El Perú protesta hoy, como un solo puño

Publicado en 'Política' por Linuxis, 9 Jul 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    El Perú protesta hoy, como un solo puño[​IMG][​IMG][​IMG]Contra el alza del costo de vida, la privatización de puertos y aeropuertos, los atentados contra los derechos de propiedad de las comunidades, etc. En Lima, habrá un gran mitin a la una de la tarde.

    Llegó el día. A pesar de que el gobierno invirtió en una millonaria campaña para desprestigiar y minimizar el paro nacional, incluso tratando de intimidar a sus organizadores y participantes sacando a las Fuerzas Armadas a las calles, millones de peruanos manifestarán hoy el descontento social generalizado, con paros y marchas en todo el país, para reclamarle al gobierno que la bonanza económica sea mejor distribuida, que no basta el crecimiento económico si la gente no lo siente en sus bolsillos.

    Mítines y movilización
    La paralización comenzó en los hechos ayer en la zona amazónica, en Ayacucho y en el agro, como preámbulo de lo que acontecerá hoy en el resto del país. En distintas ciudades, la población saldrá a marchar y gran parte de los gremios de transportistas no saldrá a las calles.

    En Lima habrá un mitin en la Plaza 2 de Mayo a partir del mediodía. Hasta allí llegarán las columnas de manifestantes que, desafiando una campaña de desinformación y terror desatada por el gobierno, se congregarán desde las 9:00 de la mañana en 23 puntos de preconcentración ubicados en todo Lima.

    En la Plaza 2 de Mayo se realizará un mitin político y social, a partir de la una de la tarde. En este mitin hablarán Mario Huamán, secretario general de la CGTP y los principales dirigentes de los gremios convocantes del paro.

    Causas del paro
    Según el Comité Directivo del Paro Nacional, la jornada de protesta es una respuesta al alza del costo de vida, la privatización y/o concesiones de puertos y aeropuertos, los atentados contra los derechos de propiedad de las comunidades campesinas, la criminalización de la protesta, la corrupción reinante en el Ejecutivo y la falta de respuesta del gobierno ante las demandas de los gremios y regiones.

    Fuera de Lima
    En Huacho, la Federación de Pescadores, los trabajadores de construcción y los estatales, además de una Asociación Independiente de Mujeres, que agrupa profesionales y amas de casa, han hecho pública su adhesión al paro.

    En Chiclayo, a pesar de la negativa del gobernador de filiación aprista, los trabajadores y la ciudadanía realizarán una movilización y un mitin. En el resto de las regiones se han convocado acciones similares.

    En la Amazonía continuará la paralización hasta mañana (ayer fue una jornada de lucha exitosa), mientras en la región macrosur (Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa) bastiones de la oposición social a la política del gobierno preparan concentraciones. En estas localidades, la inconformidad con el gobierno sobrepasa el 90%.

    En Tumbes, Piura, Cajamarca, Áncash, Ica y Huancavelica habrá diversas manifestaciones populares, porque, según los organizadores, los pobladores están cansados de las promesas incumplidas del gobierno. Fuentes de las comunidades campesinas, como las de Ayabaca, Segunda y Cajas (enfrentadas a la minera Río Blanco) sostuvieron que en esa zona también habrá movilizaciones en apoyo al paro. Los presidentes regionales de Cusco, Arequipa, Áncash y Tacna han hecho pública su adhesión a esta medida de lucha por considerarla justa.

    Para evitar una posible infiltración de provocadores o agentes encubiertos que promuevan actos de desorden o violencia en las manifestaciones, las organizaciones sociales han activado sus grupos de autodefensa, informó la CGTP.

    Lima se moviliza
    Las preconcentraciones se iniciarán en los diferentes conos de Lima, desde donde los pobladores se movilizarán rumbo a la sede de la CGTP. Los 25 puntos de concentración se ubican en Lima norte, sur, este, oeste y centro.

    En Lima norte habrá tres lugares de concentración: Fiori, ubicado en la intersección de la avenida Tomás Valle y Panamericana Norte; el Parque del Trabajo, en el cruce de la Av. Grau con Caquetá, el Trébol de Caquetá y el último en la esquina de la Av. Hábich con la Panamericana Norte. Todos estos puntos están ubicados en San Martín de Porres y Los Olivos.

    En el cono sur los puntos de concentración son: la Plaza de Armas de la Municipalidad de Villa El Salvador; el puente Atocongo, la cuadra ocho de la Av. Angamos (acá se reunirán los trabajadores de construcción civil) y el trébol de Javier Prado.

    En Lima Este se establecieron los siguientes lugares: Puente Los Ángeles de Chosica, la entrada a Huaycán y Carretera Central, la entrada a Huachipa, la Plaza de Armas de Ate Vitarte, el Óvalo de Santa Anita, el Parque Chachi Dibós y el Parque del Maestro.

    Ocho son los lugares de concentración en Lima Centro: Plaza de Acho, Campo de Marte, Plaza Manco Cápac, Plaza Bolognesi, Plaza Francia, Parque Universitario, Plaza San Martín y la cuadra 12 de la Av. Arequipa. Mientras en Lima Oeste, la intersección de la Av. Colonial y Jr. Cárcamo es el único punto de encuentro.

    La movilización cuenta con los permisos legales correspondientes. [​IMG]
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Que pena por ti pues el Peru no protesto, solo lo hicieron una minoria de revoltosos o tal vez desocupados. Si a eso le llaman paro pues que sigan nomas que son irrelevantes. El pais sigue su marcha hacia adelante a pesar de los protestantes eternos. Como no hubo ningun muertito, deben estar desilusionados, ya no podran gritarle al presidente: asesino.
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,539
    Qué?...
    Hoy hubo paro?...
    Trataré de verlo por televisión...
     
  4. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Ese tío Huamán debería dedicarse a trabajar en vez de estar viviendo como sanguijuela a costa de esos ilusos que creen que una persona de tamaña catadura moral puede defender sus derechos.

    Saludos
     
  5. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Trabajen y no tendrán necesidad de hacer paro.
     
  6. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Cómo un puño ? fueeeera! ni fu ni fa, deberias sacar las sagrada palabra "Perú" de tu comentario, pues solo fueron unos cuantos .... en fin los de arriba ya te lo dijeron :P