El PESO CORPORAL, principal CAUSANTE DE CANCÉR DE MAMA

Publicado en 'Foro Libre' por Gema77, 20 Jul 2011.

1. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010

El sobrepeso es el principal causante de la forma más común de cáncer de mama, revela una investigación británica.

El consumo de alcohol y de tabaco son los siguientes responsables, afirman los científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

La forma más común de tumores de mama se desarrollan debido a un aumento en el nivel de hormonas sexuales.

Y tal como señalan los investigadores del British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), el exceso de grasa almacenada en el cuerpo, seguido del alcohol y los cigarrillos, incrementan estos niveles hormonales.
    Los estudios han demostrado que las mujeres postmenopáusicas con altos niveles de estrógeno y testosterona tienen entre dos y tres veces más riesgo de desarrollar cáncer de mama que las mujeres con los menores niveles.
    Desde hace tiempo se sabe que los factores que influyen en los niveles de estas hormonas -el embarazo, la píldora anticonceptiva y la menopausia- pueden cambiar el riesgo que una mujer tiene de sufrir la enfermedad.

Completo aquí:
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6990000/6990924.stm

Bueno chicas, ya saben desde jovenes a cuidarse, si respetan su cuerpo y su salud, no fumar es un decisión de vida.
    En cuanto a la pildora asociada al cancer de mama o de cuello uterino, yo estuve leyendo acerca de ello y hay investigaciones importantes, que aportan importantes indicios a cerca de que la uso de la pildora aumenta el riesgo de cancer, como otros factores.

Un familiar mio, que es medico y hace su especialidad en oncologia, me dijo que si puede suponer un riesgo la pildora, y encontre eso, es incomodo quizás de tratar este tema de la pildora siendo tan comercial ¿no? pero primero esta la SALUD.
    Y obviamente los laboratorios que comercian con la pildora, que es un negocio ultra lucratico a nivel mundial, no te van a restregar estas importantes evidencias en la cara.

Me dijo que si el cuerpo de una mujer empieza a ser bombardeado con hormonas digamos desde los 15 años ¿imaginate como llegara a los 30 años?

Encontre una investigación que le da credito a lo que me dicen,

La píldora anticonceptiva podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer en la mujer, afirman científicos británicos. (podria hay que leer bien).

Pero los riesgos aumentan si la mujer ha tomado la píldora durante más de ocho años.

Acá el link el estudio es mas anterior que el primero: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6990000/6990924.stm

Yo ya tengo mi opinión acerca de esto, y lo ideal para mi sería que las mujeres no empiecen a hormonarse artificialmente (inyecciones, pastillas, etc.) muy jóvenes, y que las demás no sólo usen la píldora sino también intercalen su uso como métodos alternativos.

Si toman la píldora durante ya varios años, no quiere decir que necesariamente les de cáncer (hay que leer bien las investigaciones), sino mas bien que tiene más riesgo, así como fumar o beber aumenta las posibilidades.

P.D: Con razón las mujeres japonesas inteligentemente, se niegan a tomar la píldora y su uso no es nada común por allá (1% aprox). Mi mama también tenía razón.

P.D: Pongo en este sección el tema, porque es una de las mas concurridas, y creo que es importante que todas lo sepan, para así tomar más conciencia y llevar una vida saludable. Ya es de criterio de los moderadores si lo mueven.

A pepechoose le gustó este mensaje.

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    bueno un motivo mas para que usen la bicicleta

yo no me preocupo porque soy hombre y ademas uso bicicleta

he he

ops tambien hay el cancer de prostata

3. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010

El cáncer de mama tambien existe en los hombres. Se da cuando incrementa la edad, aunque es en menor número que en las mujeres, cuando se detecta en hombres ya es en un estado muy avanzado.

El cancer de mama poco tiene que ver con que se tengan las mamas lisas o que se tengan como Pamela Anderson.

PD Sigue con la bicicleta,, pero no dejes tu observación.

:hi:

4. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    Yo no uso bicicleta y estoy flaco...

A JesusAlbert le gustó este mensaje.
  5. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    buen post:yeah: al fin publican algo que vale la pena leer en el foro libre
    Yo siempre he tenido recelo con esas pildoras anticonceptivas, nunca en mi vida las he tomado felizmente, los hombre siempre quieren que las que nos cuidemos seamos nosotras, aun a costa de nuestra salud, que se cuiden ellos, pos estos!
    recuerdo la primera vez que fui al ginecologo con mi mamá, como era irregular, fui a un control y me querian dar a tomar anticonceptivos, mi mamá se negó rotundamente y no quiso regresar mas.

6. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    No es bueno abusar de nada, pero claro como la píldora es tan usada, es incomodo para algunos hablar de esto, y es peor ahora que las mujeres inician su vida sexual tan jóvenes, imagínate que desde los 15 o 16 empiecen con esto, a los 20 ya llegan casi al límite, porque otras investigaciones no dicen 8 años de toma continua sino hasta 5 años.
    Yo creo que como son hormonas sintéticas, las mujeres que usan este método, al menos por desconfianza deben dejar que su cuerpo respire un poco y no usarlas sin interrupcion durante mucho tiempo.

7. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Buen post ! :yeah:

8. ADHYS®

ADHYS® Suspendido

Registro:
    21 Jul 2011
    este disculpa que tenga las mamascomo las de quien ......?????:biggrin: