El Peru y sus retos del siglo XXI.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por sergi, 1 Jun 2009.

1. sergi

sergi Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009

En momentos de crisis y turbulencia economica como los actuales y con el Peru ,que desde la epoca del presidente Fujimori hasta hoy a adoptado una politica economica de libre mercado,que a la vez esta sufriendo un duro revez en los paises que la practican.

como debe actuar el pais ante esta situacion????????
    sera que es momento de levantar la bandera antisistema?????
    o sera que hay que continuar con una politica de estado seria y mirando a mediano y largo plazo???????¬¬

lo cierto es que muchas revistas especializadas de economia como"the economist" e instituciones internacionales encargadas de rankear los paises segun sus politicas de estado , politica economica y fortaleza e independencia de sus organos estatales,miran al Peru con un buen ojo,cosa que no pasaba hace mucho que yo recuerde.

LA PREGUNTA SALTA POR SI MISMA......CUAL DEBE EL CAMINO A SEGUIR DEL PERU EN ESTE ESCENARIO MUNDIAL Y CON TODO EL MUNDO CORRIENDO POR ALCANZAR ESTANDARES DE VIDA MEJOR EN EL SIGLO XXI??????????

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Joder, por qué los que hacen temas controversiales, críticantes y problemáticos son nuevos eh? a penas de 5 a 10 mensajes. Los que hacen temas de ayuda también les hacen la competencia ^^,

Creo que por más que demos respuestas a eso no nos valdría de nada, no creo que los políticos hagan caso a las sugerencuas de un foro. En cuanto a mí, no tengo ni idea ni una respuesta a tu pregunta.

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Todo el mundo critica porque hasta ahora no ha ahbido un gobernante justo que gobierne para todos.
    Yo veo dosmisiones apra el futuro, valernos por nostros mismos sin esperar anda del estado, pero sin olvidar que el estado es "nuestro" y no podemos dejar que basuras como Alan ocupen el cargo de presidente.

4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    La respuesta es simple Sergi. Esas revistas "especializadas" son las mismas que escribian alabanzas a Lehman Brothers que fue el banco de inversión que creó el sistema novedoso de armar paquetes de creditos hipotecarios "subprime" es decir de hipotecas basuras y se las vendía a otros bancos en lotes. Que aumento el nivel de riesgo exponencialmente y luego produjeron el derrumbe del sistema financiero.

Puedo mostrarte extractos o si quieres puedes leer las ediciones de The Economist entre julio y septiembre del 2007 keyword: subprime financial market.

Entonces cuando estos cretinos elaboran sus rankings de calificación económica en realidad lo que producen es un menú de los manjares mas apetecibles de los mercados para inversionistas inescrupulosos y especulativos.

Ves, es simple.

5. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    que modelo económico entonces debe seguir el Perú?...si el sistema neoliberal o de capitales no funciona en el Perú y tampoco el comunismo ha funcionado, podemos vivir aislado del mundo?...