"El Perú está libre de la crisis mundial"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 2 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Esto dijo nuestro presidente:“El Perú es un país libre de crisis financiera y de las amenazas internacionales, estamos mejor estructurados en este momento. No debe llegar el pánico, sino mantener firmemente la calma y serenidad, porque es un problema de los grandes del mundo” y esto opinaron de el algunas personas:
    ¿Alan cree que somos unos ignorantes?, ¿cómo que la crisis no nos afectará? Eso denota que no pisa el mercado hace tiempo como las amas de casa que día a día tenemos que sacarle el jugo al sol.....Que iironicamente ofensivo el comentario de este senor!!!....Osea que como somos "chiquitos" no nos afectan las crisis finacieras globales pero a los grandotes si!! Está loco Alan?....Claro como nuestro socio comercial más importante y la "gallina de los huevos de oros" (leasé tratado del ibre comercio) es Haiti y no con los EE.UU. porque habria que preocuparnos. ....Acaso cree que somos idiotas!!!. UDS: QUE OPINAN DE LOS COMENTARIOS DE NUESTRO SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DR. ALAN DAMIAN GARCIA PEREZ
     


  2. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    La respuesta es sí. Tanto que lo relegimos.

    Y la verdad este tema económico está lleno de especuladores q es dificil saber en quién confiar. Calro q Alan se ganó la desconfianza popular y lo sigue haciendo... una pena para ser representante del país, un 80% de desaprobación (q es la gente q no es aprista).

    Nuestor modelo económico se ha mantenido menos golpeado, pero SÍ nos ha afectado. Decir lo contrario es una muestra de que se nos sigue subestimando... :paz:
     
  3. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    bueno el peru poco pinta anivel mundial para q las crisis que afectan hagan mella en el peru,son crisis debido al exceso de prestamos ya sea hipotecario o por cualquier otra razon,en el peru,es complicado ya q no son muchos los q pueden tener un hipoteca,y la gente no se suele manejar con tarjetas y estas cosas.
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    El ex ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski consideró que la crisis financiera en Estados Unidos ralentizará (hará lenta) la economía peruana, pero no será una “pesadilla”. Opinó que habrá algunos efectos en las exportaciones agrarias y de confecciones, y se reducirá el turismo y las remesas.

    Sin embargo, sostuvo que no hay nada que temer en cuanto a las finanzas porque los bancos están en una situación sólida, aunque las tasas de intereses de créditos al consumo e hipotecarios podrían subir.

    El ex presidente del Consejo de Ministros precisó que sería un error quitarle terreno a las exportaciones por el momento, y recomendó mantener una economía flexible con una inflación baja.
     
  5. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Estoy muy de acuerdo con el último comentario de mendeleyev, pero muy en desacuerdo con el primero ¿? ¿eres el mismo?

    La opinión de PPK es bastante equilibrada. La cirsis de EEUU no spuede afectar de dos formas: las exportaciones y la liquidez del sistema financiera. En el primer punto, el impacto será pricipalmente en textiles donde EEUU es caso el 80% del mercado, pero no tanto en los demás productos porque hay nuevos mercados y porque nuestra participación en las importaciones gringas es tan baja que si los empresarios se mueven bien no les va a pasar nada, además, la crisis afectará a nuestros competidores en el mundo tanto o más que al Perú, así que el impacto no será tan grave.

    Respecto a la liquidez del sistema financiero, los efectos también serán menores pues nuestro sistrema ya no depende tanto de los préstamos de la banca internacional como en los 90s y porque al tener el país un mejor perfil de deuda, es decir, al tener una deuda manejable para nuestro nivel de PBI, producto de la negociaciones que hicieron PPK y Carranza, somos un país sujeto de crédito internacional.

    Yo quiero pensar que lo que Alan García trata de hacer es bajar el temor de la gente ante tanto titular catastrófico escrito por periodistas que nada entienden de Economía, pues la confianza es un factor fundamental de la Economía.
     
  6. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    La crisis internacional afectará minimamente al Perú. Dejen de crear panicos infundados y falsos rumores que son estos los que afcetan mas a la economia de un Pais que la propia crisis internacional.
     
  7. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    lo que en realidad afectara al peru,es la desconfianza de inversionistas,por el actual gobierno de garcia,casos de corrupcion escandalosa,no atraen a ni ngun inversor y claro esta todo lo hecho bien se tira a la basura..gracias APRA
     
  8. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Bueno... el dolar se disparo... yo creo q Alan es salado jejeje

    Oigan, si el petroleo está bajando...porq la gasolina sigue cara?