El Perú necesita fomentar mas la inversión privada...

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Karin, 6 Oct 2007.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    Si bien es cierto que se han iniciado diversas mejoras para fomentar la inversión privada lo que nos ha permitido tener una mejor imagen internacional, todavía no es suficiente. Es por eso que el Perú debe seguir esforzándose en fomentar la inversión privada. Sólo así podremos aproximarnos a países como México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia que reciben un mayor flujo de capitales en comparación con Perú. Por otra parte, es necesario aprovechar la situación por la que atraviesan países como Ecuador y Bolivia, que espantan la inversión privada, lo que beneficia al Perú.

    Sólo se puede fomentar la inversión privada mediante un marco institucional y legal adecuado, igualdad de oportunidades, estabilidad jurídica, limitación del papel del Estado en la economía yla libre competencia. Recuerden que la inversión privada es un motor de crecimiento que permite la generación de empleo y una consiguiente reducción de la pobreza.
     


  2. micky

    micky Miembro maestro

    Registro:
    29 Set 2007
    Mensajes:
    254
    Likes:
    15
    Plenamente de acuerdo.
    Es satisfactorio saber que el actual gobierno hace todos los esfuerzos para fomentar el aumento de la inversión privada nacional o extranjera.
    Personalmente reconozco el arduo y meritorio trabajo de la guapa y eficiente Ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Araoz para finiquitar acuerdos comerciales con EEUU, Canada, China, la Union Europea y otros.