El Perú firmó hoy TLC con Japón tras seis rondas de negociación

Publicado en 'Política' por Micky_05, 31 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    El Perú firmó hoy TLC con Japón tras seis rondas de negociación

    Se espera que Congreso nipón lo ratifique el 22 de este mes para que entre en vigencia en julio. Beneficiará al sector alimentos y en parte a las confecciones de fibra de alpaca

    Martes 31 de mayo de 2011
    [​IMG]
    Acuerdo. Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y el canciller de Japón, Takeaki Matsumoto, firmaron acuerdo. (Foto: Andina)
    Nuestro país y Japón suscribieron hoy el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) bilateral, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), que ambas naciones negociaron satisfactoriamente en seis rondas de negociación.
    La ceremonia de suscripción del acuerdo se llevó a cabo a las 17:00 horas en Tokio (03:00 horas en Lima) y estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y del canciller de Japón, Takeaki Matsumoto.
    Hay que recordar que en noviembre del año pasado, el presidente de la República, Alan García, y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, suscribieron en la capital japonesa la declaración que oficializó el cierre de negociaciones del TLC entre ambos países.
    En la víspera el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, manifestó que Japón está muy interesado en que el TLC entre en vigencia a partir del próximo mes de julio, y a la par con el acuerdo que tiene Perú con la República de Corea.
    “Esperamos que los trámites para la puesta en vigencia de este acuerdo se den en un tiempo breve. En Japón tiene que pasar por el Parlamento mientras que en Perú no debería ir al Congreso de la República porque es un TLC muy parecido a los que ya tenemos”, manifestó en declaraciones a Andina.
    EL IMPACTO
    El acuerdo con Japón beneficiará al sector alimentos y hasta cierto punto a las confecciones a base de fibra de alpaca y sus mezclas, según precisa Carlos García, gerente del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.
    En tanto, la Sociedad de Comercio Exterior (Cómex) destacó que en el 2010 Japón fue nuestro quinto socio comercial. En el 2010 las exportaciones peruanas sumaron 1.791 millones de dólares, mientras que las importaciones japonesas ascendieron a 1.377 millones.


    Fuente: El Comercio

    ----- mensaje añadido, 31-may-2011 a las 16:01 -----

    Ahora ojalá y no salga el Capitan Carlos con todo su séquito de patria roja a querer dizque revisar este TLC con Japón....
     


  2. VaG0

    VaG0 Suspendido

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    327
    Likes:
    291
    y que nos van a importar terremotos y tzunamis de productos basura que ellos les estorba ya que su pais es chico
     
  3. julio789456

    julio789456 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1,510
    Likes:
    1,704
    u claro los ponjas son tan bobos firmando tlcs, seguro nosotros ganamos mas que ellos
    andaaaaaaaa
     
  4. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Alguien sabia de esta negociazion antes de que nos la anuncien ucando ya se firmo?

    Que dice el contrato?, alguien tiene una fuente de lo que se firmo? o sera como los demas TLC lo iremos sabiendo conforme llegen las consecuencias.
     
  5. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,619
    Likes:
    2,361
    Nos van a importar sus productos contaminados parte de su medio ambiente esta contaminado y eso durara muchisimos aÑos
     
  6. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Lo que tengo entendido es que el Peru importara tecnologia y productos como TV, PC, Autos, productos electricos etc. etc.
    Es decir aunque esos productos lleguen masivamente al Peru, no afectara en nada la produccion nacional ya que el Peru no es un pais industrial en cuestion tecnologica.

    A diferencia de una TLC con china que si afectaria al Peru pues estan importando productos adulterados textiles a precios bajo ya que la mano de obra en China es recontra barata...

    Un TLC con Japon favorece mas al Peru
    pero un TLC con China el Peru sale perdiendo. pues sus productos que vamos a importar destrozaran nuestras industrias textiles y manufactureras.
     
  7. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Pero hay que tener en cuenta la calidad de los productos chinos es mala, pero igual afectara nuestra economia, ellos importarian insumos de nosotros y depende de este gobierno en que podamos desarrollar algunas industrias manufactureras con tanta inversion.

    ----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 00:17 -----

    Espero que con esos TLCs alguna empresa de telecomunicaciones se fije en peru como lugar de inversion y venga a competir con robofonica.
     
    A Micky_05 le gustó este mensaje.