El peruano, el peor cliente del mundo

Publicado en 'Foro Libre' por Raymi, 16 Ene 2010.

1. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

Estoy harto de estar ayudando en la tienda de mis padres, vienen gente chusma y patetica a hacer todo tipo de pendejadas:

- Se pone a quejarse por los precios, solo por una patetica moneda de 10 centimos.
    - Se queja del estado del arroz, del azucar cuando todo esta bien.
    - A veces uno le da las gracias y ni te contesta.
    - Casi la mayoria busca un momento en el q te pueda avivar.
    - Y ni hablar de la chusmeria pleitista q viene a joder y te deja de mal humor por toda la tarde.

El peor empleo del mundo es servir en una tienda a la gente. ¬¬

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    no te sulfures hombre... no todo es color de rosa... :hi:simpre estan por hay los amargados de la vida.... :biggrin:

3. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Hay de todo brother solo calmate, se nota que no te gusta trabajar de atencion al cliente, la mayoria de personas que trabajan en ese rubro son pacientes y atentos.

Tambien puede ser que tu das una mala atencion y por eso del comportamiento.(digo tal vez)

4. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    No te dejes ganar por esas situaciones, al fin y al cabo es la tienda de tuds padres y tuya tmb, ademas que es tu trabajo, no eres el unico, imaginate otros vendedores, cajeros, mozos, y todos quienes trabajan de manera similar, cumple con lo tuyo, manten tus valores y respeto a ti a tu trbajo y al cliente, sera un buen entrenamiento para cuando enfrentes responsabilidades mayores :yeah:

5. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Pero el peruano no es el peor cliente del mundo. Es bastante exagerado el título del post que has puesto. Si tuvieras oportunidad de tratar con clientes de otras nacionalidades (y sé que hay peores que nosotros), te darías cuenta que nosotros, fuera de todo, somos educados y sumisos.

6. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Señalare tres cosas de tu comentario:

1. Si fue exagerado justamente porq escribi el post justo despues de tener el pleito con la vieja insoportable (catarsis).
    2. Es cierto q en otros paises hay peores q aca.
    3. El cliente peruano no es tan educado y sumiso a la hora de ser atendido pero con comparacion de los extranjeros es un cliente regular.

7. Gapev

Gapev Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    por parte tienes razon pero depende de donde estes cuando trabaje en san isidro referente tambien a atencion al cliente la gente era bien chevere ojo no te todos pero la mayoria te hablaban de lo mas normal,pero tambien estan los que no saludan y los groseros en fin hay de todo.

8. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Derrpente eres tu no no se mira te doy mis caracteristicas de que del de la tienda que no me gustan:

- Le doy las gracias ni me responde o me responde con una cara mas hipócrita
    - A todo le sube 10 céntimos. El paquete de galletas que esta normalmente 50 céntimos esta 60 y el KEKE de 1 sol esta a 1 sol 10.
    - Algunos de la bodega se creen no se que cosa, en ocasiones la atención están fría que molesta. Que pido que me digan "Como andas carlitos?" o algo asi ya que tampoco me gustaría pero en ocasiones se comportan como si estuvieran tratando un una maquina en la cual hay que depositar mercaderia.

Enfin Saludos

9. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    un vendedor es un maestro en psicologia practica, de hecho debes leer temas referentes a la personalidad de los clientes potenciales, si ya los conoces pues estas ganando experiencia en ventas, tal vez te aburren los quisquillosos, los que rajan de medio mundo, los que buscan explayarse y chismear con maledicencias del projimo, los que desean que les hagas caso , asi digan puras tonterias, etc etc... Muchisima paciencia y sabiduria, asi como atencion frente a los posibles ladronzuelos de cualquier edad... Seria bueno que este tema lo trates con tus tios, tus padres y, por que no, con un servicio psicologico, suerte

10. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    uyy...que quejon...pero es cierto pero no solo los peruanos en todo lugar es asi yo tmb trabaje en sitios asi y encuentras gente de toda calaña no te preocupes ya te acostumbraras ¬¬

11. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    tratalos iwual i iaaa xD!
    io tmb ayudo avecs a mis tios en un negocio i cuando hay gnt asi simplemente no le digo nada xD!

12. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Tranquilo ...

Si, a mi tambien me molesta que la educacion y modales se pierdan....
    mira, te doy un ejemplo: en la academia donde estoy, que es una lugar culto (ya que eso dan a entender a las personas) Nadie te saluda, ni los profesores, ni los porteros... entonces? que es esto? no es una contradiccion?

bueno, asi esta la sociedad ahora, lamentablemente no podemos hacer mucho para cambiar a la gente...

13. DaRk LoVeR XD

DaRk LoVeR XD Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2009
    simplemente te falta experiencia en trato con el publico
    con el tiempo aprenderas que no todos vivimos las mismas situaciones asi estemos en un mismo lugar...
    .
    y trata de controlar tu mal genio me parece que eres fosforito o si no busca otra chamba por que esto no va contio...
    .
    .
    .

14. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Entiendo que el título del tema lo pusiste en un momento crítico porque está a mi parecer totalmente exagerado, no todas las personas tenemos la cualidad de poder trabajar en atención al cliente, por otro lado sería oportuno que tu también pienses en lo que estés haciendo mal para que "toooooooooooodos" te traten así, seguramente alguna razón deben tener para su comportamiento.

15. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Todos no son asi, hay caseros q si son buena onda pero la mayopria son medios ridiculos y pesados, ademas creo q mi comportamiento no tiene nada q ver porq siempre peso bien el arroz, el azucar, doy bien el vuelto y siempre doy las gracias.
    Creo q es el comportamiento del cliente y tmbn porq no soy tan paciente y no tengo vocacion de vendedor. :(

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No se puede cambiar el titulo , entra a generalizar ¬¬

17. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Sin ánimos de ofender ni crear conflictos, yo creo que deberían de cerrarte el post o cambiarle de nombre. No puedes meternos a un saco a todos y decir tan fácilmente que el cliente peruano es el peor. O sea que si yo voy a varias tiendas y me atienden mal varias veces podré de título. "Las tiendas peruanas de abarrotes (creo que eso es lo que tienes) son una basura"... Hay que ser un poco razonables... CREO.
    Se puede entender que estabas ofuscado, de definitivamente tú no deberías de atender, etc... pero ¿No hay manera de corregir tu "chispoteada"?

18. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    deja tu titulo si asi lo piensas tu xD

19. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Chispoteada?, es q tu no estas en mi lugar atendiendo, viene la gente por leche le dices el precio y se quejan solo por 10 centimos.
    Despues vienen otros por un producto y tu no lo tienes pues (no lo puedes tener todo) y se van y a sus espaldas oigo decir: ''entonces para q tienes tienda''. Es verdaderamente desesperante y claramente no lo has vivido.
    Ahora tienes razon no todos son asi, asi q por mis caseritos buena onda como la Sra. Diana ayudame a cambiar el titulo.

20. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

de acuerdo contigo ...
    pero no toda la gente es asi ...

Lo que me llega es que te digan si les puedes cambiar los billetes por monedas o viceversa .. y no dicen ni gracias .. :ptm: