¿El perú esta creciendo?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kEv., 7 Feb 2010.

1. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009

A mi parecer el Perú esta creciendo, no por sus alcaldes, ni mucho menos por el presidente, menos menos por los congresistas, el Perú poco a poco esta siendo reconocido y creo que eso es lo que nos falta, ser mas reconocidos para asi darle una mejor imagen del Perú al mundo, comenzando por la comida, cada día esta mas reconocida en los otros países, luego el cine, la "teta asustada" que fue nominada hace poco, ya hay mas ingresos que los años anteriores al cine, luego tenemos una deportista kina y varios mas, estoy seguro que eso es lo que nos va a llevar a incrementar mas el desempeño de un peruano para su comunidad y ya siendo "vistos" por extranjeros creceremos con mas fuerza en todos los niveles, porque eso es lo que a un peruano le gusta, le gusta ser reconocido, ser "figureti" es lo tipico y creo que siendo observados por otros creceremos como país en general.
    Usteds que opinan, ¿está o no el Peró en creciemiento? :chau:

Última edición: 7 Feb 2010

2. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    Ser figuretti; no creo que sea algo digno de reconocer; destacar por algun buen trabajo, o realizar algun hecho trascendente, si; pero no ser figuretti por cualquier sonsera

3. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Osea me refiero a que el peruano tiende a ser "figureti" y si se da cuenta que otros lo miran va a hacer un mayor empeño, va a aprovechar su estado de "figuretismo".
    Destacar es mas bien para que el Peru sea visto con buenos ojos.

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Tú no hablas de crecimiento tu hablas de reconocimiento que es diferente.

Si hablaras de nuestro crecimiento economico te diria que es gaseoso ya que dependemos de la extraccion de minerales o materias primas, cuando se acabe al ser recursos no renovables ¿entonces de que crecimiento se van a llenar la boca estos politicos que salen a ladrar: "estamos creciendo"?

5. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Es que gracias a ese reconocimiento el Perú esta creciendo, ya otros paises nos ven con buena cara y los peruanos nos preocupariamos mas si es que somos "conocidos", por otra parte los políticos cuando han hecho algo?, no se dan cuenta? solo porque aplican algunas leyes y promueven otras que en verdad poco ayudan a este pais, en cambio cuando hay logros de algunos de nuestros compatriotas el Perú "brilla" mas y los peruanos se ponen las pilas. Si aprovechamos eso el Perú creceria no solamente hablando de reconocimiento si no economicamente tambien, en muchos factores y estariamos beneficiados. :yeah:

6. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009

Para que un país tenga crecimiento, debe haber una buena política económica así como política de gobierno... hemos crecido porque los metales se han valorizado más con esto de la crisis, ya que las monedas de todos los países no han podido mantener su valor nominal...y como el Perú es un excelente exportador, en el norte y otros lugares del Perú aumentó la exportacion del sector primario gracias a los TLCs... debido a que ahora somos un país más estable, hay mayor inversión extranjera y así se crean más puestos de trabajo, pero lo malo que las autoridades políticas tienen que ser mas rigurosos a la hora de tratar con estos capitales extranjero, porque terminan casi fevoreciendo más a esas empresas que a las nuestras...porke sera??. La inversión extranjera es buena, se llevarán nuestros recursos pero no hay de otra por el momento, es el momento de aprovechar este pequeño crecimiento e invertir más en la educación, es la única manera en que el Perú podra lograr profesionales que estén aptos para que formen una empresa y le hagan la competencia a cualkier empresa, para que sepan por quien botar concientemente y no por cualkier candidatillo que hay varios para mencionar, para que no hayan tantos embarazos no deseados, etc.

Y la verdad los logros de nuestros compatriotas son apenas percibidos en el extranjero, suena duro pero es la verdad...Te pondre un ejemplo haber dime de los 24 departamentos que hay en el Perú, estas al tanto de lo que pasa en cada uno...sabes los logros de Puno?, Huancavelica?... los países europeos ni cuenta de esto en Perú, aca la gente trabaja y se mantiene ocupada casi todo el día, los inmigrantes trabajan casi todo el día para poder obtener más dinero. Yo admiro a Kina, aSofía, a los niños ajedrecistas, a Magaly Solier... que casi sin apoyo salieron adelante, pero esto son logros particulares, que si a muchos nos gustaría lograr lo mismo y si podría ser un incentivo, pero muchos no saben que para llegar a donde ellos llegaron hubo una intensa preparación y trabajo que así numas cuaquiera no aguantaría, ellos se fijaron una meta y la alcanzaron, los podemos tomar de ejemplo, pero hace falta más que eso para alcanzar el crecimiento del Perú.

Por último...justo hoy postee este tema acerca de las políticas de gobierno en los principales países de gran economía, a lo mejor esto te ayuda a abrir un poco más tu mente... no kiero k kreas en todo lo k dice el video, pero aprenderás muchas cosas, así como yo lo hize.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=101913

7. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Interesante, me gusta leer cuando hay buena base, bueno, respecto a lo que dices sobre los departamentos, sinceramente el Perú o cualquier país se hace reconocido con cualquier cosa que brille, en este caso el Perú esta brillando mas q nunca y si le sacamos provecho a eso y los políticos no se duermen aprovecharían ese reconocimiento y harian mas cosas por el Pais para q asi otros continentes vean que no solo somos buenos en algo y algunas cosas individualmente, si no que trabajamos como gobierno en general. :yeah: y creceriamos mas gracias a este "brillo" en el País por el que estamos pasando actualmente, yo creo que influye bastante los reconocimientos. :chau:

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    jajaj ¿tú crees que los triunfos de Kina, Sofia, Los hermanos Cori son por politicas de estado a largo plazo en materia deportiva? o ¿que la nominacion de "la teta asustada" es por una politica de estado en cuestiones de Cultura? que tan alejado estas de la realidad , esos logros son por meritos propios y que nadie o ningun peruano y mucho menos las autoridades pueden colgarse de esos logros , recuerda que los Cori tuvieron que mendigar por pasajes de avion , Claudia Llosa obtuvo financiamiento en España,Kina hizo su carrera afuera:ptm:

Y para terminar te dejo un link que hoy halle en elcomercion online que habla de lo "maravilloso" que es este gobierno y como "cumple" sus ¿promesas? electorales (lo voy a poner grande para que no lo obvies)

http://elcomercio.pe/impresa/notas/senalan-poco-avance-plan-gobierno/20100207/411597

Y tambien (quizas no sabias que habia un organismo que sigue al gbno de turno en el cumplimiento de sus promesas electorales)

http://observatoriogobiernoperu.org/

Por ultimo lo que tú dices(esos logros y triunfos) es un pequeño oasis en el inmenso y lamentable desierto que tenemos en este pais y que ni siquiera se aprendera de estos azarosos triunfos para darle un impulso con politicas de estado:ptm:

9. SeeknDestroy

SeeknDestroy Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Sí esta creciendo... con más de 10 millones en situación de pobreza.

10. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Nuestro pais es una paradoja. Se habla de crecimiento y desarrollo, pero no hay claras expresiones de lo mencionado, asi como tampoco se extiende al pueblo, solamente se enriquecen y hablan de superavit, la elite del Perú. De los 35 mil millones de dolares de deuda externa es administrada por 20 o 30 familias, pero sin embargo el pueblo tiene la dura factura de pagar esa deuda, cuando nisiquiera se ha visto merecida ni beneficiada.

11. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Cada quien te contestara segun su situacion personal, posicion ideologica, la circunstancia que la vida le esta dando y en esto ultimo me detengo, si es un peruano que vive en madrid y anda desempleado en Madrid, por alli culpara al Peru de sus desgracias. La cuerda siempre se rompe por el lado mas flojo.

Peru es uno de esos pocos paises que se esta poniendo de moda y para que veas algo, es uno de los 10 paises que mas crecera en flujo turistico este 2010, por algo es. Es el pais que junto a Brazil recibe mas palmas por su buen manejo economico, pero recuerda, eso es visto desde afuera. Ahora, si le preguntas a un policia o un auxiliar, te diran, a mi no me ha llegado la bonanza. Pero, si le preguntas a un esparraguero, un exportador, un obrero de construccion, un vendedor de autos o depas, un mesero u portero de un restaurante bueno, te diran, a mi si me llega lo que dicen. Si fuera falso, explicate algo, quienes compran tantos apartamentos que ahora se hacen ya no solo en Lima, provincias, y esos records de ventas de productos para el hogar, autos, por que o para quienes se hacen tantos Malls a nivel nacional, por que mas lineas aereas quieren operar en Peru, etc.

Creo que el crecimiento personal mas importante para todos es la educacion, saber elegir la carrera, estudiar algo que te guste y que te rinda cuando lo ejersas, hay que especializarse, pensar que seras el mejor y no dejarte llevar ni por los fatalistas, ni por los que no han hecho nada, porque nada tienen que mostrarte como ejemplo de exito personal, a esos borralos de tu bandeja de contactos, porque son cadaveres andantes y para ellos la palabra crecimiento ya se torno en un bien esquivo.

Última edición: 8 Feb 2010
  12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Bueno lo único que ha crecido en el Perú es la deuda externa en lo otro como dicen, ahora debemos 30 millones de dólares, y por otro lado según nuestro presidente Alan García dicen según el para el 2011 o 2016 seremos como Brasil y Corea del Sur e incluso pasarlos a esos países dependiendo siempre de la extracción de materias primas y los minerales ¿le creemos?... :oops:

13. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    de que sirve crecer si esto na va a compañado no solo de una buena educacion por parte de los profesores, sino de los padres hacia sus hijos ... hay que cambiar eso tambien ... es una cuestion moralizadora y de cambio pero de cambio dentro de nosotros mismos ...

14. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Es que yo no digo que el estado nos esta ayudando, me refiero a que el Peru esta siendo muy reconocido por otros paises y al estar de moda "yo" pienso que algunos politicos, alcaldes el presidente haran algo para q cambie y no se vea mal el Peru, ya que otros ya estan mirando con buenos ojos al Peru y ya no lo hechan de menos y no creo q al estado le convenga q otros gobiernos vean la completa situacion que tenemos, por eso yo creo q al ser "vistos" pondran manos a la obra por este pais, eso es lo que creo, y si, estoy en desacuerdo q el estado no apoye a los q han salido adelante y han traido logros, pero por esos logros el estado tiene q ponerse las "pilas" para q el Peru sea mejor visto por todos sus lados.
    Espero que me hayas comprendido mejor. :yeah:

15. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ¿Creciendo?solos los bobos pueden creer en esa propaganda de que "la estamos rompiendo",estarán rompiendo el país estos bovinos porque la delincuencia,la
    pobreza,la mendicidad han aumentado,lo unico que crece es..........la panza de "Litio".

16. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Por qué solo ven las cosas malas? uno cosa lleva a la otra, asi que lo que dije solamente esta enfocada en las cosas buenas que pueden hacer que el Perú crezca.
    Si te enfocas malas solo hay "rollos malos" si te enfocas en lo bueno puedes obrar de una mejor manera. :yeah:

17. bui.ban

bui.ban Suspendido

Registro:
    5 Feb 2010
    Si creo que estamos creciendo , solo que el problema radica , en que , el crecicmiento no se dá para todos los sectores del pais! , y ahi esta el problema , solo crececn los que tienen ,m y los que no , que sejodan!

18. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Si :) el Peru esta creciendo y va avanzando hacia adelante :chau:

19. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    El Perú está dando que hablar en el mundo por cosas positivas es muy bueno, que todavía nos falta mucho por mejorar eso es verdad, pero que el pais está condenado y no tiene futuro, eso jamas.

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el Peru crece, pero al ritmo que se deberia crecer.... con Toledo volabamos... ahora con AGP nos roban y avanzamos a paso de tortuga