El peruano es poco práctico

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nautico, 28 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

el peruano es poco practico mas se deja llevar de sentimentalismos que de la razon, por eso se enoja con facilidad y no asume sus errores sino que culpa al resto de sus propias fallas, interesante que hubiera equilibrio entre razon y corazon seriamos un pais mucho mejor culturalmente hablando

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    No se trata del peruano solamente mi estimado, creo que la especie humana es así por lo general, otra cosa es que otros sean un poco mas reprimidos a la hora de esxpresar sentimientos o mucho más virales a la hora de manifestar odios. Pero es de humanos el que de vez en cuando nos dejemos llevar por sentimentalismos.

Saludos.

3. Zuniga_Nenkova

Zuniga_Nenkova Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2008
    Mi opinion tambien:yeah:

4. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    No hay que negar que en otros paises la gente es mucho mas fria o menos emocional que los peruanos. Conozco personas de otras nacionalidades (Europa, parte de Asia) que se les cae el mundo y estan con cara de piedra como si nada solo viendo como solucionar el problema mientras que un peruano en la misma situación ya estaría rezandole a Sarita Colonia :D o talvez buscando culpables :paz:.

Es cierto que no se puede generalizar, pero he visto estas reacciones en reuniones de trabajo entre peruanos y extranjeros.....

5. sofiattg_91

sofiattg_91 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2008

opino lo mismo... aparte que para que el pais mejore no es necesario lo q planteas, la educacion es lo que se debe mjorar para crecer como pais.:uhm:

6. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    El cambio comienza en uno mismo, con lo mas minimo ke puede ser guardando nuestros desechos como envolturas en vez de botarlo ahi.

Pienso que los peruanos se quejan , piden mucho y no dan nada a cambio.

( con eso han llegado muy lejos )

Última edición: 29 Ago 2008
  7. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    es cierto jejee.. la emotividad promedio del peruano
    es lamentablemente alta.. descontrolada y hasta contraproducente

8. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Correccion, el criollo costeño es asi.
    La gente andina como yo , tenemos una concepcion diferente del mundo y por eso reaccionamos de otra forma, no nos ponemos a llorar , simplemente lo asumimos con estoicismo, una prueba es que hasta hoy nuestra cultura ha subsistido sin necesidad de ser predominante ni tener que controlar medios de comunicacion.

9. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    El peruano es muy SUBJETIVO que OBJETIVO, pero no todos

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Entonces toda la gente andina es asi?

Estas generalizando, demasiado. No puedo creer que seas policía, fenix o pajarito.

11. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

De todo hay en estos mundos de Dios, simplemente yo no me reprimo para hablar.

12. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Si asi es la gente que te rodea... se puede entender, pero al decir "el peruano" espero no se este generalizando, en todo pais hay personas asi, si cuando vienen turistas dicen que la gente peruana es alegre amable (quizas algunos peruanos lo sean con mas razon solo con los turistas) pero no signifca que entre nosotros seamos del modo que lo planteas.

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Es una concepcion andina (mágica) del mundo ... dehecho en varios de nosotros queda en mayor o menor medida esas ganas de creer en alguien, en algo.

De creer que lo paranormal es posible pero a la vez lo negamos con un racionalismo .

Es algo que va desde puuucha muy adentro desde la crianza, la creencia de el que llamaron Dios es muy complejo , personalmente soy de pensamiento bastante racionalista, ateo.... pero como todos tengo algunos sueños ocasionalmente .... más cuando estoy cerca de la muerte. (Por ejemplo cuando me atropelló una moto, cuando casi chocamos con mi viejo ...etc)

Última edición: 31 Ago 2008
  14. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Mi jefa mejor di a destaje EL LIMEÑO STANDAR O APITUCADO