El pescado se aleja de las mesas populares

Publicado en 'Actualidad Nacional' por stephanieurpi, 16 Dic 2009.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

"Ahora ni pescado podemos comer,tengo 3 hijos y tendre que inventar un menu sin carne,en adelante comeran locro y menestras" fue una de las muchas quejas de las amas de casa al ver como el precio del pescado se alejaba de sus bolsillos; para graficar esto basta con saber que el jurel paso de 5 soles el kilo a 8 soles y el bonito de 8 soles el kilo a 10 soles en el ultimo fin de semana,segun el Ministerio de la Produccion

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Coman lifes :D Hay pescados que son baratos, no todos subieron.

3. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Puedes ir al terminal Pesquero de Villa Maria y ahi mismo te venden el pescado mas barato y fresco y no solo ahi en el Terminal de Ventanilla tambien lo venden bien comodo,no es necesario comprarlo solo al mercado del barrio. Hasta eh visto que en los Supermercados Plaza vea y Tottus lo venden bien comodos,por la fuerte competencia que estan teniendo estos dias ,hay una guerra de precios y todos estan tratando de vender y captar clientes

4. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Pues si es cierto eso, no lo se, al ke le guste el pescado y lo ke provenga del mar pues no se ke diran.. a mi x lo menos me da igual, ya ke no como pescado ni lo ke venga del mar...

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Cada ves suben el precio de los alimentos, el unico q veo q bajo en todo el año es el huevo creo no se en q mes estab por 5soles, ahora bajo a 4. Hasta 3 llego a bajar tambien creo.
    a inicios de año compraba el bonito a 4soles, el kilo, a veces hasta 3.5, la semana pasada 8soles, se acabn los bonitos, ...
    mas compro el diamante y panamito

6. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    ooooooooooooooouch, a mi me dolio esa patada directa a las bolas con taba de acero.
    bien ah.

y para no desvirtuarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,
    el tema es interesante, mi mamá me hace recordar toooodos los domingos, que precios de qué cosas suben en el mercado, ya que le doy semanal para que me traiga algo del mercado, y siempre me dice "Mirá, el huevo ha subido", "El pescado se está disparando", "el pollo está vivo y volando"... y pues, se que a muchos no les interesa porq no paran la olla en su hogar, pero a los que aportarmos, sabemos que también afecta nuestra economía, ya que muchas veces queremos cambiar el menú diario.

y para aclarar, a mi tampoco me gusta el pescado,
    salvo sea bonito, o alguno de carne blanca,
    pero si adoro la pota y el chicharron de calamar, en un bueeen ceviche *o*

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Y yo pensaba que las personas prefieren el pollito que el pescado.

Antes la caballa esta 2 soles o hasta 1 sol cincuenta en los mercados, ahora esta 4 soles o 5, tanto a subido?

8. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    :lol: de lo que te pierdes, viendolo desde tu punto de vista seria canibalismo comer a otros bagres :risota:.

9. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    y para el verao el cebicche es lo que mas se come si sigue asi estara aljado de la meza

10. perujor

perujor Suspendido

Registro:
    17 Jul 2009
    Leo respuestas que reflejan intelecto, cultura, y formas de trato muy pobre entre algunos foristas.
    Decir " Yo no como pescado" es la respuesta de una mente egoista que no se da cuenta que el no es el único en el Perú y que no todos pueden comer lo que quieren sino lo que consiguen.
    Criticar al iniciador del tema gratuitamente me parece ocioso , pues si no les interesa
    pueden meter su cuchara en otro tema y no entrar en dimes y diretes propios de colegiales y de los brutos.
    El tema es mas que interesante ya que los precios de los alimentos estan regidos por máfias que hacen lo que quieren con los precios.
    Oviamente la mayoria de los que critican el tema , no son los que se encargan de parar la olla en sus casas, solo se limitan a tragar lo que les cae del cielo.
    Las estupideces o taras, escóndanlas , no las muestren... para eso no es el foro.

Última edición: 17 Dic 2009
  11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    dejalos que hablen, de la discusion nace la luz !! y con la gran politica pesquera que maneja este gobierno de zanganos incompetentes, dificil pensar en abaratar un producto con tantos intermediarios, lo mejor se lo llevan fuera, por esto y muchas cosas mas Ollanta Humala y el PNP sigue adelante en las encuestas:) el Peru para los peruanos !!

12. AloneInTheChat

AloneInTheChat Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2008
    Bien respondido!

XD
    Muy lady para comer pescado pffff.

Y los que tratan de tonta la noticia o el tema , deben carecer de algo de materia gris .
    Esta noticia es muy cierta y no salgan con que vayan al terminal que esta barato que alla mismo el precio ah subido y viene subiendo desde hace tiempo.

Creo que si algunos quieren postear sandeces pueden irse al foro libre no?

saludos!!

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ayer comi pescado, le pregunte a mi vieja cuanto estaba, me dijo 20 lucas creo q era perico, WTF! estos malditos mercaderes, abusadores de nuestros bolsillos, ni variar el menu podemos, ya me aburre comer todos los dias frejoles con bisteck, hay q cambiar de platos de vez en cuando.

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Aqui es cuando la ama de casa se vuelva la economista más importante de la familia.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el prolema son las malas especulaciones que hay..... por eso sube todo... esto es la inflacion .... no se sorprendan que si AGP jodfe mas al pais encontramos al perico a 130 soles para arriba.... mas facil sera chapar tu bote y pescar

16. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    lástima, tendre que decirle a dios al rico cebiche si los preciso siguen elevandose

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Qué se puede decir de esto. Con el pretexto del "libre mercado" y cuanta cosa más, lucran con el hambre de la gente los comerciantes especuladores. Qué mal sinceramente

18. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    y encima quieren destruir la pesca artesanal.....