El Perú vive una dictadura ideologica?.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alguien01, 20 Jul 2011.





  1. Alguien01

    Alguien01 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    171
    Likes:
    213




    Al parecer, con la entrada del presidente ollanta humala, se ha descubierto que el peru vive en una dictadura ideologica donde se impone la "ultra derecha o nada".

    Aun si el pueblo a hablado y ollanta es el presidente, los perdedores quieren imponer sus ideas.

    Aca varios ejemplos:

    Ollanta humala gano? Entonces el pais se va a la quiebra. Aca no existe la democracia, aca o la derecha gobierna o el pais quiebra:

    http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/06/30/16297886.html

    Faenon de despedida de alan garcia, se pagan los bonos de la reforma agraria, quienes convenientemente los mayores beneficiados son los grupos de poder:

    http://diario16.pe/noticia/7536-aael-faenaon-de-despedida

    El nuevo gobierno esta a favor de los impuestos a la sobreganancia de las mineras?. Pues no importa ya que la derecha se impone y el pueblo nunca va a ganar:



    Aparte de la hipocrecia de algunos periodistas.

    -Algunos periodisas de ciertos medios anuncian con una gran sonrisa en sus caras que humala viajo a cuba (como no hablan cuando fue a EEUU?) casi intentando crear problemas en la opinion publica.

    -Algunos periodistas ya juntan a peru con venezuela, casi diciendo "se los dijimos, la derecha siempre debe gobernar" y criticando a humala con felicidad.

    -La prensa constantemente atacando a humala hasta que beneficie a las empresas y se olvide del pueblo, siguiendo con el trabajo de alan.

    -Los medios contantemente intentando crear problemas y dando una mala imagen de humala al pueblo.

    Basicamente en el peru no hay libertad de gobierno, simplemente es "o la derecha gobierna o el peru quiebra".

    A este paso no me sorprenderia que el humalismo cierre medios antipaticos que no dejan al pais avanzar segun la voluntad del pueblo.
     


  2. dheybigrover

    dheybigrover Miembro de bronce

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    2,448
    Likes:
    1,321
    siempre fue asi, una ideologia siempre quiere permanecer

    O la izquierda gobierna o nada
    O la derecha gobierna o nada

    Por algo todo extremo es malo.
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  3. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Anda veo que no era el unico que tenia esa idea de que en peru.. O gobierna la derecha o el peru se va a la ******....

    supongo que debe ser por el grave estado en que dejo la izquierda al pais durante el gobierno de velazco... mucha gente sige encerrada en esa epoca y cree que todo lo que haga la izquierda es malo...

    No los culpo... pero tampoco es para estar toda la jodida historia pensando que siempre sera asi...

    Espero que este gobierno "de izquierdas" atraiga de nuevo a la gente... y de paso que la derecha evolucione... que lo unico que saben decir es rojos, velazquistas, comunistas... ack ack...

    haber si cambian... por el bien de todos.... :hi:
     
  4. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,763
    Likes:
    5,592
    A buee... si no te gusta como pensamos lo siento, Ollanta no gano de forma contundente y se tiene que acomodar a lo que la mayoría quiere... Recuerda que solo paso a la segunda vuelta con un 26% si quitamos claro esta los votos viciado y blancos así que no tiene la aprobación del "pueblo" yo soy parte del pueblo y no pienso apoyarlo si comienza a imponen su primer plan de gobierno...
     
  5. Alguien01

    Alguien01 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    171
    Likes:
    213
    Hay una diferencia entre la critica al gobierno gracias a la democracia y la critica con el unico fin de intentar crear problemas.

    Nadie habla cuando humala fue a EEUU o a chile, pero va a venezuela y a cuba y los medios salen a decirlo como si fuera algo malo.

    Ollanta nisiquiera es presidente pero ya lo estan criticando.

    Eso es simplemente aprovecharse de la libertad de prensa para molestar a un gobierno que (a diferencia de alan) piensa en el pueblo.
     
    A g_d le gustó este mensaje.
  6. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,027
    Likes:
    9,587
    ¿Recien se dan cuenta? Vivimos una dictadura economica, en donde no importa quien sea el presidente, con tal de que los grandes intereses economicos sean los que gobiernen, elegir entre los candidatos presidenciales que favorezcan a esos intereses es llamado "democracia" pero si es elegido un candidato que no los favorezca, entonces es definido como "no democrata" pues el poder economico asi lo define e impone su definicion a traves de los medios de comunicacion
     
    A g_d le gustó este mensaje.
  7. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    ¿Sólo el Perú?
     
    A CobradorDeCombi y g_d les gustó este mensaje.
  8. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    y lo peor es que mucha gente se deja engañar, al final ellos nos manipulan a su antojo. Sólo espero que Humala no caiga en sus juegos y esté bien con Dios y con el diablo.
     
  9. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    El Perú siempre fue gobernado por la derecha, tuvimos dos gobiernos de izquierda que fueron rotundos fracasos. El de Velasco Alvarado y el de Alan1, que hicieron? Dejaron al país en quiebra total y al pueblo en la más absoluta pobreza, indigencia y falta de trabajo. Pregúntenle a sus padres o abuelos, si son demasiado jóvenes y no lo vivieron. Mencionen un solo gobierno de izquierda que haya tenido éxito y que haya hecho que su pueblo progrese, si pueden nombrar uno solo aceptaré que me equivoqué.

    No criticamos a Humala por ser de izquierda porque aún no tenemos el convencimiento pero tenemos sospechas por sus vaivenes desconcertantes. Se le critica por su falta de muñeca para manejar las situaciones que se le presentan, por su falta de palabra empeñada, porque vira de una ideología a otra con mucha facilidad, porque cuando debe enfrentar una situación difícil se va de viaje como si escapara, viaja a Bolivia y se olvida de las lecciones históricas y sus discursos preocupan al más cuerdo, viaja a Venezuela y dice todo lo contrario a lo que dijo en Bolivia, viaja a México y no dice nada cuerdo se le borra la memoria, por que tiene de asesores a personas reprobables como Siomi entre otros? Que hace con MVLL y con Pérez de Cuellar en su entorno, acaso no sabe quienes son y los problemas personales que acusan? Que quieren que pensemos de todo esto?

    El rechazo no es hacia Ollanta Humala es por su entorno que es nefasto para él y para el país por lo dicho anteriormente¿con que muñeca o convicción va a controlar a su entorno revoltoso?

    Ahora inventan que las reparaciones por las expropiaciones de Velasco Alvarado son para los ricos, acaso no saben quienes fueron los realmente perjudicados? No fueron los ricos o lo que llaman "la Oligarquía", no señores fue la clase medía en sus tres variantes media alta, media media y media baja. Gente que vivía de sus tierras y que trabajaban sus tierras para vivir. No hablen de lo que no saben o conocen.

    Les pido que piensen si es justo que luego de casi 50 años el gobierno salga con una reparación dentro de 30 años? O sea las supuestas reparaciones serían luego de 80 años, es eso justo? Les gustaría que se lo hagan a ustedes? Como se repara la enormidad de suicidios que hubieron? Como se repara la cantidad de personas que terminaron sus días en asilos de caridad?

    Amén de lo dicho, salen los laberintosos izquierdistas a protestar por la supuestas reparaciones, por favor señores un poco de juicio y sentido de justicia no les haría daño. No reclamen justicia para otros cuando no son capaces de tenerla hacia los demás.
     
    Última edición: 20 Jul 2011
    A Diego89 y Juan123 les gustó este mensaje.
  10. Alguien01

    Alguien01 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    171
    Likes:
    213
    El gobierno de bachelet y el de lula, ambos dieron un gran avanze a sus respectivos paises, de hecho, brasil esta a puertas de convertirse en pais del primer mundo.

    En un principio afecto a la clase media, pero ahora los que tienen los bonos son los grupos de poder.
     
    Última edición: 20 Jul 2011
  11. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Para: Alguien01

    "El gobierno de Bachelet y el de Lula, ambos dieron un gran avance a sus respectivos países, de hecho, Brasil esta a puertas de convertirse en país del primer mundo."


    Me hubiera encantado admitir que me equivoqué, no es malo cometer errores lo malo es negar que los cometiste.
    Has estado en Brasil? Si has estado te habrás dado cuenta de la enorme pobreza que hay, las mafias, las drogas y la prostitución infantil campante, hay días y semanas que no tienen luz ni agua potable, el día que Brasil sea parte del primer mundo me alegraré por ellos pero les falta mucho para llegar a serlo. Sin embargo Brasil no cayó con un gobierno de comunista porque recibió el contundente apoyo de Estados Unidos para que no cayera en manos de lo órbita comunista dura, ya que durante esos años fue el satélite político de Estados Unidos en América Latina.

    Chile: La situación de este país no es lo que dicen por ahí, Bachelet hizo lo que pudo pero no fue mucho. Las finanzas chilenas están muy infladas por el mismo apoyo de Estados Unidos y las calificadoras de riesgo país, EE.UU. no quiere otro Pinochet y mucho menos otro Allende. La pobreza es grande y los conflictos sociales son enormes no por un Aduviri, sino porque la población está levantada y no estoy seguro que el Presidente Piñeira llegue a tener dos años de gestión. No llega al año de su primera gestión y su aprobación es de 15% aprox.

    "En un principio afecto a la clase media, pero ahora los que tienen los bonos son los grupos de poder."

    Cuando se emitieron los malditos bonos, la gente no se los podía comer, por lo tanto los colocaron en los bancos a un interés de espanto por lo miserable del mismo. La gran mayoría de los bonos se han perdido, pasaron al olvido porque sus dueños no estaban en condiciones de hacerles seguimiento y mucho menos de negociarlos a la banca porque si un bono era por el equivalente de $ 1 mil, te pagaban en Soles al equivalente de $2 por bono. No valía la pena venderlos no te sacaban del hambre ni de la desesperación los guardaron y con los años se hongearon y se perdieron o extraviaron.
    Esta es la pura verdad.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Jul 2011