riesgo de enfermedades, de esa forma tu IMC es utilizado para decirte que riesgo tienes (asociado a otros factores) de desarrollar por ejm un infarto de miocardio.
    Es de notar que no es de utilidad en personas en crecimiento o en personas cuyos porcentajes de masa magra y grasa no son como en la poblacion en general, como por ejm los fisicoculturistas o los que padecen edemas de cualquier etiologia.
    Saludos

18. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo bueno es que después de mi subida a la americana, estoy bajando sin hacer más que lo normal xD

Es que no pisé una balanza en 1 mes, cuando lo hice de puro curioso... pensé si estaba en Libras o en Kilogramos... por que 94 no era de ninguna manera mi peso habitual.

Ahora voy en 88, y tengo como meta el 75-80 :D

Por cierto, esta semana empezaré, de nuevo, con Cardio... pero alguien sabe como hacerlo de manera efectiva (tiempos, latidos, dieta) y sin que tenga una pérdida de músculo notable?... lo que pasa es que tengo entendido que en el Cardio, al ser de intensidad moderada o baja, pues el cuerpo considera innecesario mantener masa muscular que no usa.

Última edición: 13 Abr 2009
  19. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    jajaja, según esa operación estoy desnutrido.

20. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    yo mido 1.73 y peso 68 kg, creo que estoy desnutrido.