El peru necesita mas ingenieros que cocineros¡

Publicado en 'Universidades' por Nauttico, 14 Dic 2010.

1. Nauttico

Nauttico Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010

Hace semanas en el CADE 2010 el ex-ministro de Economia Carranza solto es frase, me gustaria saber que opinan los del foro al respecto.

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso creo que queda claro . pero aca en Peru a lo mismo que pasa en la mayoria de paises latinoamericanos , las ciencias e ingenierias no son de la preferencia de la mayoria . por el bajo nivel educativo

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ingenieros hay bastantes, si hay hasta una sola Universidad de Ingenieria con unos 12 mil alumnos, la mitad de la PUCP es Ingenieria (unos 9 mil alumnos) y en otras Universidades como UL, UPC y San Marcos el numero tambien es relativamente grande.

Lo que realmente quiso decir Carranza era que faltan ingenieros calificados, no cualquier ingeniero egresado. Haciendo asi una comparacion con las Escuelas de Cocina que han crecido exponencialmente en la ultima decada, logrando un rapido crecimiento y nivel de aceptacion entre los estudiantes de colegio que "descubrieron" su verdadera vocacion. Y esta carrera de cocina se esta saturando rapidamente.

Todo eso hace que sean "menos" las personas que no estudien no solo Ingenieria, sino cualquier carrera profesional relacionada a la investigacion o desarrollo del pais tanto economico como tecnologico.

4. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    en eso de ingenieros calificados tienes razon , pero ademas creo yo a que e refiere a que hace falta ingenieros que dejen de ser simples empleados y lleguen a poner sus conocimientos en proyectos personales los cuales puedan hacer al pais un pais productivo mas que una simple chacra la cual solo sirve para sacar materias primas .

hasta que no lleguemos a crear tecnologia que le de valor agregado a los tantos recursos que tenemos y sigamos siendo un simple enclave no progresaremos . actualmente los ingenieros somos simples empleados de transnacionales y no se hace un cambio en la mentalidad justamente debido a que uno prefiere estar comodo ganado una buena cantidad de dinero , que tal vez proponerse metas personales .

5. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    una pregunta a los del foro ? , este es JOSE_CARLOS? no se reconocer a ese troll:(

6. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Ingenieria como ciencia solo se dicta en la UNI, PUCP y la URP. La UL y la UPC son muy buenas y tienen egresados muy competentes pero su enfoque esta orientado a la gestion.

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Se puede entender que si te banean por X motivos, uno se vuelva a crear una cuenta para no volver a reincidir en lo mismo; pero crearse decenas de cuentas ya parece mas una obsesion o necesidad (y tambien anormalidad) de estar en un foro y de ser aceptado.

JOSE_CARLOS = DiabloVampiro (parece)

Última edición: 14 Dic 2010
  8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Lo mas gracioso es que quieren dar clases y/o pautas de COMO debe de ser un ser humano "correcto" :D y encima de una manera ultra subjetiva.

9. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    o tal vez por falta de madurez , no tener vida o simplemente por j***r:errr:

10. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Épicagona la frase. Me gustaría que la hubieran soltado cuando todo el mundo estaba que me rompía las bolas con el Mistura... se hubiera armado un debate muy bonito.

Diría pobre Gastón... pero él ni le interesa con el billetón que gana.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 22:08 -----

Pronto, pronto!!! liquid paper!!!!!!!!!!!!!

11. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Meeeeeeeeeee estás diciendo oveja????

Bueno, el podrá contratarme pero yo tengo mis propias convicciones y principios...uno de ellos me dice que no hay roche n chambear para un cocinero o chef o lo que sea y otro me dice que con un gran poder viene una gran responsabilidad, y a mi no me gusta cargar con responsabilidades ajenas...así que con todo su poder no lo envidio.

Sólo me jode la gente que se sube al carro y hace comparsa al toque con culaquier campaña que porpagan los medios...y mi ra que supuestamente yo estoy en ese "lado oscuro", soy un comunicador de masas, un "lavacerebros"... pero siempre abogaré por gente con pensamiento propio e ideas críticas.

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    "Hacer ver lo que otros no quieren ver" jajajajaja :D

La gente ya se alucina Illuminati.

13. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    elegi mal mi carrera, me gusta, lo se bien, pero es dificil encontrar trabajo, el pago no retribuye el esfuezo y hay mafia enquistada

antes de postular a algo fijense en las oportunidades laborales, todo se puede en esta vida, solo aputen bien a donde llegar.

Última edición: 14 Dic 2010
  14. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Bah, uno no estudia pa chunatarla y hacerse millonario con alguna cosas que se le ocurre un día.

Uno estudia para asegurarse de tenr algo en que trabajar y no morirse de hambre.

Las ideas innovadoras que traen el éxito son en parte suerte y en parte talento, pero no vas a estar esperando que eso te llegue algún día mientras no haces nada ps.

Así que si puedes estudiar estudia. Yo en lo personal no ambiciono ser millonario sino estar trnaquilo en lo económico y no creo que eso me haga un mediocre... tampoco me arrepiento de haber estudiado en una universidad porque esa es la carrera que elegí y con todo me gusta lo que hago.

15. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Pues te felicito por ello... yo también creo que si tuviera que echarme encina todo el peso de ser un gran personaje valdría la pena si con eso ayudo a muchas personas... pero ya ves... más me gana esta flojera y por eso no quiero ser un héroe.

De hecho alguna vez quise serlo, pero supongo que el idealismo se me murió en algún momento.

De nuevo te felicito...eso en teoría te hace mejor que yo. Ojalá lo logres.

16. $Ä$0

$Ä$0 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2010
    referente a la frase dicha por el ministro "El peru necesita mas ingenieros que cocineros"...claro como lo han dicho hace falta ingenieros con calidad y competencia...pero siu hacemos un anilisis objetivo en los colegios, nos damos cuenta que la mayoria del alumnado prefiere seguir una carrera de letras que una de numeros como es ingenieria, y el problema esta en la enseñanza los profesores al momento de explicar "no saben lo que dicen" lo que hacen es copiar del libro a la pizarra..

eso de los chef a crecido exponencialmente en los ultimos años...yo creo que es una profesion para aquellos que no dominan letras o numeros , o aquellos que quieren lo facil y que piensan que siguiendo la cocina van a ser como "panzon" perdon digo gaston..

desaria mucho que en los colegios nacionales se dieran clases de matematicas como las dan en las acadmias..y estoy suguro que cambiariamos.

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno en parte es culpa del sistema educativo, como es posible q recien en quinto de media en varios colegios recien enseñen geometria, trigonometria, fisica, quimica, cuando ya deberia enseñarse desde 1° de media, ademas los chicos a esa edad piensan mas en borracheras y fiestas u otras cosas para liberarse del estudio como jugar play o dota, nadie quiere estudiar y es x eso q terminan sin saber nada, pensando q las letras es mas facil q los numeros ya q unicamente es leer y piensan q "no se hace nada" y ven a la matematica peor q a la suegra, q solo los nerds pueden aprender o la gente unicamente estudiosa e introvertida y el resto no. Ahora lo del profesor tambien depende en parte, la manera de enseñar (si es didactico o no) otros factores secundarios como libros, infraestructura tambien cuentan en menor medida.

A Sopor Aeternus y renzobm les gustó este mensaje.
  18. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    mmmmmmmmm
    Y QUE TAL LA UTP , ADMEAS DE ENSEÑAR FISICA I II Y QUIMICA I II
    ADEMAS ENSEÑAN LABRORATORIO DE FISICA I Y II Y QUIMICA I ,II COMO CURSO APARTE
    ESO ALIENTA LA INVESTIGACION .

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero eso hacen en todas las Universidades :errr:.

Llevar el laboratorio dentro del mismo curso, y si es un "curso aparte" es igual porque los llevas el mismo ciclo.

20. Ingenius

Ingenius Suspendido

Registro:
    16 Dic 2010

para la UTP eso es una novedad, eso se da en todas las universidades que llevan esos cursos