"El Perú no es un país de corruptos"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 28 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Lima (Peru.com).- La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, afirmó que el Perú no es un país de corruptos y que el tema de los “petroaudios” y los correos electrónicos que han aparecido últimamente “son casos totalmente aislados”.
    “Son casos aislados, nuestros país no es un país de corruptos, para nada y eso está claro”, manifestó.
    Sin embargo, señaló que este escándalo de corrupción es “lamentable” y aseguró que el Ejecutivo está combatiendo este flagelo fuertemente.
    En tal sentido, destacó que se haya realizado una convocatoria más abierta para la elección del nuevo Contralor de la República a todos los sectores políticos y técnicos. ​
    Solo como dato: Perú ocupaba el puesto 70!!!!.. Indice 2008 de Percepción de la Corrupción de Transparency International, el estudio internacional más reconocido sobre la corrupción en el mundo. Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia son los países con menos corrupción. España se sitúa en el puesto 28 en el ranking mundial de transparencia, retrocediendo respecto al año anterior, como sucede con bastantes países industrializados. Chile y Uruguay, empatados en el puesto 23, encabezan la lista de la transparecencia en Latinoamérica. Venezuela es el país latinoamericano con mayor corrupción, en el puesto 158 (sobre un total de 181).

Última edición: 28 Oct 2008

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Si el Peru no es un pais de corruptos entonces que es?

3. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Simplemente esta tipa tiene que excusar el sueldo que se le paga y aumentar sus dividendos en la inversion de sus empress, por algo esta apurando TLCs.
    Aprista o no, que diablos nos importa, todos son la misma porqueria. Esperemos pues que no hya llamada de atencion por decir sus verdades a estos mugrientos apristas.

Saludos.

4. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    ¿Saben cómo se hacen los estudios para los indices de percepción corrupción ? :oops:

5. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Puse tu pregunta en google y salió esto: www.transparencia.org.es/INDICE%20DE%20PERCEPCION%202006/IPC%202006.-Preguntas%20más%20frecuentes.doc
    ¿Qué es el IPC?
    El Índice de Percepción de la Corrupción de Transparency International clasifica países según el grado de corrupción que se percibe entre los funcionarios y los políticos. Se trata de un índice compuesto, de una encuesta de encuestas, que parte de datos relacionados con la corrupción que se obtienen de expertos y encuestas empresariales llevadas a cabo por una gran variedad de instituciones independientes y acreditadas. El IPC refleja opiniones de todo el mundo, incluidas las de expertos que residen en los países que se están evaluando. Transparency International encarga la elaboración del IPC a Johann Graf Lambsdorff, profesor de la Universidad de Passau, Alemania.

¿Cómo se define la corrupción en el contexto del IPC?
    El IPC de TI se centra en la corrupción del sector público y la define como el abuso del servicio público para el beneficio particular. Las encuestas utilizadas para la composición del IPC plantean preguntas relacionadas con el abuso del poder público para el beneficio particular (por ejemplo el soborno de funcionarios, pagos irregulares para la obtención de fondos públicos, malversación de fondos públicos) o aspectos que demuestran la solidez de políticas anticorrupción, incluyendo la corrupción administrativa y política.
    En caso de desear consultar una lista completa de las fuentes de estudios, detalles sobre las preguntas planteadas y cantidad de encuestados para el IPC 2006, consulte el documento detallado sobre la metodología del IPC en http://www.transparency.org/surveys/index.html#cpi

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    el Peru no es un pais de corruptos :):)

7. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Impresionante!!!!..:w0w:...¡Qué tal deducción!!!..:w0w:..¡Qué gran análisis!!!.:w0w:..Gracias por compartir tus conocimientos. :pls: :pls: :pls:

Última edición: 29 Oct 2008
  8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    No hay de que!!! Cuando quieras ;). No te deberias asombrar tanto :):):) jajajajaj

9. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Ahora que saben como se hacen los estudios para el indice de percepción de corrupción se han de dar cuenta que es muy subjetivo, tanto que muchos ni le ponen interes, pues consite basicamente en preguntar a los empresarios y empresas que cuanto creen que es corrupto su pais, obviamente la respuesta es muy a conveniencia.

por eso EEUU es uno de los paises menos corruptos del mundo cosa curiosa verdad?

10. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Es cierto Kams, lei acerca de esto no se donde, y me estaba olvidando, es cuestion de dinero, si se trata de una encuesta a empresas al parecer, pero no quiero generalizar, pero si ocurre :)

11. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    malos datossss o mejor dicho mal tomados no dan cara a la realidad

12. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Miren aca no hay que ser hipocritas si es que hay tanta corrupcion es porque la mayoria de peruanos tiende facilemente a caer en tentacion lamentablemente por ejemplo tomando como muestra los usarios del foro, yo apostaria que 7 de cada 10 foristas (si no es que mas) pueden caer en corrupcion tan facilmente inclusive sin darse cuenta con la facil excusa de que ¡TODO EL MUNDO LO HACE! esa es la palabra magica para justificar muhcas cosas o me van a decir que no, a partir de esa palabra nacen muchas cosas. Mas bien deberian agradecer ese porcentaje de foristas que tienden a la corrupcion de no estar en esa posicion o situacion de politicos o algo parecido (tambien en empresas privadas hay corupcion por si acaso) ya que facilmente varios de aca deberian estar acompañando al raton leon en la prision como dicen
    ¿la pregunta aca varios estarian dispuestos a levantar su secreto bancario? y poder justificar todos sus ingresos? yo apuesto a que no?

LAS COSAS SE DICEN COMO SON Y AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO CHANTE Y ME INCLUYO YO EN ESTA FRASE

13. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Te admiro DarKFox!! Es la pura verdad!!:cafe::)

14. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    un pais de corruptos y de pandilleros

15. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    disculpen, pero me rio en su cara

16. maic

maic Suspendido

Registro:
    28 Ago 2008
    entonces sigues creyendo que el Perú no es un país de corruptos?

17. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Si es un pais en un porcentaje alto decorruptos y seria hipocrita que uno que podria ser corrupto le diga a otro corrupto sabiendo el pais que somos

18. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Si el Perú no es un país de corruptos, entonces yo soy Osama Bin Laden. jejejejeje

19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Es ya evidente que el gobierno está más que podrido, lo que resulta interesante de todo esto es que parece haber una relación directa entre neoliberalismo y corrupción, y esto no solo en el Perú, recuerden los corruptos regímenes por ejemplo de Carlos Menem en Argentina o de Alvaro Uribe en Colombia, entre muchos otros, todos caracterizados por adoptar las salvajes medidas del Consenso de Washington, tal vez la corrupción a gran escala sea una característica del neoliberalismo mientras más neoliberal sea el gobierno más corrupción habrá en los organismos estatales.

20. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    NOooooooooooo,en peru no hay corrupcion,o si la hubo esta bajando.

No ven que ya tanto han robado,que no queda mucho por robar.
    a
    como aqui en suiza,escandalo crisis!!aaaaaaa estamos en crisis este anio solo ganaremos como transnacional,100 millares de millones,aaaaaaaaaaaa
    el anio pasado ganamos 101 millares aaaa

NNOno ,dice jorge del castillo,los indices de corrupcion estan bajando,este anio hemos robado menos!plop

nonon dice alan,jamas me ire del pais como si lo hacen politicos ladrones y mentirosos,pero que quede claro,mi casa en francia valorada en un Millon 300 euros,es un regalo d dios ,bendito sea el papa benectito.

Noooooooooooooooooooooo no hay corrupcion ,jamas la habido ,dice alan,quien me pruebe que mi gobierno es corrupto y no lucha por el pueblo,le dare la razon y le dare el mando de la nacion.
    AAAAAAAAAAAAA pero antes le aplicaremos la ley de apologia del terrorismo,dice del castilllo,yayaya no terrorismo,apologia