El Perú necesita una nueva clase política

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Linuxis, 31 Oct 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    1.Clase política polarizada, desde a mediados del siglo XIX, la división política para Prada provoca la pérdida de la guerra del pacifico.

    2.Clase política racista, se sometió a los negros y a los indígenas, desde comienzos han preferido la inmigración europea al Perú, rechazando la asiática.

    3.Clase política antipatriota y entreguista : entrada de los chilenos a Lima, privatización de los recursos naturales.

    4.Clase política sin ilustración, poca educada.

    5. Clase política sin ideología ni convicción, sin proyectos políticos, solo aspiran al poder. (Se ve el reflejo de los partidos políticos, en donde los políticos son “tránsfugas” por conveniencia, no existe solides en los partidos políticos peruanos, eso desilusiona a muchos militantes y simpatizantes.

    6. Clase política conservadora: Paradójicamente aceptaron el sistema liberal pero no adoptaron nuevas leyes liberales, mantienen el status quo en un sistema neoliberal que exige nuevos esquemas de trabajo y producción, educación , ciencia y tecnología, etc.

    7.Clase política acomoda y mediocre : se limitan al sistema feudal que han vivido siempre, y viven del campesinado provinciano, particularmente del indígena. Se rigen al sistema económico viejo feudal, y aplauden el neoliberalismo, ¿contradictorio, mas que paradójico? )….
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Cual propones tu entonces?
     
  3. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Hm, pues yo propondría una clase política más arraigada a este pais, una clase que defendiera más los valores Incas y los aunara con los europeos, no sólo superponiendo estos ultimos, que , siendo francos, a la mayoria sólo ha traido desgracias y problemas.

    Lastima que no hay de esos, tendríamos que crearlos de la NADA xD, aunque el cambio sería mucho mejor que tneer a gente como Leach al mando ;D.
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  4. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    yo creo que mas que una clase politica que si hace falta de vrdad , antes tendria que camiar la clase social , como la educacion y el respeto porlas pesonas y cosas .
    mobiliario urbano etc de que vale cambiar de gobierno y que haga cosas si al dia siguiente se lo van a robar , pintar o romper .
    aunque parezca mentira el cambio tendria que empezar por nosotros mismos ya que nos quejamos de todo y no hacemos nada , solo sabemos quejarnos y quejarnos , coño, empecemos a cambiar muestro pais . nosotros mismos . siempre espeamos qu alguien haga algo por nosotros . yo creo que eso no es asi .
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  5. and_cx2

    and_cx2 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    516
    Likes:
    1
    exacto tenemos que pensar en una política autóctona, nuestra.
    por que el cambio no solo tiene que ser sistemático sino general, hasta lo mas mínimo debe cambiar.
     
  6. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Los politicos estan hay porque nosotros los elegimos, Tal vez sean malos, otros peor, pero esta en nosotros elegir a los menos malos y menos corruptos, al final de cuentas son los unicos politicos que hay en nuestro pais y los del unico tipo que habra a futuro, creo yo.

    Al final es culpa de los ciudadanos del peru si eligen mal.

    Saludos.
     
  7. and_cx2

    and_cx2 Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    516
    Likes:
    1
    Lastimosamente los ciudadanos eligen mal por la culpa de la prensa basura que ven todos los días.
    En ves de informar desinforman
     
  8. ANDYXXIII

    ANDYXXIII Miembro frecuente

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    220
    Likes:
    26
    Xq mejor no las relacionas con los partidos politicos actuales.
     
  9. Jc24

    Jc24 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    208
    Likes:
    59
    Cada pueblo se merece los gobernantes que elige
    Saludos
     
  10. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Yo propondria una que no sea pro-judia, y donde todo elemento desestabilizador judio y no judio sea aplastado. Que te parece?
    Comienzas a temblar?
    :risota:
     
  11. SuperNintendero

    SuperNintendero Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    112
    Likes:
    1
    lo que el Perú necesita es agarrar a todas las ratas del congreso (incluido a todos nuestros gobernantes, coimeros, estafadores, jueces, etc) y colgarlos
     
  12. Dodorian

    Dodorian Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    297
    El Perú necesita un cambio de mentalidad, desde que nace el nuevo ciudadano hasta que muere sino toda su vida va seguir teniendo la misma ideología... más que una nueva clase política...
     
  13. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695
    Se necesita personas con conciencia nacional, que enfoquen la política nacional con un verdadero programa de salud, educación y agro industrial (alimentación) como pilar fundamental, permanente y universal para todo el Perú. Es obvio de que la salud es lo más importante tanto para el individuo, como para el gobierno, pues la vida es la base de toda actividad humana.La educación es en realidad la salud mental, porque la ignorancia, la difamación (chisme),la envidia, vicios y sobre todo la corrupción se deben considerar como enfermedades del espíritu.Intimamente unida debe estar la alimentación, porque es obvio de que por falta de ésta, la salud se quebranta y si se trata de niños o juventud universitaria, el aprendisaje(educación) se torna deficiente.
    También se debe de tomar examen de Ciencias- Arte y sobre todo de Etica (ya que la corrupción es desbordante)a todos los gobernantes y candidatos del país, de tal manera de que el voto del pueblo debe ser el primer paso, pero si no aprueban el examen, el veredicto es de que no pueden gobernar el país.¿Acaso no se ha tomado examen a los maestros? para saber si están calificados para enseñar en los colegios.¿Es que el Perú es menos importante que un colegio?.La respuesta es obvia.En segundo plano quedaría el desarrollo integral del Perú (vías de penetración etc.etc.) y la economía actual que se torna globalizante.

    El Perú necesita personas que posean CONCIENCIA NACIONAL, para que realicen un verdadero programa de SALUD,EDUCACION y ALIMENTACION (agroindustria) a nivel nacional como pilar fundamental,permanente , universal.Esto es fundamental de cualquier gobierno responsable, pues sin salud nada es posible, porque la salud es la conservación de la vida misma.La educación es en realidad la salud mental pues la ignorancia, envidia, difamación (chisme), vicios y corrupción son enfermedades del espíritu.La alimentación debe estar intimamente unida a este programa, porque sin élla,la salud se quebranta y el aprendizaje (educación)se torna deficiente.
    También se hace imperativo de que los gobernantes y candidatos aprueben un examen obligatorio de Ciencias, Artes y Etica (mucha corrupción), después del voto del pueblo para saber si están capacitados para gobernar el país.¿Acaso los maestros de colegios no ha pasado ya un examen?. Entonces con mayor razón los gobernantes de un país, porque gobernar la patria es mucho más importante que enseñar en un colegio.

    Se necsita personas con Conciencia Nacional.
     
    Última edición: 8 Nov 2008
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  14. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    La clase política que tenemos es la que nosotros elegimos, si nos decidiéramos por gente honesta, dentro de las ideas políticas de cada uno, el 2011 cambia la clase política, esto no es nada nuevo, quizá en lugar de quejarnos de nuestra clase política podríamos mencionar cuáles son los atributos que debería tener nuestra clase política para votar en consecuencia. Por ejemplo: Honestidad, equilibrio mental, espíritu conciliador, propuestas concretas, curriculo intachable, experiencia en servicio público, inteligencia, etc.

    Así, no deberíamos elegir a aquel que haya participado en la admnistración pública y haya sido cuestionado, o a aquel que prometa acciones desquiciadas como botar a todos los inversionistas extranjeros, o a aquel que solo haya sido luchador social de huelgas y toma de carreteras pero que nunca haya trabajado constructivamente por a otras personas, o a quien propone cosas irreales como que todos saldremos de la pobreza en 5 años (cosa que sabemos que es imposible), etc. La pregunta es, nuestro candidato para el 2011 pasa estas pruebas?
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  15. nazario1

    nazario1 Miembro de plata

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    4,208
    Likes:
    2,695
    El Perú necesita personas con Conciencia Nacional.