El peru necesita una nueva clase politica

Publicado en 'Política' por Linuxis, 31 Oct 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    1.Clase política polarizada, desde a mediados del siglo XIX, la división política para Prada provoca la pérdida de la guerra del pacifico.

    2.Clase política racista, se sometió a los negros y a los indígenas, desde comienzos han preferido la inmigración europea al Perú, rechazando la asiática.

    3.Clase política antipatriota y entreguista : entrada de los chilenos a Lima, privatización de los recursos naturales.

    4.Clase política sin ilustración, poca educada.

    5. Clase política sin ideología ni convicción, sin proyectos políticos, solo aspiran al poder. (Se ve el reflejo de los partidos políticos, en donde los políticos son “tránsfugas” por conveniencia, no existe solides en los partidos políticos peruanos, eso desilusiona a muchos militantes y simpatizantes.

    6. Clase política conservadora: Paradójicamente aceptaron el sistema liberal pero no adoptaron nuevas leyes liberales, mantienen el status quo en un sistema neoliberal que exige nuevos esquemas de trabajo y producción, educación , ciencia y tecnología, etc.

    7.Clase política acomoda y mediocre : se limitan al sistema feudal que han vivido siempre, y viven del campesinado provinciano, particularmente del indígena. Se rigen al sistema económico viejo feudal, y aplauden el neoliberalismo, ¿contradictorio, mas que paradójico? )….

    Lino Campos, es peruano y estudiante de Ciencias Políticas en Relaciones Internacionales, en la Universidad UAHC.
     


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,038
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  3. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Sí. hace un par de años, en el fenecido programa de Radio San Borja, "Civilización" el conductor Alexandro Sacco, cada cierto tiempo afirmaba en sus comentarios sobre política que en nuestro país, y quizás en bastantes de América Latina, nunca se había producido el encuentro del liberalismo o el conservadurismo entre política y economía. Quien era conservador en política era liberal en economía, y viceversa.

    Y ni qué decir sobre el nivel cultural de nuestra clase política, aunque ello también depende de los ciudadanos, por ahí dijeron una vez que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.
     
  4. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Justamente, existe otra autora(Francisca Panniza) que señala que en Latinoamerica llego la nueva economia (liberalismo economico) pero no cambiaron las politicas ni los políticos, pues se tendria que haber hecho una nueva renovacion de leyes liberales modernas y nuevos políticos ilustrados liberales para conducir este nuevo sistema, pero no sucedio, mas bien los políticos conservadores o "viejos", se adaptaron a el sistema liberal sin crear opciones de desarrollo.
    Gracias por tu comentario...coincidimos..