El Perú se está quedando sin agua

Publicado en 'Medio Ambiente' por mendeleyev, 1 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    La desaparición del glaciar Broggi en la Cordillera Blanca, región Ancash, dio la vuelta al mundo hace unos meses, sorprendiendo a propios y extraños, cuando el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) advirtió sobre la amenaza que el calentamiento global cierne sobre los recursos hídricos del Perú.
    Sin embargo, pasada la noticia, el cuidado del medio ambiente y la preservación del ecosistema volvieron a ser puestos bajo el tapete. Según manifiesta el ingeniero geólogo Benjamín Morales Arnao, mientras solo se toque este tema de manera circunstancial sin aplicar políticas efectivas para reservar el agua en las cordilleras, el peligro de la desaparición irá en aumento.
    Lo primero que tendría que hacerse conocer en detalle la situación de las 18 cordilleras del Perú, ahora se conoce muy bien la cordillera blanca, pero las otras muy poco, debemos conocer de que volumen de masa de glaciares contamos, cuanto más nos queda, como planificamos si no sabemos eso.
    "El inrena vigila, investiga, pero también hay una institución del Ministerio de Energía y Minas, el Ingemed que debe implementar su capacidad operativa para complementar el trabajo del Inrena", refirió en RPP.
    Asimismo, comentó que en el mundo se ha perdido un promedio de 40% de los glaciares que existían antes y la tendencia va en aumento, por lo cual es necesario un estudio sobre la situación de las 18 cordilleras del Perú, ya que nuestro país se encuentra rezagado respecto a otras naciones latinoamericanas en esta problemática. "Nos estamos quedado sin agua", acotó.
     


  2. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Desde hace como 10 años que se llama la atención por la falta de agua a futuro... 10 años después y la cosa sigue como hace 10 años. No se hace nada (supongo q porq no da plata al gobierno de turno) y lo más posible es q en otros 10 años la cosa esté peor y sea verdad la famosa "Guerra por el agua".

    Paren el mundo, me quiero bajar! :paz:
     
  3. AlFrDX

    AlFrDX Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    2,632
    Likes:
    452
    pero si puede ser, en el retiro me contaron que en el 2015 se iba a acabar el agua en todo el mundo O_o
     
  4. vinogriego

    vinogriego Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    360
    Likes:
    21
    Que paradójico,siendo que en Perú nace el amazonas.
     
  5. peru22

    peru22 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    74
    Likes:
    2
    No hay un adecuado uso de las lluvias, canales encima de las casas que lleven las aguas a un rios, no hay asi de simple