El Perú país con mayor crecimiento en America Latina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por tr4d3, 10 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2






    [​IMG]
    Próximo año el PBI peruano crecería 6.7%, pese a crisis mundial, refiere la CCL (Camara de Comercio de Lima).

    Pese al efecto de la crisis mundial iniciada en Estados Unidos, el Perú ocuparía el primer lugar en el ranking de proyecciones económicas para el próximo año con relación al resto de países de América Latina, refirió el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL estimó, de manera preliminar, que en un escenario probable la economía peruana crecería en el 2009 alrededor de 6.7%, es decir, por encima de las proyecciones que algunas consultoras económicas vaticinaron para el resto de países de AL.En tal sentido, al dinamismo económico proyectado para el Perú durante el próximo año, le siguirían, según The LatinFocus Consensus Forecast, Uruguay (5.1%), Bolivia (5.0%) y Paraguay (4.5%). Mientras que en las proyecciones más bajas de crecimiento las registrarían México (2.0%) y Ecuador (2.9%).En el caso de los países que oscilarían con dinamismos económicos de alrededor del 3% estarían Argentina (3.8%), Colombia (3.8%), Venezuela (3.7%), Chile (3.6%) y Brasil (3.5%).






    Saludos :yeah:

    tr4d3
     


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,089
    ¿Como se puede crecer sostenidamente si no se cuenta ni incentiva una industria nacional respetable? Hasta la IncaKola la hacen afuera.

    La cotización de los minerales estan en franca caida a excepción del oro y los mayores compradores entraron en recesión, lo que significa que las remesas de los connacionales residentes en esos paises disminuirán.

    ¿No será que fue un boom que ya terminó?

    LOS DESEOS SOLITOS NO PREÑAN
     
  3. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2
    El Boom sigue y para el año se espera un mayor crecimiento en lo económico muy a pesar de la crisis financiera mundial que se esta viviendo hoy en día, puesto que el Perú tiene en la actualidad una de las mejores economías de latino américa pues que crece 10% anualmente...
     
  4. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Totalmente de acuerdo, afortunadamente la actividad manufacturera es una de las que más crece, muy por encima del promedio, aunque es aún pequeña y el Esatado podría impulsarla más, sin caer en los estatismos setenteros.

    PD: Un aclaración, Inka Cola la hace en el Perú J. R. Lindley, el fabricante de siempre (peruano), pero en el exterior la fabrica The Coca Cola Company. A su vez, J.R.Lindley es el fabricante de Coca Cola en el Perú.
     
  5. Mateluna

    Mateluna Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    569
    Likes:
    168
    Sociedad | Mar. 17 JUL '07
    La fórmula del sabor de Inca Kola se hará en Chile desde agosto

    La empresa aseguró que la producción y el embotellamiento seguirá haciéndose en el Perú, y consideró que esta decisión no afectará la percepción de la marca en el mercado local.

    La empresa aseguró que la producción y el embotellamiento seguirá haciéndose en el Perú, y consideró que esta decisión no afectará la percepción de la marca en el mercado local.



    El sabor (o la esencia) de Inca Kola - nuestra bebida de sabor nacional - ya no se seguirá produciendo en el Perú. Resulta que la Coca Cola Company, la propietaria de la marca, decidió que, a partir de agosto, la fórmula de esta gaseosa se produzca en Chile, donde posee una planta en la ciudad de San Fernando, 300 kilómetros al sur de Santiago. Aquí ya se produce este insumo para países como Ecuador, Costa Rica y Chile.

    El gerente de asuntos corporativos de Coca-Cola, Hernán Lanzara, sostuvo que esta decisión responde a una tendencia mundial de consolidar unidades de negocios para reducir costos. Indicó que la idea es que la esencia pueda exportarse desde la planta chilena a más países latinoamericanos donde la demanda del producto es creciente.

    http://peru21.pe/noticia/69037/formula-sabor-inca-kola-se-hara-chile-desde-agosto

    Ojo con el tema de la industria manufacturera y su crecimiento, se viene un tratado con China y podría traer consecuencias desastrozas para ese sector si el gobierno no toma los resguardos necesarios para protegerlos, quienes dan la mayor parte de los empleos en nuestros países.